Después de haber restaurado el capitalismo, luego de su contrarrevolucionario y antisocialista golpe de Estado de 1977, el mandarinato fascista y revisionista chinos han bregado inconsablemente por convertir a la China postMao en una superpotencia imperialista de primer orden. Efectivamente, hoy la ex-China Popular ha advenido en una gran potencia económica, política y militar, rival casi en equiparables condiciones a aquellas sus socias y rivales, USA y la UE. Sus miras estratégicas contemplan, dada la dinámica aplicada exitosamente a las fuerzas productivas del país y a las altas tasas alcanzadas en la acumulación del Capital social global, convertirse, luego de batir y subordinar a los viejos actuales rivales suyos (aquellas dos Superpotencias, así como esas otras emergentes India y Pakistán) en la única superpotencia capaza de hegemoniza la mundo para el 2025.
¿Sobre qué se ha basado ese éxito « repentino » y tales miras hegemonistas imperiales ? En una política económica oportunista y pragmática. Aprovechar todo el Producto Social Global, acumulado en el período entre el triunfo de la revolución de Nueva Democracia y la revolución y construcción socialista por el pueblo trabajador chino bajo la conducción del Presidente Mao (1949-1976), transformándolo y utilizándolo como acumulación originaria de inversión, abriendo al país a la invasión de capitales monopolistas estrangeros y, sobre todo, introduciendo relaciones de producción propias del capitalismo europeo de principios del siglo XIX.
Efectivamente, investigaciones demuestran claramente que se ha introducido en la economía social china la más salvaje y terrible superexplotación de los trabajadores. Jornadas de trabajo masacrantes, bajísimos salarios y reesclavización generalizada de la clase obrera china. Así, mientras que por una parte los discípulos continuadores de Teng Siao-ping, el « padre » del capitalismo restaurado, hacían aprobar en la Constitución Nacional el compromiso de respeto a los « derechos humanos », para atemperar las críticas hipócritas de sus rivales burgueses occidentales, por el otro lado, introducían malignamente la inviolabilidad de la propiedad privada (de los capitalistas y monopolistas chinos y extranjeros, se entiende). “Derechos humanos”, cuando los trabajadores chinos son despojados de las más mínimos derechos políticos, sociales y laborales (sujeción verticalista y burocrática de los Sindicatos obreros, eliminación del derecho a gestionar por sí mismos la economía nacional y de las empresas otrora socialistas, liquidación del derecho de huelga, de presentar petitorios reivindicativos, etc.).
No sin razón han empezado a aparecer, desde ese entonces a la fecha, en recuperación de la memoria histórica de lo actuado en la Gran Revolución Cultural Socialista Proletaria, en innúmeras empresas y ciudades de todo el territorio chino, los legendarios Dazibaos (Cárteles de denuncias en grandes caracteres) en los cuales se hacen denuncias públicas de la salvaje política desarrollada por los capitalistas restauradores de la esclavitud asalariada, el despojo de las tierras colectivas de las amplias masas campesinas y el desatamiento de los grandes y profundos desequilibrios sociales ocasionados por los sueños imperiales del Mandarinato capitalista monopolista burocrático de la nueva oligarquía burguesa.
En uno de ellos se ha señalado con rabia: “Los sindicatos son los perros de guardia del gobierno y de los traidores a los trabajadores”. Otro, con profundo odio de clase, señala: Cuando la burguesía tiene democracia y libertad, los obreros y los campesinos perdemos nuestra democracia y nuestra libertad. Esta es la verdad”. En otro se ha podido leer “- La base económica determina la superestructura. La nueva burguesía estableció su poder económico y debe exigir el poder político correspondiente. Una nueva lucha ha comenzado”. Otro dazibao, impregnado de rebeldía revolucionaria llama a la acción: “La reforma ha colgado cabeza de oveja, pero vende carne de perro. Después de la reforma política no habrá ninguna necesidad de colgar más una cabeza de oveja. Somos enseñados a ser pacíficos y a no luchar. El rico se hace más rico y los pobres más pobres. El pueblo oprimido debe unirse y luchar.
