El Gran Sol Rojo del Amanecer

miércoles, 8 de marzo de 2017

INDIA: Condenado de por vida el Dr. Saibaba



correovermello-noticias
New Delhi, 08.03.17

Un reporte de la agencia IANS informa que el profesor de la Universidad de Delhi G.N. Saibaba junto otros cuatro acusados de vinculos con el clandestino Partido Comunista de la India (maoísta) han sido condenados a cadena perpetua por el Tribunal de Sesiones de Gadchiroli (Maharashtra).

El profesor Saibaba, de 47 años y con una minusvalía de un 90%,  fue detenido en mayo de 2014 acusado de ser miembro del PCI (maoísta). Luego de permanecer en penosas condiciones en la cárcel de Nagpur, fue autorizado en régimen de libertad condicional a seguir un tratamiento medico en abril del pasado año.
La fiscalía sostuvo que Mishra, Tirki y Narote entraron a los bosques de Gadchiroli en Maharashtra para reunirse con Narmada Akka, un alto comandante maoísta, del que recibieron 500.000 rupias, para entregar al profesor Saibaba para difundir la ideología maoísta en el la ciudad.

Junto al profesor Saibaba han sido condenados a cadena perpetua el estudiante de la Jawaharlal Nehru University y miembro de la Unión Democrática de Estudiantes (DSU) Hem Mishra, el periodista Prashant Rahi,
Mahesh Tirki y Pandu Narote.

Miembro fundador del Frente Democrático Revolucionario, el profesor Saibaba es un prestigioso intelectual revolucionario y su caso ha levantado una importante ola de solidaridad a nivel internacional, siendo su caso tratado incluso en el Parlamento Europeo.

Publicado por dazibao rojo


PRONUNCIAMIENTO POR LA LIBERTAD INCONDICIONAL E INMEDIATA DEL Dr. G. N. SAIBABA

Impactados por la información, brindada por el blog fraternal Dazibao Rojo, de que el Dr. D. N. Saibaba y otras 4 personas han sido condenadas a cadena perpetua por Tribunal de Sesiones Maharashtra (India). Haciéndonos eco del llamado de solidaridad internacionalista y por propia convicción de la unidad nacida del Internacionalismo Proletario entre todos los pueblos del mundo. Impresionados por la desproporción de dicha condena con el hecho sancionado –ser Alto Dirigente del Frente Democrático Revolucionario, sospecha de ser miembro del ilegalizado Partido Comunista de la India (Maoísta) y de hacer propaganda al mismo- con gran indignación repudiamos y condenamos una tal muestra de intolerancia y persecución política por  disidencia ideológica de que ha hecho gala el régimen hinduista-fascista del primer ministro Modi. Esta sentencia contra  el Dr.  Saibaba y los otros cuatro condenados pone en evidencia el clima de terror, persecución y de cruelísimo acto de venganza de clase que hace reinar la burguesía imperialista india en daño de la clase obrera, intelectuales y masas populares del país. De que se te tolerará mientras hagas acto de pleitesía a la pseudodemocracia india y no te comprometas en lucha en favor de las masas desprotegidas del pueblo trabajador y de los campesinos pobres; si cometieses el “error” de oponerte, resistir y recomendar la resistencia de las masas, entonces sólo te esperará la muerte a manos de sicarios armados o la muerte en vida en las ergástulas del régimen fascista-hinduista.

Hay que parar estas atrocidades. Hay que parar estos actos de violencia ilegitima, apenas ocultada tras el velo de la justicia. ¡Exigimos la inmediata reconsideración de esta barbaridad jurídica que se ha cometido! ¡Exigimos la inmediata libertad del Dr. G. N. Saibaba y de todos los otros desproporcionalmente condenados, tanto del estudiante Hem Mishra, el periodista Prashant Rahi como de Mahesh Tirki y Pandu Narote.!

Hacemos un llamado a todas las Organizaciones de izquierda, las personalidades democráticas y progresistas, sindicatos y Organizaciones campesinas de Panamá ha pronunciarse y cerrar filas en una lucha por la condena del régimen fascista de Modi, por la reconsideración de la sentencia dictada por el Alto Tribunal de Sesiones de Gadchiroli (Maharashtra), libertad incondicional e inmediata para el Dr. Saibaba y todos los otros tan duramente condenados. Asimismo, exigir del régimen oligárquico del presidente J. C. Varela a no guardar silencio cómplice y un rápido pronunciamiento de condena del gobierno indio del primer ministro Modi por este acto antidemocrático y liberticida.



Por el Colectivo del blog Luminoso Futuro, Quibian Gaytan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.