El Gran Sol Rojo del Amanecer

viernes, 5 de febrero de 2016

PMLI: No te dejes embaucar por la propaganda de las superpotencias imperialistas respecto al ISIS



 (Nota de Luminoso Futuro: Cuando nos identificamos y solidarizamos con la posición del fraternal PMLI de apoyar la guerra antiimperialista del Estado islámico y a los movimientos antiimperialistas árabes en el Medio Oriente y el Magreb consciente éramos de que con ello metíamos nuestra mano en un panal de abejas. Y así ha sido. Contra nuestro blog se han alzado escudos y espadas. Desde diferentes espacios políticos e ideológicos se han lanzado la mar de ataques sin principios alguno, insultos y recriminaciones. No nos importan las calumnias e injurias, no las contestaremos. Son ataques y no críticas marxistas-leninistas maoístas a nuestra línea política internacional, por ende a nuestro querido partido, el Partido Comunista (Marxista-Leninista) de Panamá. En consecuencia, nuestra actitud será ahogarlos de un escupitazo y arroparles con el manto de nuestro desprecio. No obstante, nuestra actitud para con los camaradas de Partidos y Colectivos Marxistas Leninistas, Marxista-Leninista-Maoístas y  Maoístas que se han dignado dirigirnos algunas críticas fraternales, constructivas y fundamentadas en principios que son comunes, nuestra actitud difiere y diferirá, son nuestros camaradas. Camaradas que, aunque difiriendo de nosotros en visión de perspectiva internacional, mantienen una posición abierta de preocupación por el destino de la revolución proletaria mundial y el constante interés por la reconstrucción del Movimiento Comunista Internacional (MLM), con ellos estamos y estaremos abiertos al diálogo y al intercambio de opiniones. Respetamos y tenemos en alta consideración sus críticas, opiniones y su Línea Política Internacional. La experiencia teórica y política que extraigamos, pensamos, de la actual lucha de clase de la clase obrera internacional y de los pueblos oprimidos por su liberación nacional e  independencia estatal, y nuestra inserción en ella para llevarlos por el camino de la revolución proletaria socialista   hacia el comunismo demostrarán lo correcto o no de la posición asumida hoy ante la presente situación internacional.
De seguido, les presentamos un esclarecedor escrito del camarada Giovanni Scuderi, Secretario General del Partido Marxista Leninista Italiano, con el cual rememora la posición de principio de apoyo a los movimientos antiimperialistas de los pueblos oprimidos por las superpotencias imperialistas y contra el imperialismo internacional, asumida por dicho partido en su 3° Congreso Nacional, realizado hace ¡31 años! Nada hay pues de nuevo, de embeleco o snobismo en su actual toma de posición de apoyo y solidaridad con la guerra antiimperialista del Estado islámico de Irak y Siria contra la Santa Coalición de las Potencias imperialistas).


NOSOTROS TENEMOS EL DEBER DE APOYAR A  LOS MOVIMIENTOS ANTIIMPERIALISTAS AÚN CUANDO A SU CABEZA ESTÉN ANTIMARXISTAS-LENINISTAS


Desde siempre el PMLI, comprometido por los altos sentimientos internacionalistas proletarios, está al lado de los pueblos en lucha, que ayuda con gran generosidad. Deberíamos hacer más, no obstante nuestras escasas fuerzas, los pocos medios de que disponemos y nuestras tareas internas. 

Debemos asir hasta el fondo el concepto que todas las causas justas de los pueblos nos involucran directamente, y que nuestra revolución no puede triunfar si no avanzan la revolución y la lucha antiimperialista a escala mundial. 

En el sostén y en la ayuda a los pueblos en lucha no debemos mirar tanto a quién guía el movimiento sino la dirección en las cuales se mueve tal movimiento. Si eso va en la dirección justa, si ello debilita y corta espacio a una de las dos superpotencias (entonces existía el socialimperialismo soviético, ndr) o a las dos y al imperialismo en general, si porta a la liberación nacional y a la independencia  de los Países, nosotros tenemos el deber de apoyarlo resueltamente y sin reserva. Aunque a su cabeza  estuviesen anti marxistas-leninistas. 

Hoy que ha desaparecido por culpa de los revisionistas la fortaleza histórica del socialismo y la burguesía ha engullido a casi todos los partidos en un tiempo marxistas leninistas es más que nunca actual atenerse a aquella preciosa enseñanza que Stalin en 1924 transmitía a todos los marxistas-leninistas del mundo.

 Él, tratando de los movimientos de liberación nacional, ha subrayado que “en las condiciones de la opresión imperialista, el carácter revolucionario del movimiento nacional no implica de hecho obligatoriamente la existencia de elementos proletarios en el movimiento, la existencia de un programa revolucionario o republicano del movimiento, la existencia  de una base democrática del movimiento. La lucha del emir afgano por la independencia es objetivamente una lucha revolucionaria, pese al carácter monárquico de las concepciones del emir y de sus seguidores, porque ella debilita, disgrega, socava al imperialismo…  La lucha de los comerciantes y de los intelectuales  burgueses egipcios por la independencia de Egipto es, por las mismas razones, una lucha  objetivamente revolucionaria, con todo que los jefes del movimiento nacional egipcio sea burgueses por origen y pertenencia social y con todo ellos estén contra el socialismo” (Stalin, Principios del Leninismo, abril-mayo de 1924). 

El pequeño burgués ultraizquierdista no puede por cierto comprender tales indicaciones ideológicas, políticas y tácticas de Stalin porque el sueña un movimiento de liberación nacional “puro” y “todo proletario” que no existe y no podría existir en la realidad. Pero nosotros marxistas leninistas hemos aprendido la lección de Stalin y la estamos poniendo en práctica. (Giovanni Scuderi, Informe del Buró Político del PMLI “El socialismo es el futuro de la clase obrera y de los trabajadores italianos”, 3° Congreso Nacional del Partido Marxista Leninista Italiano, Florencia 27-29 de diciembre de 1985, págs. 32-33).


Publicado por El Bolscevico, n° 6 de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.