Y por ahí siguen en ese estilo las protestas de las masas trabajadoras. Ellas, contra las querencias de las autoridades fascistas, revisionistas y socialimperialistas, vuelven a hacer suyas las palabras del querido camarada Mao Tse-tung: “Dónde hay opresión, hay resistencia”.
Usted, desde acá, podrá pensar que estos llamados a desatar la lucha de clases y arrancar el poder de manos de los capitalistas y autoridades fascistas china son protestas y acciones aisladas, espontáneas y desorganizadas. Pues, se equivoca. Por el contrario, desde el momento mismo en que los partidarios de la restauración capitalista han tomado el poder en China Popular las amplias masas obreras, campesinas y populares se han organizado independientemente y lanzados acciones reivindicativas en todo el país. Menudean, seguidas por otras, protestas masivas, huelgas, toma de edificios oficiales, levantamientos campesinos, choques callejeros con la policía fascista.
En ello, pese a la tela metálica aplicada a la información por las autoridades fascistas y socialimperialistas chinas que desde 1993 al 2000 los obreros de diversas empresas, en número de 12 millones, han huelgueado. En condiciones aún peores los 900 millones de campesinos que se han visto empujados a la miseria por los ingresos cada vez más bajos frente a la subida de los precios de las semillas y maquinaria agrícola, por la privatización y el desmantelamiento de los servicios sociales; estimándose en más de 100 millones los que han abandonado el campo para engrosar las barriadas de emergencia en las ciudades en busca de un trabajo.
Ciertamente, se dan casos de reacciones y protestas individuales, obreros hacen recursos a formas de luchas superadas por el movimiento obrero hace muchísimo tiempo. Propias de un estadio atrasado de la consciencia de clase comunista histórica. Así, por ejemplo, como en la empresa monopolista Foxcom, de propiedad del multimillonario taiwanés Terry Gou, subcontratista de IPhone, ordenadores Dell, teléfonos Sony o Nokia y que concentra casi un millón de obreros, ha implantado un régimen militarista, terrorista y esclavista en sus empresas –de remarcar sus inhumanas palabras, ¡“Una persona que tiene hambre, tiene la mente más clara !”, “¡un entorno duro es bueno !”- la tasa de suicidios entre los empleados se ha elevado dramáticamente. El número de suicidas en éste año suman la cifra de 14 obreros. De ahí, resulta comprensible que a las acciones obreras se le hayan sumado la acción organizativa y propagandística de las renovadas filas maoístas, a los que se le sumado número plural de investigadores sociales y estudiantes revolucionarios.
“Los trabajadores máquinas : la gestión militar de Foxconn”, “Campos de concentración de trabajadores del siglo XXI”, éstas son las conclusiones inapelables, recogidas por una fuente internacional. Prosigue señálando las misma que los mismos « provienen de dos informes, uno llevado a cabo por universitarios y estudiantes chinos, hongkoneses y taiwaneses, el otro por una ONG hongkonesa (Sacom) sobre las condiciones laborales que rigen en la empresa ». Las dos Realizado con 1.700 trabajadores de 9 fábricas, el primer informe confirma que los empleados efectuarían una media de 83,2 horas extraordinarias al mes cuando la legislación china sólo autoriza 36. Detalla también numeroso abusos : recurso abusivo a estudiantes y contratos en prácticas, falsos documentos médicos para los obreros expuestos a sustancias tóxicas, castigos físicos, humillaciones públicas, restricción de libertades, desmayos, insultos.
