El Gran Sol Rojo del Amanecer

lunes, 3 de junio de 2019

BUTÁN: Guerra Popular hasta el comunismo

Guerra popular en Bután



Poco se conoce sobre Bután, país que limita con la India y China, y tal vez algunos camaradas además de no saber sobre la existencia o la ubicación de ese país, tal vez ni sepan que por allí existe una guerra popular llevada a cabo por los camaradas del Partido Comunista de Bután (Marxista-Leninista-Maoísta).

El Partido Comunista de Bután (Marxista-Leninista-Maoísta) fue fundado el 22 de abril de 2003, y en 2007 inició la guerra popular.

Como todo partido comunista, este partido sostiene una lucha de dos líneas, una, oportunista, comandada por Vikalpa (que significa alternativa), y otra, que defiende la guerra popular iniciada en el campo para luego tomar la ciudad, línea representada por el camarada Birat.

Los maoístas de Bután declararon la guerra popular después de que enviar un fax con una demanda de 13 puntos para el Gobierno Real de Bután el 22 de marzo de 2007 entre estas 13 demandas estaban: introducir una democracia popular en el país para sustituir a la monarquía, garantizar el multipartidismo, la repatriación de los refugiados con honor y dignidad a sus hogares, y liberar a todos los presos políticos. El mismo día, los camaradas hicieron acciones armadas en 16 distritos del país.

El oportunista Vikalpa fue destituido de sus funciones en el partido el 20 de enero de 2008 cuando la mayoría de los camaradas del Partido concordaron con esa decisión.
La guerra popular no es un lujo de partidos hermanos, pero una necesidad del proletariado en obtener su libertad y su dignidad, esto también prueba la vigencia de la guerra popular, y la universalidad de la aplicación del maoísmo, el presidente Mao enseñó que si una teoría sólo se aplica a una determinada realidad, entonces esa teoría no es revolucionaria.

Muchos oportunistas que elogia al presidente Mao, dicen que "el maoísmo sólo puede aplicarse a la realidad china y no en un país como Brasil o Estados Unidos", entonces quiere decir que el maoísmo no es revolucionario, gran mentira de esos tontos, el maoísmo y la guerra popular son la clave para soltar los grilletes de los pueblos oprimidos y el arma que destruirá al imperialismo de una vez por todas!

¡VIVA LA REVOLUCIÓN BUTANESA !!!

¡VIVA LA REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL !!!


¡GUERRA POPULAR HASTA EL COMUNISMO !!!


Publicado por Gran Dazibao

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.