El Gran Sol Rojo del Amanecer

viernes, 15 de mayo de 2015

Bélgica: La camarada NIkol Lanín ha partido, pero aquí queda en el corazón del proletariado revolucionario internacional

(Nota de Luminoso Futuro: Aprovechamos ésta entrada para hacer llegar, a nombre de los comunistas (marxistas-leninistas) de Panamá, nuestra más sensibles notas de condolencias, por la terrible perdida de la camarada Nicoll Lanín, al fraternal e internacionalista Partido del Trabajo de Bélgica, asimismo a todos y cada uno de los militantes, exhortándoles siguiendo el ejemplo de una comunista de acero a convertir el dolor en fuerza revolucionaria redoblada. Sus ideales, a lo que ha dedicado su vida, se encarnan en nosotros sus continuadores).

Nikol Lanín, el corazón de la ONU centro de literatura marxista, se ha ido ...

12 de mayo 2015

María McGavigan


Todos los lectores de Solidaridad Que asistieron a la Universidad marxista l0o Saben. Era la señora de la recepción ¿y No Solo les anotaba y asignaba Una habitación, Sino Que se preocupaba de resolver, con una Sonrisa, todos los pequeños Problemas Que pudiesen SURGIR Durante la estancia. Por una Docena de años, Hasta 2013, Nikol FUE fiel a la posicion. En la primavera del Año Pasado, se le diagnostico ONU cancer feo Que poco a poco y con gran Pesar, Terminó TODAS SUS Actividades al Instituto de Estudios Marxistas (Inem). Anteriormente, desde Mediados de la Década de 1980, ella Tenia ONU ajetreado centro de la literatura marxista, el Aprendizaje de la profesión bibliotecaria.
En 2003, me pidieron párrafo insuflar nueva vida en el Instituto de Estudios Marxistas, Que Ahora ESTABA EL  supervisar No Solo el Centro de Documentación, rebautizado DocuMarx también Sino la Universidad marxista, los Estudios Marxistas de revistas y Sitio www.marx.be. Fue en ESE Momento Que Realmente LLEGUE una conocerla. Ella era muy entusiasta: instituto tal no ESTABA en su Opinión párrafo bloquearse Entre cuatro paredes, si no abierta al Mundo. Nos convertimos baño Compañeros Y Descubri rapidamente Que Compartimos el Mismo sentido del humor, amigos. Ella rapidamente se involucro en todos los Aspectos Prácticos de Inem y rapidamente se convirtio en la pieza clave. Ella preparo el Fardes párr Los Estudiantes universitarios (A Veces maldiciendo contra los maestros Que enviaron su Programa Demasiado Tarde ...), siguio las Órdenes de la revista y Suscripciones, la Organización de tribunas y mantuvo Todas las cuentas del tiempo Inem continua párr Garantizar la gestión de DocuMarx. Para ayudarla, ella habia Reunido Un pequeño grupo de Seguidores Que, Gracias a su buen humor y optimismo, del lo Dieron mejor de sì Mismos. Ella se Regocijo del Creciente Número matrícula continuo en la Universidad. Y nada le Dió del tanto placer de Encontrar libro de la ONU o de la ONU raro documento de la ONU párrafo Visitante. Ella siempre ESTABA en la búsqueda de Nuevas Ideas párrafo PROMOVER y Revisar las Actividades del Inem y Participó en la Iniciativa "Caminando el Inem" que permitio una los Participantes Aprender Diferentes Aspectos del marxismo y la historia del movimiento obrero a Través de visitas a los Museos o sitios Históricos.
Si Nikol concedio gran Importancia al estudio y la Formación, bases Sobre firmemente enraizada en La Realidad de la Lucha de Clases. De Cuando en el pequeño grupo Que logro el Inem, La Discusión Tomo dimensión Demasiado abstracta, siempre nos Trajo a tierra. Antes de Convertirse En Una bibliotecaria, TRABAJO Durante Diez Años en GB Tervuren, Donde FUE mayordomo SETCa. Su marido era ONU trabajador de Renault Hasta el Cierre en 1996 y LUEGO de la unión permanente de CSC. Participó ACTIVAMENTE en Las Campanas del PTB, Aunque Me confeso "Odio las Elecciones". Ella Pará, la reactivación del congreso 2008 del partido Llegó un punto. CUANDO Y su marido, jubilado recién, ha accedido a presentarse Como Candidato en La Lista de la Apertura De La PTB En Las Elecciones federales de 2014, se lanzo en el Cuerpo y el alma a La Campana Hasta Que la enfermedad  le ha impedido.
Nikol luchadora Una época. Ella ESTABA horrorizada por todas las Formas de nacionalismo y el racismo Que vio un Do Alrededor e un Hizo punto de honra de Hablar Francés con francófonos se Reunió en Bruselas, AUNQUE FUE Nunca Fácil para Ella. Internacionalista, Participó Cada Año En sus Campañas Comunes de 11.11.11. "Nunca Pude IMAGINARME permanecen indiferentes ante todos Estós Niños muriendo Porque No Tienen acceso acceso al agua potable", Me Dijo la Ultima Vez Que la vi. Ella Misma ninguna Tenia miedo a morir. Cuando Los Médicos le Dijeron Que Nada se podia Hacer párrafo aliviar su Sufrimiento, ella decidio irse con dignidad, sabiendo Que Habia Dedicado su vida a la lucha de clases.
Ella Murió en paz, rodeado de familia Do, Este Domingo, 10 de mayo Nuestros Pensamientos estan con su marido, Jan, sus niños Griet y Koen y todos Sus Amigos compañeros.
·          Una ceremonia de despedida nos podemos deducir Lugar this sábado, 16 de mayo a las 11 a.m. en Gemeentezaal en Duisburg (Tervuren) Rootstraat 9 (100 m de la Iglesia de Duisburg)

Publicado por Solidaire


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.