Según la misma fuente : El 5 de noviembre, un obrero del grupo taiwanés Foxconn fue encontrado muerto tras haberse arrojado por una ventana en la sede de Shenzhen, al sur de China. Tras dicha ola de suicidios en primavera, la empresa aumentó los salarios un 70% y prometió mejorar las condiciones laborales de sus 900.000 trabajadores. ¿Qué cree, Usted amable lector, cumplirá con el compromiso contraido? Nainas. No lo hará hasta tanto la clase obrera se ponga en pie y reinicie la prolongada lucha los capitalistas, sean chinos que extranjeros. Hasta tanto no se liquide el capitalismo imperialista chino y el poder de los fascistas, revisionistas y renegados.
Por lo pronto, como reflejo de estas luchas de las masas trabajadoras, ha saltado a la luz pública internacional el caso del abogado maoísta Zhao Dong-ming, del cual ya en días pasado Luminoso Futuro ha avanzado alguna información. Ahora queremos dar las palabras a nuestros camaradas del Centro Brasileño de Solidaridad con los Pueblos (Cebraspo).
Para darles una visión aproximada del actual estadio de la lucha de clases en China, les citaremos en extenso. Dicen los camaradas :
"La prisión y el juicio de Zhao Dong-min reflejaban la lucha en curso entre las dos clases, entre las dos líneas y entre las dos vías. La lucha entre aquellos que creen en el revisionismo y en el capitalismo, y aquellos que creen en el marxismo y en el socialismo".
Zhao Dong-min es abogado y miembro del Partido Comunista de China. Antes de su prisión, en agosto de 2009, él ya trabajaba desde hace muchos años prestando apoyo jurídico a numerosos trabajadores para resolver problemas como las pensiones no pagadas y pérdidas de otros beneficios. Él hacía eso como voluntario, sin recibir cualquier compensación. Zhao también actuó como coordinador temporal del Grupo de Estudios Pensamiento Mao Tsetung, en Xian, Shaanxi, hasta su prisión.
Él investigó casos en que las empresas fueron vendidas ilegalmente y privaron los trabajadores de los beneficios que les eran debidos. Zhao Dong-min cree que los sindicatos deben desempeñar un papel más activo en la protección de los derechos de los trabajadores en las fábricas y deben quedar atentos para que las administraciones no retiren los derechos de los trabajadores ilegalmente.
La prisión de un luchador del Pueblo
En 19 de agosto de 2009, Zhao Dong-min fue preso ilegal y secretamente por las autoridades de Shaanxi y está detenido hasta los días de hoy. En 25 de septiembre de 2010, la Federación de los Sindicatos de Shaanxi procesó Zhao Dong-min por "perturbar el orden público". En el día de la apertura del juicio, varias personas realizaron una manifestación frente al tribunal. Había más de 120 coches de policía y mil policías estacionados fuera del tribunal.
El padre de Zhao escribió una carta relatando que, durante el juicio de la Federación, los hechos fueron groseramente distorsionados. El padre de Zhao tiene 76 años y es un miembro del Partido Comunista de China hace casi 60 años. En su carta él contó la triste historia de la familia de su hijo desde su prisión. La esposa de Zhao Dong-min quedó enferma de tanta preocupación con el marido y después murió. Las autoridades de Shaanxi repetidamente rechazaron los pedidos de la familia para la liberación temporal de Zhao para ver su esposa morir. Su hijo mayor sufre de dolor de cabeza crónica y el hijo más joven tiene sólo tres años de edad.
Acabó la paz para los reaccionarios
Muchos artículos aparecieron en internet apoyando Zhao. Enseguida, un grupo de apoyo fue creado en Pekín, contando con la participación de varios antiguos miembros del Partido Comunista de China. Enseguida, un grupo llamado Yu-Tai inició un movimiento de masas apoyando Zhao.
Él investigó casos en que las empresas fueron vendidas ilegalmente y privaron los trabajadores de los beneficios que les eran debidos. Zhao Dong-min cree que los sindicatos deben desempeñar un papel más activo en la protección de los derechos de los trabajadores en las fábricas y deben quedar atentos para que las administraciones no retiren los derechos de los trabajadores ilegalmente.
