El Gran Sol Rojo del Amanecer

viernes, 30 de septiembre de 2011

Declaración de Pudr - conmutar la pena de muerte de Santhan, Murugan y Perarivalan

28 de agosto 2011

La Unión Popular por los Derechos Democráticos, Delhi (pudr) está profundamente angustiado por el rechazo del presidente de la apelación de clemencia para los tres acusados ​​en el caso del asesinato de Rajiv Gandhi. Los tres acusados, Santhan, Murugan y Perarivalan había sido galardonado con la pena de muerte en 1997 por el Tribunal TADA y la misma fue confirmada por el Tribunal Supremo en 1999. Mientras que el delito cometido es atroz, hay una serie de razones por las que debe permitir la conmutación de su sentencia a cadena perpetua.

El juicio del acusado se llevó a cabo en un tribunal de TADA con todos los prejuicios asociados a los procedimientos de alteración y que permitió TADA.Entendía en la apelación, la Corte Suprema tuvo que concluir que nada ha sido creado para demostrar que el acusado trató de intimidar al gobierno o para sembrar el terror en la gente y por lo tanto, acusó a los absueltos de los cargos por los TADA. (PA 59, 61, 67 de 1999 (5) SCC 253, Nalini y alcaldes. Vs. Unión de la India). Sin embargo, el hecho de que el juicio se realizó bajo TADA injustamente afectados a los acusados.

TADA específicamente prohibido recurrir a la Corte Suprema. Así, los acusados ​​se les negó uno de los dos recursos que están disponibles para toda persona condenada a muerte.

1. TADA también permitió la admisibilidad de las confesiones a la policía como evidencia. No permite la ley normal, ya que dichas confesiones se toman automáticamente a través de la tortura. La convicción en el presente caso se basa fundamentalmente en la confesión por 17 de los cuales se acusaron mutuamente de que el acusado se retractó de una vez que llegó a la corte, alegando que estos habían sido obtenidas mediante coacción. Uno de los acusados ​​murió mientras estaba bajo custodia policial. Estos hechos deberían haber sido suficientes para prohibir el uso de los 17 confesionarios, pero la misma no se hizo.
2.
La atmósfera que rodea a un tribunal TADA y el impacto que tiene en la mente, incluso judicial, y mucho menos la de los formadores de opinión en la sociedad, la balanza pesa fuertemente en contra del acusado.
3.
La sentencia del Tribunal Supremo también registra claramente que el acusado no tenía intención de matar a cualquier persona que no sea Rajiv Gandhi. Los documentos de la corte que la motivación de los acusados
​​fue para vengar las atrocidades cometidas por el IPKF en Sri Lanka. Teniendo en cuenta este hecho por sí solo, no hay nada que temer una repetición del delito similar. o la razón del crimen hoy en día no

Hoy en día, cuando el Presidente a propuesta del Consejo de Ministros de la Unión ha rechazado la apelación misericordia, hay muchas más razones para simpatizar con la apelación misericordia:

1. Conducta ejemplar ha sido expuesta por el acusado durante sus 20 años de prisión.Perarivalan completó su BCA y está llevando a cabo el curso de la CRM. Él ha ayudado a educar a muchos de los presos analfabetos y semianalfabetos, ha ayudado a muchos, de paso, la clase 10, 12 y los exámenes de nivel de postgrado, incluso, se ha formado un grupo musical de la enseñanza de la música instrumental y vocal. Prisioneros enseñados por él han formado un "Perarivalan Kalvi Paasarai", que es ayudar a los niños de origen humilde y pobre de obtener una educación. Murugan aprobó la BCA y MCA, así como cursos de certificación en la mecánica de radio y televisión y dos mecánicos del motor ruedas. Es un pintor con talento y una exposición de sus pinturas fue inaugurado por el Director General de Prisiones anterior. Santhan ha escrito numerosos poemas, cuentos y novelas una. Una novela fue muy aclamada en los círculos literarios Tamil y sus poemas han sido publicados en numerosas revistas. También tiende al templo en la cárcel y lleva a cabo el pujas diarias. Los tres presos no han sido acusados ​​de cometer algún delito o prisión llegado ningún aviso adversos por los funcionarios de prisiones en sus 20 años de estancia allí.

2. Se ha producido un retraso de 12 años en el examen de la petición de indulto. Esto ha llevado a los tres prisioneros sometidos a una pena de cadena perpetua. Las órdenes de ejecución que se preparaba ascendería hoy a una segunda sanción por el mismo delito. Se ha establecido por los tribunales que la demora en la ejecución es motivo suficiente para la conmutación. (Smt. Triveniben contra el Estado de Gujarat, 1989 (1) SCC 678 y Daya Singh v Unión de la India 1991 (3) SCC 61). El tribunal también ha expresado su angustia por la difícil situación de los presos condenados a muerte debido a la prolongada demora en la decisión de las peticiones de conmutación. (Sher Singh contra el Estado de Punjab (1983) 2 SCC (Cri) 248; Jagdish v Estado de MP 2009 (2009) 9 SCC 495).

3. Hoy en día hay un gran número de personas en Tamil Nadu de apelar al gobierno para salvar la vida de estos tres prisioneros. Teniendo en cuenta la compasión mostrada por la sociedad en general, es lógico que el soberano en un orden democrático que el valor de este sentimiento.

Pudr hace un llamamiento al Gobernador y al Gobierno de Tamil Nadu para mostrar compassing en salvar las vidas de los tres prisioneros. El asesinato de estas tres personas no tiene ninguna finalidad social hoy en día. Ahorradores de ellos, de hecho, proteger a los ciudadanos de nuestro país de los efectos nocivos de la promoción de la venganza como un objetivo justificable.

Paramjit Singh
Harish Dhawan

Secretarios, pudr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.