El Gran Sol Rojo del Amanecer

lunes, 18 de febrero de 2019

Con el puño en alto nuestro hasta luego al querido camarada Otto Vargas



 OTTO VARGAS, MARXISTA-LENINISTA.MAOÍSTA


Profundamente conmovidos y el corazón pleno de tristeza informamos a nuestros camaradas y simpatizantes del fallecimiento de nuestro querido camarada Secretario General del Partido Comunista Revolucionario de Argentina.

Extiendo, por este medio y a nombre de nuestro partido, el Partido Comunista (Marxista-Leninista) de Panamá, dirigentes y membresía, de la clase obrera y del pueblo panameño nuestro sentido pésame por tan sensible pérdida sufrida por el fraternal Partido Comunista Revolucionario de Argentina, a su Comité Central, cuadros Dirigentes y militancia toda.

El camarada Otto Vargas ha partido. El camarada Otto Vargas nos ha dejado físicamente. No obstante, su legado revolucionario, sus enseñanzas y sus ricos aportes teóricos y prácticos para el desarrollo del Marxismo-Leninismo-Maoísmo quedan imperecederos enriqueciendo nuestra causa mundial y en América Latina toda.

A sus familiares, a todos y cada uno de los militantes del grande e internacionalista proletario Partido Comunista Revolucionario nuestro abrazo fraternal, en estos momentos tan dolorosos para Ustedes. A la vez que, les exhortamos a convertir dicho dolor colectivo en redoblada fuerza comunista revolucionaria.

Por el Secretariado del Partido Comunista (Marxista-Leninista) de Panamá

Almilkar Villarreal,
Secretario General
Rosa Libertad,
Secretaria de Relac Internacionales
Quibian Gaytan,
Vocero

Dado en la ciudad de Panamá, 17 de febrero de 2019

Hasta siempre Otto Vargas 
marxista-leninista-maoista

Con profundo pesar informamos  ha fallecido nuestro querido secretario general, el camarada Otto Vargas.

Otto Vargas puso su vida al servicio de la revolución en la Argentina, desde su juventud. Se puso al frente de la lucha contra el revisionismo y la traición, encabezando la fundación y construcción del Partido Comunista Revolucionario, al que dirigió desde sus orígenes.

Estamos orgullosas y orgullosos de decir que somos el Partido de Otto Vargas, y que vamos a multiplicar nuestra tarea de hacer posible la necesaria revolución de liberación nacional y social a la que nuestro querido jefe dedicó hasta el último minuto de su vida.

La manifestación en el cementerio

Desde todo el país miles de camaradas y amigos vinieron para rendir homenaje a nuestro líder Otto Vargas, tras su partida el jueves (14/2) a los 89 años de edad, con una vida entera al servicio de la lucha por una sociedad más justa, sin explotadores ni explotados.

Fue incesante el paso por la sala velatoria durante el viernes y el sábado, cuando cerca del mediodía marchamos hasta las puertas del cementerio de la Chacarita. Encabezados por camaradas de nuestro Comité Central y familiares de Otto, miles y miles caminamos cantando  bien fuerte “Otto Vargas, hasta la victoria siempre”, en un mar de banderas rojas.

En las puertas del cementerio en un multitudinario acto homenajeamos a nuestro querido secretario general, a un comunista, a un revolucionario, a un compañero que desde su juventud adhirió a la causa del comunismo.  En las palabras de su hija Gabriela, del secretario de la JCR Luciano Álvarez y de Jacinto Roldán en nombre del Comité Central del PCR, se expresaron el dolor que miles sentimos en toda la Argentina frente a esta irreparable pérdida, y la reafirmación de nuestro compromiso de seguir su lucha por la revolución de liberación nacional y social, el socialismo y el comunismo por la que él lucho incansablemente.

Se mencionaron las incontables presencias de amigos, personalidades y las adhesiones nacionales e internacionales. Un grito unánime “Otto Vargas ¡Presente, ahora y siempre!”, dio el último adiós, y sonó La Internacional en miles de voces de sus camaradas con el puño en alto, luego acompañamos sus restos hasta el crematorio entre banderas rojas flameando y cantándole a Otto Vargas por última vez, como homenaje y como reafirmación de nuestro deseo: “Agrupémonos todos en la lucha final y se alcen los pueblos con valor por la Internacional”.


  


 Un saludo revolucionario al camarada Otto Vargas Secretario General del Partido Comunista Revolucionario de Argentina- que nos ha dejado


OTTO VARGAS ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

Con profundo pesar informamos que esta mañana ha fallecido nuestro querido secretario general, el camarada Otto Vargas.
La clase obrera y el pueblo argentino, así como las revolucionarias y revolucionarios del mundo entero, hemos perdido a uno de los más grandes marxistas leninistas maoístas de nuestros tiempos.
Otto Vargas puso su vida al servicio de la revolución en la Argentina, desde su juventud. Se puso al frente de la lucha contra el revisionismo y la traición, encabezando la fundación y construcción del Partido Comunista Revolucionario, al que dirigió desde sus orígenes.
Estamos orgullosas y orgullosos de decir que somos el Partido de Otto Vargas, y que vamos a multiplicar nuestra tarea de hacer posible la necesaria revolución de liberación nacional y social a la que nuestro querido jefe dedicó hasta el último minuto de su vida.
Sus restos serán velados en la funeraria Zuccotti, ubicada en Córdoba 5084, CABA, el viernes 15 a partir de las 10.30hs, hasta el sábado 16 a las 13.30hs, cuando serán trasladados al cementerio de la Chacarita.

Partido Comunista Revolucionario


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.