La prisión de un luchador del Pueblo
En 19 de agosto de 2009, Zhao Dong-min fue preso ilegal y secretamente por las autoridades de Shaanxi y está detenido hasta los días de hoy. En 25 de septiembre de 2010, la Federación de los Sindicatos de Shaanxi procesó Zhao Dong-min por "perturbar el orden público". En el día de la apertura del juicio, varias personas realizaron una manifestación frente al tribunal. Había más de 120 coches de policía y mil policías estacionados fuera del tribunal.
El padre de Zhao escribió una carta relatando que, durante el juicio de la Federación, los hechos fueron groseramente distorsionados. El padre de Zhao tiene 76 años y es un miembro del Partido Comunista de China hace casi 60 años. En su carta él contó la triste historia de la familia de su hijo desde su prisión. La esposa de Zhao Dong-min quedó enferma de tanta preocupación con el marido y después murió. Las autoridades de Shaanxi repetidamente rechazaron los pedidos de la familia para la liberación temporal de Zhao para ver su esposa morir. Su hijo mayor sufre de dolor de cabeza crónica y el hijo más joven tiene sólo tres años de edad.
Acabó la paz para los reaccionarios
Muchos artículos aparecieron en internet apoyando Zhao. Enseguida, un grupo de apoyo fue creado en Pekín, contando con la participación de varios antiguos miembros del Partido Comunista de China. Enseguida, un grupo llamado Yu-Tai inició un movimiento de masas apoyando Zhao.
En 10 de octubre, ya habían llegado cartas de apoyo de grupos en Pekín, Xangai, Guangdong, Shandong, Hunan, Hubei, Guangxi, Ningxia, Hebei, Shanxi, las ciudades de Chongqing, Wuhan, Nanchang, Shenzhen, Jilin, Harbin, Luoyang, Changzhou y otros lugares.
Bai Young (activista por los derechos de los pueblos en China) citó el título del artículo de Mao Una chispa puede incendiar toda la pradera y dijo que Zhao sirvió al pueblo y ahora está dispuesto a hacerse una chispa, y ha usado su acción para encender la madera seca que va a quemar la oscuridad y la corrupción. Él dijo que las respuestas de todo el país en apoyo a Zhao muestran que el pueblo chino, que tanto sufrió en los últimos 30 años, después de la restauración del capitalismo revisionista, está despierto y comenzó a alzarse, ¡y a partir de ahora los reaccionarios no tendrán paz!
-------------------------------
Reforma política es el punto crítico
Tramos del artículo de Liu Bai referentes a la reforma política en China, cuestión de fondo sobre la cual se abren las nuevas luchas entre comunistas y revisionistas en el país.
La legitimidad del Partido Comunista Chino fue contestada tanto por la derecha como por la izquierda, y los desafíos se hicieron más abiertos y manifiestos. La derecha viene empujando la reforma política que va a cambiar la Constitución de la China para permitir una democracia multipartidaria al estilo occidental y este es el movimiento que está por detrás de la Carta de 2008. Liu Xiao Bo, a quién recientemente le fue concedido el premio Nobel de la Paz, es uno de los líderes de ese movimiento.
La izquierda se unió para apoyar el Pensamiento Mao Tsetung y un número creciente de memoriales realizados en septiembre, en muchas partes del país, por el 34º aniversario de la muerte de Mao, demostró su fuerza. En estos memoriales, las masas y sus dirigentes exigieron que Yuan Teng-fei fuese expulsado del Partido. Yuan viene denunciando abiertamente el Partido Comunista de China, el socialismo, y atacando cruelmente al Presidente Mao.
En 12 de octubre, Bai Young escribió un artículo intitulado El incidente Zhao Dong-min y la unidad de las masas. En este artículo, Bai Young citó un bien conocido autor, Tien Zhong-guo y dijo que la prisión y el juicio de Zhao Dong-min reflejaban la lucha en curso entre las dos clases, entre las dos líneas y entre las dos vías. Bai Young entonces dijo que el caso Zhao Dong-min es el punto nodal en la lucha entre aquellos que creen en el revisionismo y en el capitalismo y aquellos que creen en el marxismo y en el socialismo.
Por un lado, la Constitución continúa a afirmar que la China es un país socialista y la Carta del Partido continúa a indicar que el Partido debe defender los principios del Marxismo, del Leninismo y el Pensamiento Mao Tsetung. Sin embargo, estas alegaciones no reflejan la realidad. La derecha considera que la reforma económica capitalista ahora está completa y es preciso que haya una estructura política capitalista correspondiente. Ella está pidiendo una reforma política que elimine el Marxismo y el socialismo de la Constitución y que haga la estructura política más acorde con la realidad de China. Esa reforma va a liberarla de las restricciones políticas remanecientes.
Por otro lado, la izquierda quiere que el Partido se libre de esos que, dentro de él, apoyan la reforma capitalista. La izquierda, es claro, sabe que tendría que prácticamente depurar todos los que están en el poder. Sin embargo, el caso de Zhao Dong-min está forzando la autoridad tanto a apoyar un comunista de verdad que sirve a los intereses de los trabajadores, como apoyar aquellos que prendieron a Zhao y lo llevaron a juicio. En las cartas enviadas por los diferentes grupos organizados podemos ver que esta es la cuestión en enfrentamiento. Muchos dijeron que esta es una prueba para ver quiénes son los verdaderos comunistas y quiénes son los falsos comunistas.
Después apareció otro artículo intitulado La Reforma Política de los capitalistas reformadores, aunque bien sucedida, es una calle sin salida, de Lao Feng, según el cual la reforma política de los capitalistas está casi completa. Él llama la atención de las personas para la reforma y la dirección que ella está tomando. Él dijo que los reformadores propusieron cambios en la Constitución para ampliar el poder del Congreso del Pueblo.
Algunas personas consideran esos cambios como positivos, pero Lao Feng dijo que el Congreso del Pueblo ya fue fundamentalmente alterado y los delegados del Congreso del Pueblo ahora son todos de las élites, empresarios y burócratas. Él preguntó: "¿Como puede, cualquiera de ellos, representar los intereses de las personas comunes?" Por lo tanto, ¿qué tal ampliar el número de delegados al Congreso del Pueblo? En una nota positiva, Lao Feng dijo que la reforma política defendida por la derecha podría eventualmente fallar. La razón es que la reforma económica capitalista ya falló, pero la derecha está colocando el fracaso en el sistema político ultrapasado. Si la derecha fuere bien sucedida en su reforma política, el sistema capitalista continuará fallando y entonces ellos no tendrán más nada para culpar.
La izquierda en la China está utilizando la Constitución, la Carta del Partido y las reglas y normativas de la Unión para desafiar la autoridad del Partido. Ellos quieren proteger Zhao Dong-min, un comunista de verdad, que sirve al pueblo, y usarlo para mostrar la diferencia entre los comunistas verdaderos y los falsos comunistas. La dicotomía entre la Constitución, la Carta del Partido, las leyes y normativas de la Unión y la realidad de la China dará mucho espacio para la izquierda llevar adelante sus luchas legales.
Lectores online hicieron muchos comentarios y ellos son muy interesantes. Algunos de ellos son bastante extensos. Aquí están algunos ejemplos de los menores.
- Firmemente apoyamos Zhao Dong-min. Queremos justicia para Zhao Dong-min. Firmemente derrotar el revisionismo moderno. Firmemente derrotar los capitalistas en el poder.
- Yo apoyo el movimiento para proteger nuestra Constitución. Todas las personas que se oponen a la opresión de la burguesía llegan y se juntan al movimiento. Para todo el proletariado de China y aquellos que realmente creen en el Pensamiento Mao Tsetung es hora de levantarse y exigir urgentemente la expulsión de Yuan Teng-fei del Partido y que los derechos de Zhao Dong-min sean protegidos.
Entre los comentarios de los lectores, hubo el relato de un caso extremo de abuso de poder por parte de una empresa en Sichuan, en la tarde de 11 de octubre. Los trabajadores que estaban en el local de la construcción pidieron para que fueran pagados sus gastos, sin embargo la administración envió 4 o 5 "vigilantes" que comenzaron a cortar a los trabajadores con sus cuchillos. Un trabajador, llamado Lei, fue acuchillado varias veces y cuando llegó al hospital fue declarado muerto. Otro trabajador quedó herido y está fuera de peligro.
Los trabajadores fueron al hospital para recuperar el cuerpo de Lei y, enseguida, trajeron su cuerpo para donde él fue acuchillado y realizaron un memorial. Los trabajadores cercaron el cuerpo de Lei para impedir que fuera retirado. Entonces, a las 3:00 de la mañana, vinieron 100 policías protegidos por sus grandes aparatos y llevaron el cuerpo de Lei. Los trabajadores y la hermana de Lei intentaron bloquear la policía, pero fueron sobrepujados por su gran número. En la mañana siguiente, un gran número de trabajadores y algunos habitantes de la ciudad se reunieron en las intersecciones de algunas carreteras principales y bloquearon el tráfico hasta el mediodía.
Grandes casos de injusticia como estos ocurren todos los días en varios locales en China. ¡Ciertamente las personas están levantándose y los reaccionarios no tendrán paz!
______________________*En el mes de octubre, Zhao Dong-min fue condenado a tres años de prisión por "perturbar el orden público", después de enfrentar más de un año de reclusión por organizar la Unión de Defensa de los Derechos del Pueblo en Shaanxi, organización que se encargaba de supervisar la reestructuración de las empresas públicas y de elaborar informes y denuncias de corrupción y abusos de poder. [fuente: chinastudygroup.ne]
-------------------------------
Auténtico hijo de la clase obrera
Tramos de la Declaración del Grupo de Veteranos de la Original 68ª Unidad y de la 23ª Unidad del Ejército Popular de Liberación, de la ciudad de Da-na en la, provincia de Jilin, sobre asuntos relacionados con Zhao Dong-min
Cualquier chino con conciencia y que represente la justicia sabe que lo que aconteció con Zhao Dong-min es más que un incidente aislado y se hizo algo de gran significado político en la China de hoy.
El desarrollo de este caso será el punto de viraje que determinará si el Partido Comunista de la China puede entender quién siguió por el camino errado y retorna al pueblo, o continúa a engañar, manipular, oprimir el pueblo, continuando a traer más sufrimiento para las personas, siguiendo el camino de ser el enemigo del pueblo y colaborar con las potencias imperialistas en sus maldades.
Tenemos que preguntarnos: ¿El Partido Comunista de la China aún es, hoy, la vanguardia del proletariado? ¿El gobierno, aún hoy, es el gobierno del pueblo? ¿Y la clase proletaria continúa a ser el maestro de nuestro país? ¿Por qué el Partido Comunista oprime el representante de los trabajadores? ¿De qué parte de la tierra está viniendo este tipo de raciocinio?
Zhao Dong-min es un buen trabajador. Él es muy disciplinado y exige mucho de sí en el desempeño de sus funciones. Su trabajo efectivamente ha protegido los derechos de los trabajadores. Sin embargo, él fue detenido y preso más tiempo de lo que el límite legal permite y fue colocado en la prisión de su propio Partido y de su propio gobierno. Zhao Dong-min sufrió ese ataque sin precedentes. ¿Como todas esas injusticias no enfurecen muchas personas y no causan preocupación en toda la sociedad y toda la nación?
Somos 108 veteranos de la Original 68ª Unidad y de la 23ª Unidad del Ejército Popular de Liberación. Condenamos vehementemente la autoridad legal de la ciudad de Xian, provincia de Shaanxi, en su acción para detener y acusar de forma ilegal Zhao Dong-min. Apoyamos firmemente Zhao Dong-min. Somos viejos soldados, que ingresaron en el ejército en 1970. Cuando éramos jóvenes, fuimos educados y profundamente influenciados por los ensañamientos del Pensamiento Mao Tsetung. Nuestro amor por nuestro país y por nuestro pueblo está profundamente arraigado en nuestros huesos.
Los suscribientes reclaman a la autoridad legal de la ciudad Xian, provincia de Shaanxi, entre otros puntos, que:
1. Resuélvase este proceso lo más rápidamente posible e, inmediatamente, declare Zhao Dong-min inocente y libértelo.
2. Restaurar la reputación del abogado Zhao Dong-min. Compensar su pérdida financiera y su sufrimiento mental.
3. Punir severamente aquellos que fueron los responsables por la falsa acusación y otras acciones ilegales realizadas, tornando así este caso un ejemplo para los otros.
Traducciones: enriquerjba@gmail.com
jueves 16 de diciembre de 2010
El desarrollo de este caso será el punto de viraje que determinará si el Partido Comunista de la China puede entender quién siguió por el camino errado y retorna al pueblo, o continúa a engañar, manipular, oprimir el pueblo, continuando a traer más sufrimiento para las personas, siguiendo el camino de ser el enemigo del pueblo y colaborar con las potencias imperialistas en sus maldades.
Tenemos que preguntarnos: ¿El Partido Comunista de la China aún es, hoy, la vanguardia del proletariado? ¿El gobierno, aún hoy, es el gobierno del pueblo? ¿Y la clase proletaria continúa a ser el maestro de nuestro país? ¿Por qué el Partido Comunista oprime el representante de los trabajadores? ¿De qué parte de la tierra está viniendo este tipo de raciocinio?
Zhao Dong-min es un buen trabajador. Él es muy disciplinado y exige mucho de sí en el desempeño de sus funciones. Su trabajo efectivamente ha protegido los derechos de los trabajadores. Sin embargo, él fue detenido y preso más tiempo de lo que el límite legal permite y fue colocado en la prisión de su propio Partido y de su propio gobierno. Zhao Dong-min sufrió ese ataque sin precedentes. ¿Como todas esas injusticias no enfurecen muchas personas y no causan preocupación en toda la sociedad y toda la nación?
Somos 108 veteranos de la Original 68ª Unidad y de la 23ª Unidad del Ejército Popular de Liberación. Condenamos vehementemente la autoridad legal de la ciudad de Xian, provincia de Shaanxi, en su acción para detener y acusar de forma ilegal Zhao Dong-min. Apoyamos firmemente Zhao Dong-min. Somos viejos soldados, que ingresaron en el ejército en 1970. Cuando éramos jóvenes, fuimos educados y profundamente influenciados por los ensañamientos del Pensamiento Mao Tsetung. Nuestro amor por nuestro país y por nuestro pueblo está profundamente arraigado en nuestros huesos.
Los suscribientes reclaman a la autoridad legal de la ciudad Xian, provincia de Shaanxi, entre otros puntos, que:
1. Resuélvase este proceso lo más rápidamente posible e, inmediatamente, declare Zhao Dong-min inocente y libértelo.
2. Restaurar la reputación del abogado Zhao Dong-min. Compensar su pérdida financiera y su sufrimiento mental.
3. Punir severamente aquellos que fueron los responsables por la falsa acusación y otras acciones ilegales realizadas, tornando así este caso un ejemplo para los otros.
Traducciones: enriquerjba@gmail.com
jueves 16 de diciembre de 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario