El Gran Sol Rojo del Amanecer

domingo, 10 de abril de 2011

RE-VUELTA A LA REVUELTA POPULAR EN EGIPTO Y A LA REPRESIÓN POLICÍACA


Pretendieron sorprender a las masas, para parar su rebelión y desviar la revolución, con un telechurro: sacar a Mubarak y poner como auténtico Salvador de la Patria” al Ejército “salvador de la Patria”. Cambiar figuras desprestigiadas, a los ojos de las masas populares, para que nada cambiase en el sistema económico burocrático y el sistema político fascista. Poco les ha validos el sucio montaje. El viernes, 8 de abril, las masas trabajadoras y populares egipcias se han lanzado a las calles en reanudación del combate inacabado, tomando como centro de lucha la ya histórica Plaza Tahirir. En efecto, agotada su paciencia, ante los trucajes de los militares en función de gobierno, las masas reinician su rebelión, exigiendo que Mubarak y sus compinches sean juzgados, así como la inmediata renuncia del jefe de la Junta contrarrevolucionaria general Mohammed Hussein Tantawi, el que durante 20 años  ha fungido como ministro de Defensa del fascista régimen de Mubarak. Como única respuesta del régimen “revolucionario” han tenido la represión policíaca: la policía ha disparado contra la muchedumbre, matado dos personas y herido a 70.

Dentro de los acontecimientos del día, del choque entre manifestantes y fuerzas represivas, es destacable el hecho de que un centenar de suboficiales y policías se han unido a las masas, exigiendo el derrocamiento de los oficiales del ejército fieles a Mubarak.

Los jefes militares, mubaraquistas todos, hoy apoderados del gobierno, han  pensado que podían burlar la vigilancia revolucionaria popular con sólo “virar las chaquetas” e incumplir con las demandas de la revuelta popular que ha volteado al gobierno “pasado” y se ha encontrado con que la criada es respondona. La gran masa del pueblo egipcio –trabajadores, mujeres y jóvenes- gran protagonista de la rebelión de enero les han puesto de patente de que no están dispuestas a dejarse arrancar los frutos de su acción histórica.

El pueblo árabe egipcio, como de los demás lugares del entorno, han hecho patente que la larga onda de la rebelión aún no se detendrá. Todo indica que han llegado a la compresión de que ¡Salvo el poder todo es ilusión!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.