El Gran Sol Rojo del Amanecer

jueves, 16 de enero de 2014

RESCATANDO LA MEMORIA DEL COMANDANTE MARCIAL

Ciertamente el Comandante Marcial, dentro de los actuales parámetros del marxismo, hoy Marxismo-Leninismo-Maoísmo, adoleció algunas debilidades ideológicas, pero ello no debe ser obstáculo para que no se le reconozca como uno de los más grandes Marxistas-Leninistas de la Segunda Etapa en América Latina.

5 comentarios:

  1. Integral Ideologicamente Proletario Con El Marxismo Leninismo Revolucionario Pensamiento Salvador Cayetano Carpio Comandante Solo Hay Uno,Marcial !

    LAS FUERZAS POPULARES DE LIBERACION -FPL- "FARABUNDO MARTI"GPP-GPL, organización político-militar de El Salvador, marxista-leninista. que aspira a convertirse en la vanguardia revolucionaría de la clase obrera y del pueblo, y cuyas actividades de estructuración orgánica, de accionar político-militar e ideológico se iniciaron el primero de abril de 1970, ante la necesidad histórica de dotar al pueblo de sus instrumentos revolucionarios de lucha frente a la defección de las organizaciones tradicionales de izquierda, especialmente el P.C.S.y hoy el Frente FMLN de Derecha, hundidas en las corrientes de derecha del oportunismo, el revisionismo, el reformismo burgués, el economismo y el burocratismo;Ante esta situacion se han podido constatar en la práctica revolucionaria la necesidad histórica de nuestra organización y cumpliremos con nuestro proletariado y pueblo revolucionario de El Salvador;
    Lucharemos Contra esta Dictadura y Tirania Militar Fascistoide armada hasta los dientes de criminales guerra y de asesinos de Leza Humanidad; Y lucharemos dia a dia contra la defección de las organizaciones tradicionales de izquierda, especialmente el P.C.S.y hoy el Frente FMLN de Derecha, hundidas en las corrientes de derecha del oportunismo,el revisionismo, el reformismo burgués,el economismo y el burocratismo;
    Ante esta situacion se han podido constatar en la práctica revolucionaria la necesidad histórica de nuestra organización y cumpliremos con nuestro proletariado y pueblo revolucionario de El Salvador y aqui tienen claro el Poder de la Gran Burguesia Criolla y EJEMPLO DE LOS TRAIDORES DEL FRENTE FMLN DE DERECHA a Schafik Handal,Salvador Sanchez Ceren,Facundo Guardado,Atilio Montalvo Cordero,Medardo Gonzalez,Gerson Martinez,etc;Joaquin Villalobos,Jorge Melendez,Ana Guadalupe Martinez,Eduardo Sancho,Francisco Jovel,etc.
    La lucha revolucionaria de los obreros y de los campesinos pobres continuara siendo legitima contra el Sistema Capitalista de Burgueses Criollos o extranjeros siempre Explotadores y Opresores y Criminales Asesinos y Corruptos.
    Unicamente El Socialismo es La Solucion los que no trabajan no comen y digno son los obreros y los campesinos,los trabajadores,de su salario justo y bienestar general.
    Solamente Una Revolucion Verdadera Triunfante Cumplira estos Objetivos Fines.

    ResponderEliminar
  2. NOS PARECE ESTE "RESCATE" UN CRUDO OPORTUNISMO DE DERECHA A IZQUIERDA TRADICIONAL LO MISMO DEL FRENTE FMLN,etc...
    Los actuales parámetros del Marxismo Leninismo Revolucionario es la presente Epoca que estamos viviendo: El Imperialismo y Las Revoluciones Proletarias,la
    lucha entre dos clases sociales y sus representantes,la burguesia y el proletariado,
    los intereses de clases sociales LA LUCHA DE CLASES ANTAGONICAS.
    Salvador Cayetano Carpio El Comandante Marcial al igual que Mao Tse Tung y otros grandes revolucionarios como Ho Chi Minh y Vo Nguyen Giap,Ernesto Che Guevara,
    y demas aportaciones son CONTRIBUCIONES al actual,presente y futuro Marxismo
    Leninismo Revolucionario hacia el socialismo y comunismo;y en la cuestiones de la ideologia Salvador Cayetano Carpio El Comandante Marcial desde sus origenes es el proletario y su rectitud,honestinad,firmeza a la ideologia proletaria prefirio morir ante que se pudiera en DUDA su provada calidad de dirigente historico,vamos a provarlo de esta forma su educacion politica ideologica proletaria y lo que el critico:

    “Todo ser dialéctico lleva al mismo tiempo en sus entrañas los gérmenes -vivos y con capacidad de desarrollase- de superación y de destrucción. Saber superar dialécticamente los últimos y abrirles paso a los primeros constituye precisamente la ciencia marxista del desarrollo social.”Ahí, en pocas palabras, está marcada la actitud revolucionaria. El no reconocer las debilidades es caer en caminos de autodestrucción, pero reconocerlas y, en lugar de superarlas, encubrirlas y justificarlas, es práctica e ideológicamente entrar en un proceso de corrupción.
    La primera debilidad que se detecta:
    “El concentrar inicialmente la labor ideológica y orgánica de nuestra organización en los sectores avanzados no-proletarios. Ello, de no desplazarse en un tiempo prudencial, relativamente corto, a poner el acento en la clase obrera… retardaría la proletarización… generaría el menosprecio práctico del papel rector que debe alcanzar la clase obrera… y generaría estilo y métodos de trabajo pequeño burgueses”.“La unilaterización del pensamiento hacia las tareas exclusivamente de la lucha armada.”“La sustitución del pueblo por una mentalidad de élite revolucionaria, la aplicación de un estilo autoritario en los métodos de dirección y de trabajo, la deshumanización en la atención a los problemas de los militantes”.Y la solución de estos problemas que, como debilidades de un proceso positivo, son algo connatural, debe ser tarea de todos de una manera efectiva y participativa:
    “En la medida en que las condiciones de seguridad lo aconsejen, la participación de toda la membrecía en la deliberación y en la consulta para la aplicación de las medidas que se tomen.”La “sabiduría colectiva” es la verdadera democracia interna de un partido verdaderamente popular. Así es cómo en aquellos momentos críticos se supo enfrentar los problemas para poderle ofrecer al pueblo unas FPL capaz de conducirlo política y militarmente por los vericuetos de la liberación nacional.
    Pero este emerger del pueblo como sujeto histórico de su propio destino, potenciado principalmente por la perspectiva proletaria de la FPL, se va abriendo paso dolorosamente en medio de una lucha ideológica que llegaba desde la calle hasta todos los rincones.

    PARA HABLAR DE RESCATE DE LA MEMORIA !

    RESCATANDO LA MEMORIA DEL COMANDANTE MARCIAL
    Ciertamente el Comandante Marcial, dentro de los actuales parámetros del marxismo, hoy Marxismo-Leninismo-Maoísmo, adoleció algunas debilidades ideológicas, pero ello no debe ser obstáculo para que no se le reconozca como uno de los más grandes Marxistas-Leninistas de la Segunda Etapa en América Latina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha respondido Usted, compañero, a una frase secundaria lanzada por mí (“… adoleció (de) algunas deficiencias ideológicas…”) de una manera airada y apresurada, por lo cual demuestra que no ha visto o no ha pensado en lo verdaderamente esencial e importante de mí reivindicación del camarada Marcial: he dicho “el más grande marxista-leninista de la segunda etapa en América”. No hay allí contenida, pues, ninguna desmeritización de la vida y lucha del comandante Salvador Cayetano Carpio. Olvida Usted, compañero, que todo honesto marxista-leninista, sea el alto sitial en que ha sido colocado por la historia y el movimiento obrero revolucionario mundial (en mente tengo a Marx, Engels, Lenin, Stalin y Mao) o ya sea por el reconocimiento con que le ha premiado el propio pueblo trabajador en lucha de su país (en mente el Comandante Marcial), por sus aportaciones teóricas y prácticas revolucionarias, es sometido o sometible a la crítica marxista-leninista. Eso por un lado, por el otro debe recordarle en las relaciones entre comunistas una crítica no es equiparable a un ataque (sólo lo oportunistas y renegados, del tipo de la Dirección del FFMLN, en su lucha contra los marxistas-leninistas pueden darse el discutible lujo de tan interesada confusión). A los auténticos comunistas salvadoreños, aquellos que se han mantenido fieles a los principios universales del Marxismo-Leninismo y no han traicionado a la revolución y la guerra revolucionaria en El Salvador, siempre les hemos extendido aprecio, reconocimiento y nuestra identificación total. Todo lo cual no nos impide hacer ejercicio de nuestro derecho a criticar algunos yerros, según nuestra apreciación Marxista-Leninista-Maoísta, los cuales hayan sido cometidos por líderes, cuadros dirigentes y militantes de Partidos Combatientes fraternales de tal o cual país.

      Eliminar
    2. Creo que la Roberto Carpio ha respondido a usted explicandose muy bien y ademas lo a hecho con las palabras propias de el comandante Marcial,y en mi caso como lector de tu blog tengo estas observaciones:Quibian Gaytan Usted esta fallando a la verdad revolucionaria,este es el titulo de entreda con su firma nombre:
      RESCATANDO LA MEMORIA DEL COMANDANTE MARCIAL
      Ciertamente el Comandante Marcial, dentro de los actuales parámetros del marxismo, hoy Marxismo-Leninismo-Maoísmo, adoleció algunas debilidades ideológicas, pero ello no debe ser obstáculo para que no se le reconozca como uno de los más grandes Marxistas-Leninistas de la Segunda Etapa en América Latina.
      Usted dice:adoleció algunas debilidades ideológicas,
      Le interesa la confusión a Usted su derecho a criticar algunos yerros,el lider Mao Tse Tung,no puede involucrarse en una erronea apreciación de su parte cuando dice Marxista Leninista -Maoista.
      Aqui,donde queda todo honesto marxista-leninista,le cambio todo.
      (“… adoleció (de) algunas deficiencias ideológicas…”)
      Enumere,cuales son algunas deficiencias ideológicas?
      Hablando que posiciones ideológicas hay solamente DOS :
      1.- La ideológia proletaria [ ideas y mentalidad proletaria].
      2.- La ideológia burguesa [ ideas y mentalidad burguesa].
      VIVA EL MARXISMO LENINISMO REVOLUCIONARIO !

      Eliminar
    3. Anónimo 20:25:- Estas haciendo una tormenta en una taza de café. Pues, hombre, te regalo esa “(de)”, ya que no cambia en nada el sentido de la frase. Dado que, para tú aclaración, fue el resultado de una omisión involuntaria en la nota original, y, precisamente, por eso la puse entre paréntesis en la nota respuesta. Luego viene eso de “el líder Mao Tse-tung no puede involucrarse en una errónea apreciación de su parte cuando dice Marxista Leninista –Maoísta”. ¡Entiéndate quién pueda! O bien niegas el Marxismo-Leninismo-Maoísmo, como nueva, superior y tercera etapa del desarrollo histórico del marxismo, o bien me niegas mi condición de maoísta. Los que en estos últimos 50 años han asumido tal posición negacionista e idealista son los hartamente conocidos revisionistas modernos de Panamá y de otras partes del mundo. No por negarlo desaparece el Maoísmo, como ciencia de la revolución, ni sus portadores concretos.
      Las últimas líneas, me parecen halados de los pelos. Por lo que, me perdonará Usted, me eximo de contestarle. Por si no, haga un examen histórico autocrítico y se responderá a sí mismo.

      Eliminar

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.