El Gran Sol Rojo del Amanecer

martes, 30 de mayo de 2017

Trump trata a Europa cual puñado de países bananeros


WASHINGTON AMENAZA: NO TOLERARÁ LA CREACIÓN DE UNOS ESTADOS UNIDOS DE EUROPA



Como hemos visto hoy el posible embajador de EE.UU. ante la Unión Europa, Ted Malloch, mostró la firme oposición de Washington a la posible creación de unos Estados Unidos de Europa.

Su mensaje no puede ser más significativo y claro.

En un discurso ofrecido en Bruselas, Malloch advirtió a Francia y Alemania de que un “Estados Unidos de Europa” con un presupuesto centralizado, va en contra de los intereses estadounidenses y dejó claro que la Casa Blanca se defenderá ferozmente ante cualquier incremento de “proteccionismo” en Europa.

Además de insistir en que esta iniciativa conducirá a un mayor deterioro de los lazos con Washington en lo que calificó como una Europa dividida por el “antiamericanismo”, aprovechó el momento para arremeter contra el resto de los países europeos, a los que tildó de “desagradecidos” tras el apoyo masivo de EE.UU. en la reconstrucción del continente después de la Segunda Guerra Mundial.
(…)

En cambio, Malloch tuvo elogios para el Reino Unido, que está dejando el bloque comunitario mediante el proceso conocido como Brexit. Dijo que Londres compartió los lazos muy fuertes con Washington y que estaría en primera fila para alcanzar un acuerdo comercial con Estados Unidos.
A continuación, subrayó que la Unión Europea ha “fracasado” y que ha tenido que abandonar sus sueños de unión, pues a su juicio, el bloque está cada vez más estrecho o cerca del colapso.

“Francamente, el fracaso del actual proyecto de integración europea, creo que se está volviendo cada vez más evidente. Es algo que Roosevelt o Churchill habrían cuestionado ya que la Unión Europea se ha convertido en, como algunos argumentarían, más antidemocrática, más hinchada por la burocracia y más desenfrenadamente antiamericana”.

“La idea de un gobierno del euro centralizado en Bruselas, no favorece de ninguna manera los intereses de EEUU, tanto económicos como de política exterior. Esto dañaría seriamente a Estados Unidos”.

Curiosamente, Malloch critica el proteccionismo de Europa, mientras la propia Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, usa este instrumento tanto en los asuntos sociales como comerciales.


Que dicho en otras palabras aún más comprensibles y más castizas, el mensaje de Malloch sería: “putos europeos, someteos al imperio de EEUU y al eje anglo-americano, ¿Qué cojones os habéis creído?”

¿Empiezan a entender pues, quién está realmente detrás del Brexit, de las corrientes anti-europeístas y del auge de los movimientos ultraderechistas euroescépticos?
¿Aún no lo ven claro? Pues abran las orejas: el señor Malloch ha tenido la inmensa amabilidad de hacerlo bien explícito.
Son los mismos que han promovido el ascenso de Donald Trump y su retorno al viejo imperialismo norteamericano fascistoide de toda la vida.
Evidentemente, sus críticas a la Unión Europea tienen su fundamento: se trata de un organismo corrupto, antidemocrático, burocratizado hasta el vómito, represivo de las libertades y los derechos tanto nacionales como individuales y al pleno servicio de las élites financieras globalistas.
Un monstruo que debería ser derruido y pulverizado (…)

Pero que nadie se engañe: los que se oponen a esta Unión Europea, el eje anglo-norteamericano y sus minions de la ultraderecha (que siempre han servido al imperialismo de EEUU, como nos recuerda la Operación Gladio en Europa o el Plan Cóndor en América), no dejan de ser otra parte del mismo bando represivo contra las poblaciones y los individuos y simplemente, pretenden retornar a la gloria dominante del eje anglosajón.
(…)
Y obviamente, Rusia, por sus propios motivos, comparte intereses momentáneos con esta gente, al menos en este asunto concreto. A Rusia le interesa un bloque europeo débil, como siempre le ha interesado también al Reino Unido.
EEUU impulsó en su momento la creación de la Unión Europea, quizás pensando que se convertiría en una colonia controlable de los EEUU. Pero el tiempo la ha convertido en un terrible competidor comercial con poder propio…y el eje anglo-americano, el eje anglosajón derivado del Imperio Británico, quiere recuperar su poder dominante y volver a controlar el terreno que compró tras la segunda guerra mundial.

Por otro lado, cabe recordar que el TTIP parecía ser el golpe definitivo de dominación norteamericana sobre la UE…pero recuerden que antes de la llegada de Trump, en la UE ya se estaban rompiendo las negociaciones con EEUU por sus condiciones abusivas (miren hemerotecas, no nos lo inventamos), por más que ahora los propagandistas pagados quieran venderle al mundo que fue Trump el que derribó el tratado.
Así pues, los que celebran la disolución de Europa, deberian saber mejor a quién están sirviendo en realidad. No sirven a la “soberanía nacional”, ni chorradas manipuladoras por el estilo: sirven al eje anglo-americano. Como ya denunciamos en este blog, hay mucha gente pagada para hacer campaña por estos intereses y el mundo alternativo es un claro exponente de ello.
El mundo de las webs alternativas está lleno de agentes pagados por el eje anglo-americano, que se presentan como “luchadores contra el globalismo y el Nuevo Orden Mundial”. Como ya dijimos, todas sus burradas y teorías para bobos (Sorchas Faales, Benjamines Fulfords y replicantes de todo tipo) tienen una raíz anglosajona, porque es a quien sirven con su mensaje.

Desgraciadamente, hay muchos incautos, contrarios a las barbaridades y abusos de la UE y el globalismo, que creen que “el enemigo de mi enemigo es mi amigo”.

Pero no es así: todos son nuestros enemigos.

Y no importa que sean los burócratas criminales y corruptos de la UE, los psicópatas imperialistas anglo-americanos, san Putin bendito y sus apóstoles oligarcas o el partido (presuntamente) comunista chino: todos nos desprecian y todos son nuestros enemigos.
No nos salvará ningún líder, ni ninguna institución…tendremos que hacerlo nosotros, de base y desde abajo.
Si de verdad quieren tener un futuro, no se dejen engañar más.

Tomado del Robot Pescador 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.