El Gran Sol Rojo del Amanecer

sábado, 26 de febrero de 2011

EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO MILITANTE DE LOS COMUNISTAS PROLETARIOS ITALIANOS

Foto de archivo de "kamaradas" íntimos

No será el imperialismo USA y el  neocolonialismo de los patrones italianos los que liberarán al pueblo libio
(Nota de Luminoso Futuro: “Maoísmo desquiciado”, “le hacen el juego al imperialismo”, “diversionistas ideológicos”, son algunas de las perlas con las que nos ha regalado la izquierda burguesa criolla –partidopueblistas, MLN-29 y grupos afines-, luego, nuestra toma de posición frente a los acontecimientos de Libia y demás países árabes. Pareciera que hemos retrocedido 30 o 40 años en el tiempo. Eso mismo dijeron los revisionistas modernos contra el Partido Comunistas de China, bajo la conducción del camarada Mao Tse-tung, y los escasos partidos y militantes que le asumieron, como respuesta a las acusaciones de que renegaban del Marxismo-Leninismo, socavaban los fundamentos socialistas de la sociedad soviética y que, realmente, estaban al servicio del imperialismo estadounidense y de la reacción anticomunista mundial, y tendían a restaurar el capitalismo en los primeros países socialistas. Se puede divergir de nosotros, marxistas-leninistas, hoy maoístas, en cuanto a la presentación de los que está hoy sucediendo en el Norte de África y en todo el mundo árabe, conmocionado por el ataque del imperialismo, encabezado por aquel USA, pero, no se puede perder de vista que lo verdaderamente esencial es que la iniciativa política e histórica las tienen las masas trabajadoras y populares, las fuerzas de la revolución; no las fuerzas negras de la contrarrevolución mundial, es decir del imperialismo y de la reacción fascista mundial.
En Libia hoy se está resolviendo un viejo problema, a nivel de la lucha ideológica de clase, el cual una propaganda interesada y la búsqueda no racional marxista-leninista de enfoque de cómo estaba las cosas, llevó, por odio al imperialismo, a identificarse a falso regímenes que pasaban bajo el color de “socialistas”  sin un estudio científico materialista dialéctico de su real estructura económica. Cómica, si cabe la expresión, confusión de  formas capitalistas burocráticos y socialfascistas, realmente existentes, como socialismo proletario como aspiración soñada. En Libia la lucha hoy podrá derivar hacia el molino del imperialismo –no se puede sobre estimar el nivel de la consciencia de comunista de clase del proletariado y de el pueblo trabajador, ni subestimar el grado de organización revolucionaria independiente de la clase de vanguardia; como tampoco cabe deducir el “pueblo se equivocó otra vez”. En la realidad sencilla, ·”sencilla” se mantiene fiel al Marxismo-Leninismo, hoy Maoísmo-, o como ser el inicio de la iniciativa consciente de las masas pugnantes por ascenso de la lucha revolucionaria hacia el socialismo y el comunismo por la vía de la conquistas de la revolución de nueva democracia popular).
Movilización en Bérgamo en sostén de la revuelta de las masas libias y árabe, su lucha es nuestra lucha, contra el régimen del moderno fascismo que avanza también en Italia. Contra la intervención imperialista USA-Italia, Fuera Berlusconi y todos los gobiernos cómplices desde siempre de los dictadores que oprimen sus los pueblos.

El Subsecretario USA Burns ha llamado al
Consejero delegado de la ENI Scaroni, "Coordinar Italia-Europa”. Detrás del escenario, el momento de las rápidas ejecuciones de la diplomacia internacional, corren mucho más rápido los encuentros oficiales.
La OTAN, la Unión Europea y la ONU están discutiendo de embargo y sobre aplicar sanciones contra los líderes políticos y militares libios, pero dentro y fuera ya están trabajando para el después de Khaddafy.
El momento del raid está  fechado como inminente. Los generales que han abandonado para acreditarse  hasta ahora con gobiernos y  empresas extranjeras; asimismo, a sus interlocutores interesa construir inmediatamente una buena relación con los dirigentes de la futura Libia. Pero sobre todo, a los Estados Unidos y a sus aliados europeos les preocupa evitar otra recesión: el precio del petróleo no debe continuar a los niveles alcanzados estos días.
En cuanto a Abdullah Salem el-Badri, secretario general de la OPEP, dijo por teléfono hablando con Paolo Scaroni, consejero delegado de Eni,- El-Badri está doblemente vinculado a lo que está ocurriendo en Trípoli como un representante del cártel de los productores, y como ciudadano libio-: "La  OPEP  no permitirá  ni un vacio en la producción”, "tiene claro que, lo que confirma que Arabia Saudita - el principal exportador del mundo - está dispuesta a actuar incrementando los suministros. Pero las compañías de  refinería del petróleo  tienen problemas para adaptarse a las diferentes calidades de crudo, aunque ante los rumores de los últimos días los comerciantes han especulado también si las indiscreciones difundidas  en los días pasados entre los Traders hipotizaban sobre la oferta de petróleo de calidad similar, aunque no idéntica, a la buena calidad del de Libia.
Aunque el subsecretario yanqui para los asuntos políticos, Williams Burns, ayer en Roma, ha contactado a Scaroni por teléfono, pidiendo a ENI como primer productor internacional presente enLibia -pero también al ministro del  Exterior Franco Frattyini- el sosten de Italia en el coordinar una respuesta europea. “Italia y Estados Unidos comparten una profunda preocupación por la situación humanitaria en Libia y la necesidad de una inmediata cesación de la violencia”, es escrita en una nota difundida por la embajada  estadounidense. Mientras la ENI, que como ha recordado ayer el responsable de la comunicación exterior. Gianni Di Giovanni, está en Libia desde 1952, entiende defender está presencia histórica”.
(Tomado de del blog camarada Proletari Comunisti, del Partido Comunista Marxista-Leninista-Maoísta de Italia)
( Luminoso Futuro se hace responsable de la traducción))







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.