Desde los inicios de esta polémica con la dirección derechista del MLN-29, cuando conocido artículo en la que advertíamos lo erróneo de la línea política adoptada de abandonar el frente de la lucha de masas contra la naciente dictadura fascista martinellista por aquella de la colaboración abierta con la misma, conscientes éramos lo que ella anunciaba. En vez de explicarle a su membrecía y a ese sector ínfimo de la clase obrera que indirectamente influyen, lo que ello implicaba, la facción oportunista que se ha tomado dicho Colectivo prefirieron lanzarse por la senda del ataque sin principios, de la injuria y las amenazas veladas para intentar cerrarnos la boca.
Allí esta, por ejemplo, el recurso al lenguaje soez y lumpénesco en su confronto con nosotros. Sus reiterados petitorios, ruegos, exigencias y presiones que han llevado a cabo sobre el Colectivo de Kaos en la Red para que se nos cerrase la página del mismo, y de la cual torpemente han dejado constancia en sus artículos y comentarios. Todos encaminados, por demás, a crear un clima de progrom anticomunista y antimaoísta entre su asombrada membrecía.
Se les ha hecho intolerante la presencia y continuidad en nuestro país de una corriente auténticamente de oposición revolucionaria de clase, comunista proletaria, al podrido sistema de poder oligárquico, al sistema económico del capitalismo y al imperialismo, principalmente aquel enemigo nº 1 de la humanidad trabajadora la Superpotencia yanqui, que marchando contracorriente se esfuerza por crear una conciencia de clase comunista en la clase obrera panameña. Buscando la unidad popular para la conquista de la democracia popular como premisa de la revolución socialista. Por eso, precisamente, somos un obstáculo a quitar de en medio para poder realizar esa línea oportunista e impregnada toda ella de cretinismo parlamentarista y de electoralismo sin principios.
En palpable muestra de su incapacidad de explicarles a su militancia de base en qué era revolucionaria y democrática la novísima línea estratégica y táctica que se ha pretendido imponerles burocráticamente, y, de fundamentarla dentro de los parámetros del marxismo-leninismo, han escogido primeramente invalidar los postulados revolucionarios fundamentales del marxismo, para luego lanzarse desaforadamente contra nuestro Partido. Para hoy terminar en la abierta delación ante los servicios de seguridad, construir falsificaciones en base a chismes calumniosos, intrigas y construcciones subjetivas que se caen por sí mismas.
Mentiras, que ni los sectores ultrarreaccionarios y derechistas de la burguesía se las creen, que tienen en sus miras desviar la mente de sus afiliados para que no cuestionen críticamente la nueva línea de colaboración con el fascismo martinellista y predisponerlos de cara al Marxismo-Leninismo, hoy Maoísmo. Darle un arma a las fuerzas retardatarias de los sectores más ultrancistas de la facción burguesa gobernante y a los Servicios Secretos del Ministerio de Seguridad del Estado, siempre en espera de una oportunidad, para que puedan desatar su política de persecución anticomunista y atemorizamiento de todos los antifascistas panameños.
Y como los nazis y los fascistas, de Hitler y Mussolini un día, por sí mismos pasando más allá del terrorismo ideológico a la agresión física a quién ose denunciarles. Es así que, hace unos 15 días, un matón de apellido Sarmiento secundado por otros de igual ralea, todos miembros activos del MLN-29, con motivo de un encuentro de la Asociación de familiares de envenenados con el Dietylengycol tenido con un ministro de Estado, y que nada ha tenido que ver con los afectados, se ha lanzado contra el activista y periodista popular Pedro Montañéz –hombre de la tercera edad, el cual tiene que moverse con ayuda de un bastón y uno de los convalecientes del envenenamiento masivo causado por la falta de vigilancia de la Caja del Seguro Social (CSS)- le ha golpeado en el rostro y después huido cobardemente cuando el agredido se ha defendido con el bastón que le ayudaba a mantenerse en pie. No ha sido gratuita la agresión, ni producto del azar (ya que ha pretendido expulsar a Montañéz violentamente de la Sala dónde se realizaba la reunión). Ella se inscribe en aquella línea política emprendida de barrerle el camino al presidente Ricardo Martinelli, de la menor brizna de cuestionamiento y disidencia a su política golpista.
De sus designios golpistas, precisamente, de consolidar la nueva dictadura fascista sobre los trabajadores y del pueblo panameño. Y para los cuales, hoy cuenta con la complicidad de la Dirección derechista y colaboracionista del MLN-29, la que se ha vendido, una vez más, por un plato de lenteja (su inserción en el sistema de poder fascista y capitalista burocrático del Partido Cambio Democrático).
Nada inocente, pues, es esa negra propaganda anticomunista desarrollada por la antirrevolucionaria dirección de ese Colectivo. Propaganda basada en la mentira descarada y la calumnia ruin en el mejor estilo del nazifascista de su mentor Goebbels, antiguo ministro de propaganda del régimen hitleriano de 1932-45. Siguiendo, pies juntillas, su recomendación de que: "Cuando se miente, se debe mentir a lo grande y ser fiel a esa mentira". Que sí nos es creíble, por lo menos cubra justificantemente la violencia anticomunista ante las masas trabajadoras y masas populares.
Hoy los fascistas criollos en el gobierno, en su afán de darle continuidad a su odioso régimen e impedir la unidad democrática y antiCD de nuestro pueblo trabajador, recurren a utilizar dicha arma, nada gratuita, de la provocación por medio de la actual dirección del MLN-29 contra los comunistas (ml), para mañana- una vez engrasada- golpear a todas las demás fuerzas democráticas y corrientes de izquierda antifascistas, anti-oligárquicas, anti-capitalistas y antiimperialistas.
¡El anticomunismo es arma de los reaccionarios para poder mantener dividido a nuestro pueblo trabajador!
¡El golpe de Estado blanco que pretenden dar las fuerzas del fascismo martinellista debe ser derrotado!
¡Obreros, sindicalistas, campesinos, indígenas, profesionales y fuerzas democráticas, estudiantes, mujeres y hombres sólo la Unidad Popular Antifascista y la lucha de clases pueden impedir el golpe de estado fascista que se fragua!
POR LA INDEPENDENCIA NACIONAL Y LA DEMOCRACIA POPULAR AL SOCIALISMO.
¡CON LOS CINCO MAESTROS VENCEREMOS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario