(Nota de Luminoso Futuro: Los imperialistas, fascistas y sus plumíferos autoproclamados “especialistas en asuntos de comunismo”, empezando, por ejemplo, con Churchill e Hitler y pasando por Hearts hasta Conquest, nos han estado bombardeando desde ese 7 de noviembre de 1917, fecha del nacimiento del primer Estado obrero-campesino y de la primera sociedad socialista marcadores del inicio del fin del capitalismo como sistema social, los más abultados infundios y mentiras a costa del comunismo. Que sí 60 millones de muertos en la URSS de Stalin, centenares de millones en la China Popular de Mao, que sí 3 millones de muertos echados a la espalda del camarada Pol Pot y por allí en adelante. Hasta, entre otras obras calumniosas, escribieron un librejo intitulado El libro negro del comunismo, todo con mira de restarle simpatías y atracción y romper las esperanzas de las grandes masas de explotados y oprimidos en el Socialismo como sistema social más humano, racional y justo. Así, según ellos, la clase obrera – los “komunistas”- , en búsqueda de realizar la “utopía socialista” sólo ha logrado hacerlo, o marchando sobre muertos de hambre o por la violencia del Estado “totalitario”. A su cuenta se pone las víctimas de las guerras civiles contrarrevolucionarias desatadas por los mismos imperialistas y contrarrevolucionarios, de la II Guerra imperialista Mundial en su esencia destinada a acabar al país de los Soviets obrero-campesinos, las guerras contra Corea Democrática-popular y el Viet Nam y otras muchas desatadas por los imperialistas yanquis apandillados tras la ONU. Sin olvidar las masacres en masas de las sanguinarias dictaduras militares en todo el Tercer Mundo por mandato del capital internacional. Toda esa campaña negra contra la clase obrera, bajo la cobertura de la lucha contra la dictadura komunista, ha tenido como único fin el ocultar, hecho indiscutible, de que es la burguesía capitalista precisamente la clase social más criminal y sanguinaria en toda la historia de la humanidad.
No se trata de estadísticas sobre quién mató más gente o quién menos, sino de establecer la verdad en los hechos históricos, debidamente comprobados y comprobables. De limpiar las páginas de la historia moderna y actual, la que ha sido la historia de la lucha entre las dos clases y de los dos sistemas, de toda escoria, toda mentira y toda adulteración por interés de clase. La burguesía y su capitalismo, con sus 500 años de existencia, en su marcha por la conquista del mundo han dejado por doquier un reguero sanguinolento de cadáveres de desarmados obreros y de pueblos y naciones cuya única culpa ha sido ser ricos en materias primas, en fuentes energéticas y en mano de obra barata; en fin, estar en su camino. La clase obrera y su socialismo, en sus 60 años de existencia como sistema social real, han matado gente, reconocemos -pero indiscutiblemente lo ha sido enfrentando abiertamente a un enemigo de clase mejor armado y entrenado para matar en sus innúmeras guerras nacionales y coloniales-, ya para conquistar el poder o ya para defender lo conquistado con y para la mayoría de la población de la nueva sociedad.
Lo que si debe quedar claro, luego de echar a un lado todo moralismo vacuo y todo humanismo abstracto, es que la historia la escriben no los “vencedores”, sino las clases sociales luego de hacer el balance de los resultados de la lucha de clases. La historia escrita no es ni neutral ni está al margen de lucha de clases, por el contrario tiene un indudable carácter de clase y es un arma a utilizar en esa lucha. La clase obrera tiene y escribe su propia versión de los sucesos históricos, también la clase burguesa tiene y escribe la suya. Algún día los datos recopilados, divulgados masivamente entre toda la entera humanidad, puestos ante la Mesa del Tribunal de la Historia, darán sus conclusiones y se esclarecerá qué clase social ha sido la verdadera asesina en masas: la burguesía o la clase obrera).
Millones de muertos provocados por el capitalismo
Hay que tener en cuenta que estos datos no son los únicos, está incompleto puesto que hubo muchas más muertes después del 2002 y a lo largo del siglo XIX y XX.
· Entre 1845 y 1849 mueren cerca de 2 millones y medio de irlandeses en la hambruna provocada por la política colonial británica.
· En 1871, tras la derrota de Luis Bonaparte frente a Bismarck, los trabajadores franceses toman el poder en París, instaurando el gobierno de la Comuna. La burguesía francesa y alemana se confabula para reprimir a la clase obrera. El liberal Thiers encabeza la represión. Resultado: cerca de 100.000 trabajadores asesinados, decenas de miles de detenidos y más de 7.000 deportados.
· Entre 1876 y 1902 se concatenan una serie de hambrunas, provocadas por el colonialismo británico a través de sus políticas liberales y malthusianas, en India, China, Brasil, Etiopía, Corea, Vietnam, las Filipinas y la isla de Nueva Calcedonia, que provocan cerca de 60 millones de muertos. A destacar la hambruna india de 1876-1879, cuyo responsable directo fue el virrey británico Lytton, que costó la vida a más de 10 millones de personas y la de 1896-1902, principalmente “gracias” a la políticas británicas y a la ideología colonialista y racista del virrey George Curzon, que causaron 19 millones de muertos. También una terrible hambruna asoló la India décadas más tarde, en 1943-1944, costando alrededor de 4 millones de muertos cuya responsabilidad recae sobre el Imperio británico. Esta hambruna sirvió de acicate para la lucha por la independencia en la India.
· En 1898 los EEUU se anexionan Filipinas, tras prometerles la soberanía y la independencia. Masacran a más de 600.000 filipinos.
· En 1902 los británicos invaden Sudáfrica, para arrebatársela a otros imperialistas, los holandeses. La guerra provoca más de 100.000 muertes. Los británicos utilizaron campos de concentración, que servirían de ejemplo a Hitler para sus campos de exterminio.
· Entre 1904 y 1907 los imperialistas alemanes exterminan en Namibia a 65.000 hereros (el 70% de la población) y 10.000 namaquas (50% del total de la población namaqua).
· En la Conferencia de Berlín de 1884-1885 las potencias coloniales ceden el Congo a Bélgica. Desde esa fecha hasta 1907 fueron asesinados cerca de 10 millones de congoleños por los intentos de Leopoldo II de controlar el mercado de la producción de caucho.
· En 1911, con la mayor parte de la industria y la banca en manos del capital extranjero (inglés y francés principalmente, murieron en Rusia por hambruna cerca de 10 millones de personas.
· En 1914 estalla Gran Guerra, en la que los ladrones imperialistas se reparten, a través de las armas, el mundo. Murieron aproximadamente 18 millones de personas, con cerca de 8 millones de desaparecidos. Debido a las condiciones higiénicas, el hacinamiento y el desplazamiento de tropas se expandió por todo el mundo la pandemia de la “Gripe española”, causante de más de 50 millones de muertes. La Sociedad de Naciones definió así la naturaleza y los responsables de la I GM, en 1921: «Las empresas de armamento han rebustecido la política de guerra persuadiendo a sus propios países a cultivar tal política y a elevar su armamento. En el propio país y en el extranjero esas empresas trataron de sobornar a funcionarios del gobierno. Los fabricantes de armas divulgaron falsas noticias acerca de los programas militares y navales de distintos países para elevar los gastos en armamento. Mediante el control de la prensa propia y extranjera, tales empresas trataron de influir en la opinión pública. Las empresas de armamento organizaron redes armamentistas internacionales que fomentaron la porfía armamentista sirviéndose de unas naciones como bazas contra las otras. Se organizaron trusts internacionales que elevaron los precios del armamento».
· Tras la Revolución de Octubre, la burguesía y la nobleza rusa se lanzan a la guerra civil contra el Poder de los obreros y campesinos. 14 potencias imperialistas intervienen en favor de los “blancos”. Entre la guerra y la hambruna de los años 20 provocada por la especulación de los kulaks, el bloqueo económico y el “cordón sanitario” impuesto por los imperialistas, fallecen cerca de 22 millones de rusos.
· Y no sólo en la Rusia bolchevique, el “terror blanco” se desata por toda Europa. En Alemania el gobierno socialdemócrata de Noske masacra a los espartaquistas. De 1918 a 1923 la represión asesina a 200.000 personas en Finlandia, Países Bálticos, Hungría, Rumanía, Polonia, Bulgaria y la citada Alemania. De 1925 a 1935 el "terror blanco" impuesto por la burguesía monopolista para estabilizar su dominio y aplastar la revolución y las organizaciones obreras costaron a la humanidad: 5.187.000 de encarcelados; 3.820.000 heridos; 3.409.000 asesinados; 243.000 sentencias de muerte.
· Las intervenciones militares de EEUU en América Central, del Sur y en el Caribe entre 1910 y 1940 causan más de 50.000 muertes.
· En 1945, los bombardeos indiscriminados sobre población civil por parte de los imperialistas anglo-americanos causan más de 200.000 muertos en Dresde y cerca de 60.000 en Hamburgo.
· En 1945, mientras los japoneses negociaban su rendición con los soviéticos, los EEUU lanzan la primera bomba nuclear sobre Hiroshima. Sus científicos militares ordenan no avisar a la población civil, para comprobar los efectos de dicha arma. Las víctimas superan las 150.000. En Nagasaki, donde se arrojó la segunda bomba, cerca de 75.000. Además, los EEUU bombardearon indiscriminadamente a la población civil, creando una lista de “ciudades a destruir”. Más de 700.000 muertos.
· En 1946 la marina francesa bombardea la ciudad de Haifong, en Vietnam, asesinando a millares de civiles; empieza entonces una larga guerra de liberación en la que, sólo hasta 1955, los franceses habían matado a más 1.200.000 vietnamitas. Entre 1944 y 1945 habían muerto de hambre dos millones de vietnamitas; "por la política de hambre desarrollada por los franceses, quienes cogieron y almacenaron todo el arroz disponible hasta que se pudrió", en palabras de Ho Chi Minh
· Entre 1946 y 1960 los británicos instauran el Estado de excepción en Malasia, ante el avance de la guerrilla comunista. Cerca de 12.000 asesinados.
· Dos años más tarde, en Deir Yassin, trescientos palestinos eran asesinados por Israel después de obligarles a abandonar sus tierras.
· En ese mismo 1948 los imperialistas dividen Pakistán e India asesinando a 300.000 inocentes.
· Durante los procesos de independencia en Madagascar, Argelia, Marruecos, Túnez y África, esos mismos “demócratas” pasaron por las armas o a cuchillo a más de 500.000 civiles. En Kenia los británicos crean campos de concentración en los que se encerró a la comunidad kikuyu
· En 1950 se produce la invasión de Corea por el ejército de EE.UU., que además amenaza con lanzar bombas nucleares sobre China. 778.000 muertos bajas surcoreanas; por parte de Corea del Norte de 1.187.000 a 1.545.000 soldados, además de 2,5 millones de civiles muertos o heridos. También habría que sumar 54.000 estadounidenses y 500.000 chinos.
· En 1952 la policía francesa asesinaba en Marruecos a 52 independentistas y en el 53, en Kebia, sesenta y cinco palestinos fueron ultimados por los legionarios israelíes, por reclamar la devolución de sus tierras.
· En 1954 la CIA y los marines norteamericanos derrocan a Jacobo Arbenz, presidente popular de Guatemala, elegido democráticamente en las elecciones más limpias que jamás se han celebrado en ese país, hasta nuestros días. Los escuadrones de la muerte adiestrados por EEUU matan a más de 200.000 personas.
· En 1956 Estados Unidos invadía la República Dominicana, una vez más con sus marines; masacre de palestinos en Kaf Kassem; tropas británicas lanzan ataques con todo tipo de armamento matando a 10.000 independentistas kenianos; empieza la guerra por la independencia de Argelia: Francia asesina a 1.200.000 argelinos
· Desde 1962 a 1975, las tropas de EEUU matan a 3.500.000 de vietnamitas, utilizando bombas prohibidas por la Convención de Ginebra. Además, llevan a cabo el “Programa Phoenix”, encargado del asesinato de los sospechosos de ser comunistas, asesinando a más de 20.000 civiles.
· En 1961 la CIA y el Pentágono asesinan al revolucionario Patricio Lumumba. En 1964 derrocan al Gobierno Popular del Congo y al Gobierno de Janio Quadros, presidente de Brasil. En 1965 el gobierno de EEUU ayuda al dar un golpe de Estado en Indonesia, el del general Suharto, asesinando a 500.000 comunistas de aquella nación, aparte de anexionarse Timor Oriental asesinando a otros 500.000; y en esa misma fecha la CIA organiza y ejecuta el crimen de Malcom X en Harlem.
· 1967: Estados Unidos e Inglaterra promueven la guerra de Biafra, Nigeria, que duraría tres años. Cerca de 3.000.000 de muertos.
· 1968: La policía norteamericana asesina en Chicago al presidente de los Panteras Negras; bombardean los campos de refugiados en Líbano.
· 1970: Treinta escolares palestinos son asesinados en los ataques aéreos a Bahr el Bakr; Septiembre Negro: mil palestinos son asesinados por las bombas israelíes.
· 1972: En Derry, el Ejército británico mata a trece manifestantes. John Lennon compuso en honor de los asesinados la canción “Sunday, bloody Sunday”.
· 1973: La CIA y el Pentágono derrocan al Gobierno de la Unidad Popular, en Chile, que preside Salvador Allende. Más de 3.000 muertos y desaparecidos.
· En ese mismo año asesinan a Amílcar Cabral, dirigente independentista guineano; la CIA promueve y financia la guerra y la represión en Bangla Desh: más de 3.000.000 de muertos.
· 1975: Ochenta muertos en los bombardeos israelíes, con armas de EE UU, contra algunos campos de refugiados palestinos en Líbano
· 1976: Otros diez campesinos palestinos mueren en las manifestaciones de los territorios palestinos ocupados
· 1977: La CIA y el gobierno de EEUU financian y apoyan el golpe de Estado y la dictadura en Argentina: quince mil asesinados, treinta mil desaparecidos, casi dos millones exiliados, nueve mil encarcelados; y poco más tarde, de nuevo el gobierno de Estados Unidos, a través de su agencia de inteligencia y el Pentágono, auspicia un golpe militar de corte fascista en Corea del Sur.
· 1980: Represión en la República Centroamericana de El Salvador: sesenta y cinco mil muertos y siete desaparecidos; represión en Turquía, sin contabilizar Kurdistán, con más de mil asesinatos, casi un millar desaparecido, 665.000 detenidos, 11.000 encarcelados; y por si fuera poco, EEUU apoya la guerra entre Irán e Irak, financiando a ambos bandos, que dura diez años: 600.000 muertos.
· 1982: Invasión del Líbano, con el resultado de 20.000 muertos; masacre en Shabra y Chatila: 18.000 muertos y 35.000 heridos; miles de islamistas asesinados en Hama (Siria), durante una insurrección.
· 1983: Los marines de EE UU invaden el Estado caribeño de Granada.
· 1984: En Marruecos, la policía mata a cien manifestantes en la revuelta del pan. El rey Juan Carlos de Borbón no dice nada. El gobierno de Felipe González tampoco. La monarquía alhauita es “hermana” espiritual de la española.
· 1986: 300 presos políticos son asesinados en la cárcel de Lurigancho, Perú, mientras 25.000 personas son asesinadas en calles y los desaparecidos superan los once mil.
· 1987: Empieza la Intifada palestina, con más de 2.000 asesinados por Israel.
· 1989: La aviación y los marines norteamericanos bombardean e invaden Panamá, secuestrando al presidente Noriega, que está en la cárcel; la cifra de muertos, varios miles, sigue siendo materia clasificada. .
· 1990: El Ejército profesional de Israel asesina a veintidós palestinos en la explanada de las mezquitas.
· 1991: Guerra y bloqueo contra Irak, con un saldo de 3.000.000 de muertos; partición y guerra de Yugoslavia: 200.000 muertos.
· 1992: Invasión de Somalia por marines norteamericanos, provocando millares de muertes, sin cuantificar.
· 1993: Invasión de Sudán; golpe de Estado de Yeltsin, diseñado en EEUU, contra la URSS. 10.000 asesinados.
· 1994: Masacre en la mezquita de Hebrón donde son asesinados 52 palestinos; en Ruanda 1.000.000 de muertos; el Parlamento francés abre una investigación para saber la posible responsabilidad de su país. Un detalle muy democrático.
· 1998: La OTAN bombardea Yugoslavia con armas radioactivas proporcionadas por Estados Unidos, que hoy permanece en la zona balcánica. Javier Solana sigue encantado.
· 2002: Se desencadena la guerra total contra el Islam. Los medios hablan del Terrorismo Internacional. Se acusa, sin pruebas a Ben Laden. Se culpabiliza indirectamente a Sadam Hussein. Invasión de Irak: 200.000 asesinados. Ejecución de Sadam.
¡Un saludo!
Equipo de redacción de EMANCIPACIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario