El Gran Sol Rojo del Amanecer

lunes, 28 de febrero de 2011

LIBIA: ¡ALERTA QUE CAMINA, LA ESPADA DE BOLIVAR EN EL ÁFRICA BEDUINA!


por Gastón Cornejo B.

Querido compañeo Flavio:
Gracias por tu expresión correcta de libertad y consecuencia.

Me traes a la evocación los tiempos juveniles cuando la URSS, el estado comunista que admirába, invadió Hungría.
 No lo podíamos creer, además en Checoslovaquia sucedió una masacre soviética contra el pueblo.
Poco a poco fuimos despertando hacia otro horizonte de veracidad y justicia.
El totalitarismo duele en cualquier lugar del mundo, sea Berlín de Alemania, Moscú de la URSS o La Paz de Bolivia. Duele, dolió y jamás aceptaremos un sufrimiento que humille la dignidad humana. Cualquiera sea el tiempo histórico que la sociedad humana sufra.

No es posible saber que Cuba, Venezuela y Nicaragua apoyen al genocida. Es como si en  el Chile de Salvador Allende o cuando J. J. Tórrez  o Evo actual de Bolivia, apoyaran el Plan Cóndor pinochetista.  Por algo tomamos partido ¿verdad?

Esta decisión será nefasta para toda la izquierda genuina de nuestra América del Sur y Centroamérica que ya soñaba con un cambio radical en favor del Nuevo mundo y el logro de valores bio-éticos.

Sin embargo el genocida caerá como todos los criminals de la historia.

Abrazos  Gastón Cornejo B


por Flavio Dalostto

Los gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela han expresado su solidaridad con el genocida libio Gadafi. Es, más allá de un triste precedente moral, un error político de gravedad insondable. La alianza natural del Socialismo es con los Pueblos y no con sus dictadores; aunque con éstos se hayan lubricado negocios millonarios. Esos millardos están impresos con sangre de Libia, es dinero sucio y no podemos aceptarlo.

Los ojos de Fidel, de Ortega y parece tambén de Chávez miran con ojos de Siglo 20, una mirada fría heredada del tiempo en que el mundo se dividía entre los regímenes del capitalismo privado en Occidente y los regímenes del capitalismo estatal en Oriente. Al fin y al cabo, todos eran capitalistas. Los Pueblos? Bien, gracias. Pero resulta que estamos en el Siglo 21, que empezó el 1ro de enero de 1994, en las montañas de Chiapas cuando un comandante enmasacarado, el "Zorro" de este tiempo, se levantó con un puñado de indios-guerrilleros frente al ALCA.

A nadie escapa que Estados Unidos y la OTAN quieren el petróleo libio, y si pudieran harían un campamento de esclavos en ese país del norte africano. No serían mejor que Gadafi, que ha hecho de Libia un gigantesco cementerio en el desierto. Colonia o Cementerio. No hay grandes opciones, cuando según los tres referentes latinoamericanos del comunismo cubano, del sandinismo y del bolivarianismo, debemos elegir a Lucifer, pero no a Satanás. Ellos están errados, sus simpatizantes más aún. No estamos obligados a optar. No es mejor el bombardeo criminal del genocida Obama sobre Afganistán e Irák, que el bombardeo criminal del genocida Gadafi sobre Libia. No es mejor el caprichoso Mubarák con sus 70.000 millones de dólares, que el demente Gadafi con sus 30.000 millones de dólares solo en Londres. Apestan. Hieden a podrido, por igual.

Uno puede perder o ganar, pero debe aferrarse a los principios, sobre todo en tiempos de duda. En medio de la neblina, hay que agarrarse de algo firme. Los tres gobiernos mencionados le han dado la espalda al Pueblo Libio y han olvidado los principios que originaron la revolución. Hoy la Revolución es la oposición popular nostalgiosa de una Libia monárquica que jamás conocieron y Gadafi es la reacción conservadora de una Libia "revolucionaria" que conocen demasiado.

Este apoyo incondicional de Fidel, Ortega y Chávez al carnicero del Magreb, traerá consecuencias nefastas para los Procesos de Cambio emprendidos en América Latina y un descrédito sin precedentes para el ALBA, como así también para la cadena de información TELESUR, a quien habíamos imaginado como alternativa a la Voz del Imperio, la CNN. La Derecha más rancia y conservadora se agita nuevamente en Santa Cruz de la Sierra, en Managua y en Caracas, oxigenada por el inexplicable apoyo tácito del canciller venezolano Nicolás Maduro, al bombardeo de Gadafi sobre civiles desarmados.

Tal vez la "espada de Bolivar", cuya réplica recibió el pueblicida Gadafi de manos de Chávez, en 2009, sí está dignificada en manos del mayor criminal libio. Tal vez, la espada de Bolivar, que "camina viva por América Latina", saltó al África y ahora está liberando a Libia y a África de Ben Alí, Mubarák, Gadafi y Saléh. Tal vez Chávez hundió a Gadafi al regalarle la espada del Libertador. ¡Gracias Chávez! Esta vez, la metáfora grandilocuente se hizo verdad y la espada bolivariana se hunde en la yugular del genocida. Como la exálibur del rey Arturo, la espada de Bolivar solo la puede poseer un rey legítimo. Gadafi no lo es.

Tal vez el apoyo a Gadafi era una cuestión más simple. Tal vez era la solidaridad entre gobiernos que aspiraban a su eternidad. Pero la Historia es una culebra escurridiza, o mejor una puta mal pagada, que cuando creemos que la tenemos bien montada, se nos escapa con otro.

La Historia me absolverá tal vez de todo, menos de apoyar la masacre del Pueblo Libio.


4 comentarios:

  1. Esta entrada me parece muy simplona, el malo es muy malo y lo único que hay que hacer es quitarlo de enmedio, en esto se queda el artículo. Quizas no estaría mal ver otros transfondos en la caida de Gadafi ( y yo no voy a entrar en lo terrible que pudiera ser su régimen, aunque es curioso que todo el mudo lo descubra y lo critique cuando cae, y antes que?, hay que apuntarse al carro de los ganadores, que asco ).
    Uno puede pensar que los comentarios de Fidel, Ortega o Chavez, son comentarios de quien ve como EEUU y la Unión Europea se hacen con el control político-económico del norte de Africa y que en este momento no hay ningun páis que pueda de alguna manera contrarestar esto. Sin Gadafi y con sus recursos económicos en poder y control de occidente la balanza se a inclinado peligrosamente hacia cierto lado. O no es así?.
    Uno cada vez esta más convencido de que hay más de una mano negra en todo lo que esta ocurriendo, y no me intenten convencer de que el hecho de la inmolación de un individuo en Tunez da paso al derrocamiento de tres gobiernos, aunque ilusos los hay a millones.
    Que a cambiado en Tunez y Egipto, nada. Que va a cambiar en esas revueltas que aun se mantienen, Yemen, Marruecos, Bahrein, etc.., tampoco nada ya que en cuanto Gadafi desaparezca, esas revueltas desapareceran del mapa y sino tiempo al tiempo, el fin que era hacerse con Libia ya estara conseguido.
    Yo creo que pensaban que Gadafi hiba a echar a correr como hicieron los dirigentes de Tunez y Egipto, y les ha salido el tiro por la culata.
    Por cierto curioso que el país más represor, reaccionario y totalitario de la zona este " como una balsa de aceite", eso si, es el país más pro-EEUU. Para cuando el articulista nos va a regalar su sapienza sobre Arabia Saudi y sus gobernantes, quizas solamente cuando estos esten matando a su pueblo?.
    Para terminar, los comentarios hechos en el artículo, son del mismo tipo que uno puede encontrar en medios de comunicación tan demócratas como el ABC, por que sera?.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo totalmente con Korear. Ahora resulta que los comunistas cientificos se conforman con apoyar al "bueno" frente al "malo", y punto y final ¿Donde esta el analisis cientifico? Ademas me parece de una falta de humildad impresionante que todos los comunistas del mundo crean que su analisis es el mas cojonudo del mundo, y por supuesto acertado, cuando los principales paise con revolucion en marcha afirman que hay el asunto es mas complejo de loq ue dice la CNN (a los que algunos toman hoy por el Pravda).

    En fin, es descorazonador como la izquierda fragmentada va cada uno por su lado, y, lo peor,es que cada uno se cree el poseedor de la verdad absoluta sobre el marxismo y el socialismo...

    El imperialismo se estará riendo a carcajadas!

    ResponderEliminar
  3. Puede ser simple el análisis. Pero los libios o los egipcios o los tunecinos muertos de hambre o a bombazos no tienen tiempo de hacer estos grandes análisis intelectualoides de los comentaristas. Los pueblos quieren vivir ahora y sacarse de encima a los malandras. Que balanza ni que balanza especulativa para los africanos que mueren por los genocidas.

    ResponderEliminar
  4. De donde a sacado lo de morirse de hambre, de Intereconomia?. Despues de los países del norte de Africa es de imaginar que le seguiran el resto de países del continente, porque su situación es entonces aterradora.
    Luego podemos pasar a Europa: hambre, desempleo, corrupción, explotación, fascismo, intolerancia, etc.... No le parece.
    Genocidas?: EEUU, OTAN, SIONISMO, VATICANO. No he visto ningun comentario por su parte hacia ellos.
    Si el ejemplo que tienen que tener esos pueblos para vivir es occidente, pobres de ellos. Además de hambrientos van a estar apaleados.

    ResponderEliminar

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.