El Gran Sol Rojo del Amanecer

lunes, 29 de abril de 2013

JORNADA INTERNACIONAL DE LUCHA DE LA CLASE OBRERA


1886                 1° de Mayo                   2013
JORNADA INTERNACIONAL DE LUCHA DE LA CLASE OBRERA

 Como cada año  en este día, cuando las primeras lluvias caen y los campos verdean y huelen a hierba nueva, los proletarios de todo el mundo dejan las fábricas y empresas concentrándose en las calles y plazas. Es el glorioso PRIMERO DE MAYO que los convoca. El día de los trabajadores. Fiesta internacional, de alegría y disposición de persistir hasta la conquista de la emancipación social de los esclavos asalariados del capital. Fecha de renuevo del sagrado juramento de no parar, en momento alguno, la justa lucha de clase hasta tanto no se ponga en pie la República Socialista Mundial.

Gloriosa fecha que se inmortaliza en los tableteos  de los fusiles y ametralladoras de sus destacamentos comunistas de combate, con la sangre de heroicos mártires caídos en inderrotables guerras populares por la independencia nacional, por la democracia popular y el socialismo. En la resistencia callejera, con molotov y piedras, a la pretensión de capitalistas y banqueros, de descargar las consecuencias de la extendida, profunda y prolongada crisis económica que asola a este podrido y agónico sistema económico y político capitalista mundial. En este día reafirmemos, para espanto de la burguesía y todos los explotadores, ese mandato histórico que nos diese Carlos Marx un día: ¡SOMOS LOS SEPULTUREROS DEL CAPITALISMO!

Nuestra sangre, generosamente derramada por el sagrado ideal, tiñe de rojo nuestras banderas. Nuestros mártires, regados por las sucias calles y barriadas proletarias de indiferentes y opulentas ciudades supurantes  de sudor, sangre y lodo, demandan venganza y cabal cumplimiento con dicho mandato histórico. De la putrefacción del mundo viejo, de una sociedad capitalista cerrada a todo progreso social y a toda convivencia democrática con las masas trabajadoras y masas populares, inevitablemente nacerá la nueva sociedad, una sociedad más humana, justa y racional. ¡SOMOS LOS REALIZADORES DE LA HISTORIA!



En este glorioso PRIMERO DE MAYO, los trabajadores panameños reforzando su espíritu y conciencia de clase independiente se unen a las celebraciones de sus hermanos de clase, los proletarios de todos los países. A la vez pasa revista de nuestras luchas, preñadas de heroicidad y sacrificios, y hacen conmemoración de los Mártires de Chicago, vilmente asesinados por los capitalistas yanquis en 1886, con renovado espíritu revolucionario se reencuentran con los ideales por los que voluntariamente han ido al cadalso.

Los Mártires de Chicago, en ese Mayo de 1886, murieron para que la clase obrera viviera  en un mundo de respeto por sus derechos laborales, de libertad política y la libertad social. Su sacrificio, no sea en vano. Hasta tanto no cese la el reinado de la explotación del hombre por el hombre, la injusticia, la opresión, la miseria física y la miseria social de los que generamos todo ese supercúmulo de riquezas monetarias, capitales y ganancias en manos de los capitalistas. En fin, hasta tanto no reine la libertad social en los esclavos asalariados, el socialismo y el comunismo. Entonces, y sólo entonces, proclamaremos: ¡Ustedes, hermanos de clase, Mártires de Chicago, descansen en paz al fin que nosotros hemos cumplido con la tarea que habéis dejado inconclusa!
Lloramos a nuestros mártires queridos, a los Mártires de Chicago, caídos un día como hoy porque no han querido ser dóciles y mansos corderos. A sus asesinos, capitalistas, monopolistas e imperialistas la historia ya los ha condenado.: ¡NO LOS NECESITAMOS, NOSOTROS MISMOS PODEMOS DIRIGIR EL TREN!

 El capitalismo es su sociedad, es su sistema económico y es su sistema político, es su sistema institucional y constitucional y electoral, no la nuestra. Nada debemos esperar de él. De nosotros debe esperar sólo lucha, lucha y más lucha. A él, solo nos une nuestro odio de clase generalizado; nuestro deseo y disposición de destruirlo revolucionariamente. ¡ROMPAMOS LAS  CADENAS QUE NOS ATAN A ESTE SISTEMA ECONÓMICO Y POLÍTICO!

Que este PRIMERO DE MAYO del 2013 en adelante se convierta en fecha de desencadenamiento de la lucha de clases en todos los planos y en todo el país. Que las masas obreras, las masas campesinas, las masas de las nacionalidades originarias aprendan a ligar la lucha por sus demandas cotidianas con aquella de la lucha por la conquista de la democracia. Tomen en sus manos el arma de la lucha de clases y la llevan a sus niveles superiores, como son las huelgas políticas de masas, la lucha revolucionaria contra el sistema de poder estatal y gubernamental oligárquico burgués burocrático, al levantamiento popular, la guerra popular y la insurrección proletaria. Deben tomar conciencia de que esto más que una necesidad es una inevitabilidad.

Ese es el mensaje profundo y la enseñanza revolucionaria de la Jornada Internacional del PRIMERO DE MAYO. ¡Sólo con lucha de clases podemos encontrar satisfacción a nuestras demandas económicas y sociales más sentidas! ¡Solo con lucha de clase conquistaremos la democracia para los trabajadores y la libertad!

Y no hay otro camino. Tomar conciencia de esta necesidad de darle impulse a la lucha de clase y rechazar firme e intransigentemente a todo el que propone otra camino. Significa barrer de nuestra mente toda esa porquería que diariamente nos insemina toda esa camada de oportunistas, reformistas  y renegados de la revolución. Romper con este sistema opresor radicalmente y no cohabitar con él como pretende la izquierda burguesa y pordiosera.  ¡NO SE PUEDE DAR IMPULSE A LA LUCHA DE CLASE DE LA CLASE OBRERA SI ANTES NO SE DESENMASCARA Y COMBATE AL OPORTUNISMO CONCILIADOR CON EL FASCISMO MARTINELLISTA!

El fascismo martinellista, régimen de capitalistas compradores y burocráticos, es el enemigo directo, inmediato y principal del movimiento obrero panameño. Él es portador de una nueva terrorista dictadura cívico-policial en oposición antagónica con las aspiraciones democrático-populares de la nación panameña toda. Él nutre contra la clase obrera y sus ideales de un cambio socialista en el país, contra los sindicatos y las organizaciones de masas un mortal y rencoroso odio de clase; no descansará hasta lograr sus miras, en eso urde tenebrosos y genocidas proyectos. Este gobierno debe ser enfrentado y derrotado en toda la línea con huelgas políticas de masas y lucha de masas.

El Partido Comunista (Marxista-Leninista) de Panamá, el único partido que lucha consecuentemente por el socialismo en éste país,  por la revolución de nueva democracia popular y la revolución socialista, invita a nuestro pueblo trabajador a que, con motivo de este PRIMERO DE MAYO de 2013, organice independientemente su lucha de clase y se autoorganice políticamente cerrando fila junto a este partido. Un partido intransigentemente clasista, proletario, y consecuentemente revolucionario. El Partido de la izquierda proletaria. El Partido que se ha propuesto guiar a la clase obrera panameña por la justa senda de la lucha revolucionaria de clase contra la dictadura cívico-fascista, contra el sistema oligárquico-burocrático de poder, contra el capitalismo y el imperialismo, en concreto e inmediato aquel yanqui por la independencia nacional y la nueva democracia popular al socialismo.

¡VIVA EL GLORIOSO PRIMERO DE MAYO!

 ¡GLORIA ETERNA A LOS MARTIRES DE CHICAGO!
¡
VEN CON NOSOTROS A DAR FUERZA AL PARTIDO COMUNISTA (MARXISTA-LENINISTA) DE PANAMÁ!



                                                 Partido Comunista (ML) de Panamá
1 Mayo de 2013




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.