Los trabajadores de todo el mundo se lanzan contra los gobiernos que en nombre del imperialismo llevan a cabo todo tipo de cortes a las normas de vida,.
Fi de los trabajadores GHT-back es tanto un gran escala, como en Grecia, Chile y
España, a menor escala en los países como Australia. La diferencia en la escala de la resistencia de los trabajadores se debe fundamentalmente al impacto desigual de la crisis económica del imperialismo en diferentes partes del mundo.
"Flexible" significa una mayor explotación de la mano de obra
Un elemento común de lucha de los trabajadores la demanda , no sólo para puestos de trabajo, sino de empleos más seguros. Frente a la profundización de todo la crisis económica del capitalismo global las corporaciones y los gobiernos del mundo buscan hacer más "flexible" la mano de obra para aumentar las ganancias y reducir los costos laborales.
A escala mundial, esto ha dado lugar a la migración masiva de los trabajadores temporales de un país a otro y dentro de cada país, precarización, contratar mano de obra a precios fijos, contratos de trabajo a tiempo parcial en lugar de empleos de tempo completo y la privatización. Estas tendencias han aumentado en todos en todos los puestos de trabajo, ocupaciones de empleo, de la informática a la producción y la construcción, la industria manual de servicios. Por ejemplo, la mayor parte de la mano de obra que construcción y servicios de Dubai es mano de obra migrante.
Incluso en Australia, miles de industrias de servicios, por ejemplo, entre centros atención de llamadas y procesamiento de alimentos, dependen de los trabajadores con visas temporales y en empleo precario.
El aumento de la precariedad laboral
Un amplio estudio sobre el impacto de la crisis económica del imperialismo en la inseguridad laboral de los trabajadores es claramente revelado en el libro del académico británico liberal Guy Standing, el precariado,. El que vale la pena leer.
Identificación de pie es siete aspectos de la seguridad laboral que el imperialismo no puede proporcionar a los trabajadores, especialmente en tiempos de la crisis económica.
Los siete aspectos –
1. seguridad del mercado de trabajo: adecuada oportunidades de obtener ingresos
2. protección contra los despidos arbitrarios: fijar la normativa sobre contratación
3. seguridad en el trabajo: mantener la capacidad y oportunidad de
empleo
4. seguridad en el trabajo: la protección contra accidentes y enfermedades en el trabajo: por ejemplo, regulaciones a la seguridad y la salud, límites en el tiempo trabajo, horas intempestivas, noche trabajo para las mujeres, así como compensación por accidentes
5. habilitación de seguridad de reproducción: oportunidad de adquirir conocimientos, a través de aprendizaje, el empleo formación, etc.
6. seguridad de los ingresos: la garantía de un ingreso estable adecuado:
por ejemplo, el salario mínimo automático, completa seguridad social, progresividad de los impuestos para reducir la desigualdad y para complementar los bajos ingresos
7. representante de seguridad: que posea una voz colectiva en el mercado laboral, a través de por ejemplo, el comercio independiente los sindicatos, con un derecho de huelga
Defender y ampliar los derechos de los trabajadores
El gobierno de Howard, a través de WorkChoices, hizo ataques directos contra los siete puntos enumerados anteriormente, en nombre del imperialismo Australiano.
La Ley de Trabajo Justo de la ALP se cambios leves a WorkChoices, está por debajo de la expectativa de millones de los trabajadores que participaron en el
Por sus derechos al trabajo, vale la pena luchar
Para la campaña, con la esperanza de un ALP ruptura total con el gobierno
WorkChoices.
Ahora el imperialismo en Australia no está incluso satisfecho con "WorkChoices Lite" en la forma de la Ley de Trabajo Justo.. El Gran Patronato está poniendo una enorme presión sobre el gobierno Gillard, contra nuevo viento de las enmiendas que hizo a la ligera WorkChoices. Esto es resistido por los trabajadores, en un momento central en que el imperialismo de EE.UU. está a la defensiva…
Ahora es el momento para que los dirigentes sindicales se pongan de pie con su membrecía e impulsar la acción colectiva para defender y extender los derechos de los trabajadores.
Estas luchas forman parte de la lucha mundial de los trabajadores contra los intentos del imperialismo para que los trabajadores paguen por un crisis económica que ellos no han creado.
Salir de la crisis da la oportunidad de asestar un golpe contra el imperialismo
y fortalecer al movimiento por un nuevo orden económico mundial hacia la
el socialismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario