El Gran Sol Rojo del Amanecer

martes, 19 de enero de 2016

ICOR: Demanda el cese de bloqueo contra Rojava y Nepal



Resolución de la ICOR contra el bloqueo
de Nepal y Rójava

La ICOR exige el fin inmediato del embargo contra Rójava (Kurdistán del Oeste / Siria del Norte) y el bloqueo de la India contra Nepal.
Convoca a protestas mundiales contra este intento de las fuerzas imperialistas y reaccionarias de ahogar los éxitos en la lucha por la libertad y la democracia en Rójava y en Nepal.

En Nepal, en el año 2006, tras más de 200 años, fue derrocada la monarquía. El 20 de septiembre de 2015 se pudo aprobar una constitución progresista de una república  laica, federativa y democrática. Ella contiene derechos democráticos y derechos de la mujer, la protección de minorías, etc. Desde entonces el país se ve chantajeado por un bloqueo económico impuesto con violencia por parte del gobierno Modi de la India y de líderes reaccionarios del grupo étnico de los madeshi que viven en Nepal.

Faltan petróleo, gas de cocina, cada vez más alimentos y hay una carestía cada vez más acuciante de medicamentos. La vida pública colapsa. En el país de la 2ª Conferencia Mundial de Mujeres en marzo de 2016, las consecuencias para la población ya superan las del último terremoto. Es un escándalo que los medios de comunicación burgueses cubran esta catástrofe humanitaria con un velo de silencio.

En Rójava en el 2012 la revolución democrática ha logrado un triunfo importante. Ella conquistó amplios derechos de la mujer, impuso mejoras sociales, subraya la cuestión ecológica y hace frente contra todo tipo de discriminación nacional y religiosa. En enero de 2015, durante una batalla de 134 días por Kobanê, la lucha de liberación kurda, en alianza con otros grupos étnicos, venció a las bandas asesinas fascistas del "EI". Ni los ataques militares por parte de la Turquía, ni la masacre fascista del "EI" pudieron frenar la reconstrucción de Kobanê, que fue destruida en un 80%. El 20 noviembre se entregó el centro de salud y social a los órganos de autoadministración de Kobanê. Éste fue construido por 177 brigadistas de la ICOR de 11 países, junto con la población. El año pasado 170.000 refugiados volvieron a Kobanê para participar en la reconstrucción y llevar la revolución democrática a su final.

Los imperialistas y reaccionarios, con el gobierno turco de Erdoğan a la cabeza, intentan estrangular la reconstrucción de Kobanê y Rójava mediante un embargo diplomático, político, militar, económico e humanitario. Detienen en las fronteras los urgentemente necesitados materiales de construcción, medicamentos, etc. El hambre se extiende en partes de Rójava. Violando el derecho internacional público, se rechaza el acceso a Rójava a los ayudantes humanitarios de las brigadas de solidaridad de la ICOR, en vez de que finalmente se cree un corredor humanitario. Los gobiernos imperialistas, particularmente el gobierno alemán de Merkel/Steinmeier rechazan el reconocimiento diplomático de Rójava y la ayuda humanitaria para su reconstrucción.

La defensa de la soberanía democrática de Nepal y del democrático proceso revolucionario en Rójava es una parte importante de la lucha mundial por la libertad y la democracia y de la preparación de la revolución socialista internacional.

¡Levantamiento inmediato del embargo contra Rójava y del bloqueo de la India contra Nepal!
¡Viva la solidaridad internacional!
¡Viva la lucha mundial por la libertad, la democracia y el socialismo!

Firmantes (estado del 13 de deciembre de 2016, más firmas son posibles):
1.     ORC   Organisation Révolutionnaire du Congo (Organización Revolucionaria del Congo), República Democrática del Congo
2.     MMLPL   Moroccan Marxist-Leninist Proletarian Line (Marxistas-Leninistas marroquíes Línea Proletaria)
3.     CPSA (ML)   Communist Party of South Africa (Marxist-Leninist) (Partido Comunista de Sudáfrica (Marxista-Leninista))
4.     PPSR WATAD   Parti Patriote Socialiste Révolutionnaire WATAD (Partido Patriótico Socialista Revolucionaria de Túnez WATAD), Túnez
5.     MLOA   Marxist-Leninist Organization of Afghanistan (Organización Marxista-Leninista de Afganistán)
6.     CPB   Communist Party of Bangladesh (Partido Comunista de Bangladesh)
7.     CPI (ML) Red Star   Communist Party of India (Marxist-Leninist) Red Star (Partido Comunista de India (Marxista-Leninista) Estrella Roja)
8.     Ranjbaran   Hezb-e Ranjbaran-e Iran (Partido Proletario de Irán)
9.     NCP (Mashal)   Nepal Communist Party (Mashal) (Nepal Partido Comunista (Mashal))
10. БКП   Българска Комунистическа Партия (Partido Comunista  Búlgaro)
11. MLPD   Marxistisch-Leninistische Partei Deutschlands (Partido Marxista-Leninista de Alemania)
12. RM   Rode Morgen (Amanecer Rojo), Países Bajos
13. VZDOR   VZDOR - strana práce (Resistencia - partido obrero), Eslovaquia
14. MLGS   Marxistisch-Leninistische Gruppe Schweiz (Grupo Marxista-Leninista de Suiza)
15. TIKB   Türkiye İhtilalci Komünistler Birliği (Unión de Comunistas Revolucionarios de Turquía)
16. MLKP   Marksist Leninist Komünist Parti Türkiye / Kürdistan (Partido Marxista Leninista Comunista  Turquía / Kurdistán)
17. PR   Partija Rada (Partido del Trabajo), Yugoslavia
18. PC(MLM)   Partido Comunista (Marxista-Leninista-Maoísta) de Bolivia
19. PCC-M   Partido Comunista de Colombia – Maoista
20. PC (ML)   Partido Comunista (Marxista Leninista), República Dominicana
21. PC/ML   Partido Comunista (Marxista-Leninista) de Panamá
22. PCP (independiente)   Partido Comunista Paraguayo (independiente)
23. PML del Perú   Partido Marxista Leninista del Perú
24.   PPP   Partido Proletario del Perú
International Coordination of Revolutionary Parties and Organizations
- Office of the ICC -
Buerer Strasse 39
D-45899 Gelsenkirchen
Germany
Phone:      + 49-209-3597479
Email:       coordinationint@yahoo.co.uk
Website:   www.icor.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.