El Gran Sol Rojo del Amanecer

jueves, 30 de junio de 2011

ONU: El Mundo se encamina hacia la "crisis social global" debido a la recesión de 2008-2009

El mundo enfrenta una "crisis social global" causada por el surgimiento del desempleo masivo, el alto precio de los alimentos y el combustible y otros efectos de la crisis económica de 2008-2009 , advirtió la ONU hace unos días en un informe publicado en Ginebra.

Lo más interesante es que en este documento, la ONU advierte, sin embargo, que la medidas de austeridad adoptadas en varios países , entre ellos España y Grecia, amenazan los empleos y ponen en peligro la recuperación de las economías, el fomento de un agravamiento de la que crisis social.

Remarquemos aquí, hay unos 200 millones de desempleados, el sistema capitalista con esta política reaccionaria, recesiva y anti-progreso no puede ayudar a estos millones de trabajadores desempleados y a obtener alimentos, debido al alto precio de estos.

En los hogares, en este informe se afirma, que el fuerte aumento de precios de los alimentos y de los combustibles que ha precedido a la crisis financiera global  ha incrementado el número de personas hambrientas en el mundo por más de mil millones en 2009, la más alta. Situación, que ciertamente tiende a aumentar.

"Las medidas de austeridad adoptadas por algunos países sobre-endeudados como Grecia o España, amenazando el empleo del sector público y el gasto social  hace la recuperación más incierta y frágil", dice el documento, subrayando que este problema no se refiere sólo a las economías más desarrolladas, ya que "muchos países en desarrollo, en particular los que se benefician de los programas del FMI también están bajo presión para reducir el gasto público y adoptar las medidas de austeridad".

 Este informe demuestra que la razón la tienen los comunistas, los verdaderos demócratas, la gente que constantemente lucha contra este sistema sin futuro, un sistema de explotación y opresión. La razón que cada vez más aparece en las calles, el aumento de la rebelión contra este estado de cosas.

El capitalismo tiene que morir para que los trabajadores puedan vivir… no puede ser más justa esta  consigna.

Publicado por Lucha Popular Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.