El Gran Sol Rojo del Amanecer

domingo, 22 de mayo de 2016

La base real y no subjetiva del debate entre partidos comunistas auténticos


Así de sencilla es la cosa

Algunos niegan, apriorísticamente, la posibilidad de existencia de movimientos islamistas antiimperialistas y el que se pudiese apoyar la guerra antiimperialista de independencia nacional conducida por el Estado Islámico de Irak y Siria (DAESH o ISIS). Con ello asumen, consciente o inconscientemente, las adulteraciones  de principios marxistas leninistas maoístas consagrados y las falsificaciones que propalan los revisionistas  modernos reciclados y neorevisionistas justificadoras del hegemonismo del imperialismo ruso y del socialimperialismo chino. Por lo que, nada mejor, ante esta cuestión, luego de un análisis concreto de la base real, esto es la estructura económica en que se sustenta la sociedad árabe  de nuestros días, el tomar como guía los principios teóricos y estratégicos dictaminados por los grandes Maestros del proletariado revolucionario internacional Stalin y Mao, bajo la condición de que se asimilasen estas enseñanzas por su contenido dialéctico materialista y no simplemente por sus letras,

STALIN

“La cuestión nacional es una parte de la cuestión general de la revolución proletaria, una parte de la cuestión de la dictadura del proletariado.

La cuestión se plantea así: ¿se han agotado ya las posibilidades revolucionarias que ofrece el movimiento revolucionario  de liberación de los países oprimidos o no se han agotado?
…de lo que se trata es de apoyar los movimientos nacionales encaminados a debilitar el imperialismo, a derrocarlo, y  no a reforzarlo y mantenerlo.

… El carácter revolucionario del movimiento nacional, en las condiciones de opresión imperialista, no presupone forzosamente, ni mucho menos, la existencia de elementos proletarios en el movimiento, la existencia de un programa revolucionario o republicano del movimiento, la existencia en éste de una base democrática. La lucha del emir de Afganistán por la independencia de su país es una lucha objetivamente revolucionaria, a pesar de las ideas monárquicas del emir y de sus partidarios porque esa lucha debilita  al imperialismo, lo descompone, lo socava”. Más adelante, continúa el camarada Stalin, en sostén de tan brillante y dialéctica tesis, interpretador y creativo desarrollo del pensamiento de Lenin, señalando que “La lucha de los comerciantes y de los intelectuales burgueses egipcios por la independencia de Egipto es, por las mismas causas, una lucha objetivamente revolucionaria, a pesar del origen burgués y de la condición burguesa de los líderes del movimiento nacional egipcio, a pesar de que estén en contra del socialismo”.

MAO

Por su parte, el camarada Mao, gran discípulo y continuador de Stalin, guía y conductor de la lucha de los pueblo oprimidos por el imperialismo nos ofrece una clara y precisa línea general de conducta , de valor estratégico, para los comunistas de todo el mundo cuando nos señala que,

Debemos sostener todo lo que el enemigo combate  y combatir  todo lo que él apoya


Así de sencilla es la cosa

2 comentarios:

  1. Hay en este globo terráqueo maoístas de todas las tintas pero ¿ cuál de ellas escribe bien y claramente ? y escriben para que y a quienes ?. Eh incluso ¨ maoístas avanzados ¨ han terminado en cuestionar la ciencia del MLM hablando en contra de la ideología leninista-maoísta y estos que supuestamente entiende bien la ciencia se parapetan para atacar a otros movimientos maoístas que se han destacado por aplicar la ciencia del maoísmo como es el caso del Pensamiento Gonzalo y el Partido Comunista maoísta del Perú; otros como Prachanda que a las puertas de la toma del poder la guerra popular fue desmantelada y el Partido bajo su dirección se transformó en un Partido de derecha y hoy hace parte del poder de la burguesía imperialista India que es la misma que combate al rojo combatiente Partido Comunista de la India ( maoísta ) .
    En el mundo Arabe existe maoístas que aplican la ciencia MLM y son los que se entienden manejando relaciones maoístas aplicando la lucha de clases y la dictadura de proletariado y con una claridad ¨ SALVO EL PODER LO DEMÁS ES ILUSIÓN ¨ Lenin. Pero lo demás no es claro puede que haya resistencia por todos esos procesos de guerra civil pero no son movimientos revolucionarios comunistas, todos ellos están alimentados por justicia burguesa que sectores no aceptan la gobernabilidad del poder de turno y se desgreñan por quien lleva la batuta. Pero mientras estos pueblos se desangran los imperios y principalmente yankkke azuzan a los más arrastrados pro-yankkkes en dominar político-económico y militar recibiendo toneladas de material bélico. ¿Las masas árabes están pensando en liberarse de la opresión, explotación y religiosa ? dirigidos por estos movimientos de resistencia religiosa, jamás!!!nunca pasará. El proletariado de Turquía está recibiendo la ideología del proletariado a través del Partido Comunista y solo así se puede pensar que insisten en las luchas y hacen parte de las luchas maoístas del mundo.
    Todo el trabajo imperialista ideológico anticomunista que han desplegado en el mundo árabe nunca lo han parado y por el contrario lo han enriquecido previniéndoles del comunismo que es peor que la guerra que viven, el comunismo es la muerte física -les dicen- ya que su slogan es ¨la religión es el opio del pueblo¨.
    Una cosa es que hayan movimientos filantrópicos y les preocupe mantener programas sociales que de alguna manera protejan de las condiciones de pobreza a vastos sectores de gente oprimida pero no más de ahí, los privilegios de la casta gobernante se mantendrá sometiendo a la gran población pobre y a un mayor control de sumisión con la escalada religiosa que agitan en casos de rupturas de poder.
    Nuestro apoyo de guerra maoísta a todos los movimientos que están desarrollando la guerra popular y la conformación de partidos reconstrucción de partidos maoísta para la guerra popular. Todas las rebeliones que se manifiesten en contra de las guerras árabes religiosas y por reparto de botines, tendrán el apoyo de los verdaderos maoístas en el mundo, las continuas guerras de rapiña continuarán y apoyar a esa masa que usan es botar corriente pues tal solidaridad no apunta a nada a favor de esas resistencias que como es cierto son carne de cañón para los intereses de las clases gobernantes imperialistas.
    Cuando veamos hondear las banderas rojas comunistas en el seno de esas masas, cuando los movimientos estén por la guerra popular maoístas, cuando su doctrina guía es el MLM, cuando estén aplicando la lucha de clases y la dictadura del proletariado, cuando estén organizados con un partido comunista militarizado pensamiento Gonzalo, cuando estén agitando y aplicando que ¨ salvó el poder lo demás es ilusión ¨ cuando es ¨ justo rebelarse ¨ , y ¨ el poder nace del fusil ¨ entonces arremeteremos con todos los fierros en solidaridad material maoísta !!!
    Gloria eterna al Pensamiento Mao Tse Tung !!!
    Gloria eterna al Pensamiento Gonzalo !!!!

    ResponderEliminar

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.