El Gran Sol Rojo del Amanecer

jueves, 1 de febrero de 2018

ICOR: Exige detención a agresión fascista turca a Rojava


(NOTA DE LUMINOSO FUTURO: Aunque nos reservamos nuestra opinión en cuanto a expresión utilizada en el Documento aprobado)

26/01/2018


¡Alto a la guerra fascista de agresión contra Rojava / norte de Siria!
¡Afrin vivirá!

El 20 de enero de 2018 el regimen fascista de Erdogan abrió un nuevo frente de guerra contra Afrin y numerosos lugares en Rojava-norte de Siria. Esto hizo surgir un nuevo foco de guerra con impacto mundial.
La resolución final de la 3ª Conferencia Mundial de la ICOR confirmó:
"Apoyamos el movimiento de liberación kurdo contra las aspiraciones del imperialismo de tomar influencia en el rumbo de la revolción en Rojava, y seguiremos llenando de vida el pacto de solidaridad entre la ICOR y la lucha de liberación kurda."
Las SDF (Syrian Democratic Forces [Fuerzas Democráticas Sirias] donde las fuerzas kurdas juegan el papel dirigente) habían golpeado fuertemente al Estado  reaccionario-fundamentalista fascista  “EI” (“Estado Islamíco”) en Kobane y Raqqa. Ahora las contradicciones interimperialistas se desarrollan en torno al reparto de las esferas de influencia. EE.UU., la UE, Israel, Rusia y también Turquía, Irán y Arabia Saudí están disputando por el predomino en Oriente Próximo y Medio.
El objetivo de Turquía es trazar un corredor fronterizo de 30 kilómetros de ancho a través de Rojava. Eso pondría a todas las grandes ciudades bajo su control. Los imperialistas norteamericanos habían anunciado previamente que "no estaban presentes en Afrin". Detrás de Turquía está la alianza de la OTAN. Pero también el imperialismo ruso, como el poder guardián del régimen de Assad, ha posibilitado el ataque, retirando su poder militar a 17 km de la frontera turca. Este ataque, el intento de ocupación de Afrin y las masacres contra la población son cínicamente llamados "Operación Rama de Olivo" por el Estado turco fascista. Para este propósito colabora con las milicias del FSA ("Ejercito Sirio Libre" que está armado sobre todo por Turquía y también por la alianza occidental).
¡Este ataque es al mismo tiempo un ataque a la clase obrera internacional y a todos los oprimidos! En todo el mundo, Rojava representa la lucha exitosa contra el "EI", por la democracia y la libertad, por los derechos de las mujeres, la protección del medio ambiente, el respeto a todos los grupos étnicos y religiosos. La población árabe y turcomana fortalece la lucha contra la invasión turca. La nación kurda, como tantas veces en la historia, es abandonada por los imperialistas que dicen ser "amigos". El límite de la "amistad" de los imperialistas está siempre determinado por sus propios intereses. Los aliados de la lucha por la libertad, la democracia y el socialismo, en cambio, son la gente sencilla, el movimiento obrero internacional y los pueblos del mundo.
Con la 3ª Conferencia Mundial, la ICOR se ha preparado para enfrentar sacudidas inesperadas y un auge de las luchas. Con previsión vio el fortalecimiento de la lucha kurda así como el nuevo estallido de la lucha por la libertad y la democracia en la región con las protestas masivas en Irán y la rebelión nacional en Túnez, las luchas en Palestina.

El pacto de solidaridad del 2014 de la ICOR con la lucha de liberación kurda está ganando influencia e importancia. El principio de la ICOR es: ¡Ninguna lucha de liberación puede estar sola y aislada! La cooperación y coordinación mundial de las luchas por la paz, la libertad y el socialismo para preparar la revolución socialista internacional es la exigencia del momento. Toda lucha progresista debe convertirse en parte de la lucha antiimperialista mundial y de la construcción de un frente único antiimperialista. Con este fin, la ICOR ha decidido iniciar un proceso de formación de conciencia entre la clase obrera y las amplias masas sobre el carácter del imperialismo y sus nuevos desarrollos. 

Por lo tanto: ¡Organizad y apoyad acciones de protesta y solidaridad en todo el mundo!
¡Manos fuera de Afrin! ¡Turquía fuera de Rojava! ¡Todos los imperialistas fuera de Siria!
¡Poner fin a la entrega de armas y al apoyo militar a Turquía!
¡Poner fin a la persecución política de las actividades democráticas y revolucionarias kurdas y turcas por orden de la dictadura de Erdogan!
¡Viva el internacionalismo proletario!
¡Por la paz, la libertad, el socialismo! Adelante con la ICOR!
¡Proletarios de todos los países, uníos! ¡Proletarios de todos los países y pueblos oprimidos, uníos!


Firmantes (estado del 31 de enero de 2018, más firmas son posibles):
  1. RCP   Revolutionary Communist Party of Egypt (Partido Comunista Revolucionario de Egipto) 
  2. MMLPL   Moroccan Marxist-Leninist Proletarian Line (Marxistas-Leninistas Marroquíes Línea Proletaria)
  3. PPDS   Parti Patriotique Démocratique Socialiste (Partido Patriótico Democrático Socialista), Túnez
  4.  MLOA   Marxist-Leninist Organization of Afghanistan (Organización Marxista-Leninista de Afganistán) 
  5. CPB   Communist Party of Bangladesh (Partido Comunista de Bangladesh)
  6. CPI (ML) Red Star   Communist Party of India (Marxist-Leninist) Red Star (Partido Comunista de India (Marxista-Leninista) Estrella Roja)
  7. NDMLP   New-Democratic Marxist-Leninist Party (Partido Marxista-Leninista de Nueva Democracia), Sri Lanka 
  8. MLPD   Marxistisch-Leninistische Partei Deutschlands (Partido Marxista-Leninista de Alemania)
  9. KOL   Kommunistische Organisation Luxemburg (Organización Comunista de Luxemburgo)
  10. RM   Rode Morgen (Amanecer Rojo), Países Bajos
  11. BP (NK-T)   Bolşevik Parti (Kuzey Kürdistan-Türkiye) (Partido Bolchevique (Kurdistán del Norte-Turquía))
  12.  MLP   Marksistsko-Leninskaja Platforma (Plataforma Marxista-Leninista), Rusia 
  13. MLGS   Marxistisch-Leninistische Gruppe Schweiz (Grupo Marxista-Leninista de Suiza)
  14. TIKB   Türkiye İhtilalci Komünistler Birliği (Unión de Comunistas Revolucionarios de Turquía)
  15. [MLKP   Marksist Leninist Komünist Parti Türkiye / Kürdistan (Partido Marxista Leninista Comunista  Turquía / Kurdistán)
  16. KSRD   Koordinazionnyj Sowjet Rabotschewo Dvizhenija (Consejo de Coordinación del Movimiento Obrero), Ucrania
  17. PR   Partija Rada (Partido del Trabajo), Yugoslavia (ex)
  18. PR-ByH   Partija Rada - ByH (Partido del Trabajo - Bosnia y Herzegovina), Bosnia y Herzegovina
  19. PCC-M   Partido Comunista de Colombia – Maoista
  20. PC (ML)   Partido Comunista (Marxista Leninista), República Dominicana
  21. NPCH (ML)   Nouveau Parti Communiste Haϊtien (Marxiste-Léniniste) (Nuevo Partido Comunista de Haití (Marxista-Leninista))
  22. PCP (independiente)   Partido Comunista Paraguayo (independiente)
  23. PML del Perú   Partido Marxista Leninista del Perú
  24. PPP   Partido Proletario del Perú
  25. PS-GdT   Plataforma Socialista - Golpe de Timón, Venezuela
  26. Krasnyj Klin   Gruppa Kommunistov-Revoljucionerov „Krasnyj Klin“ (Grupo de Revolucionarios Comunistas "Krasnyj Klin" [Cuña Roja]), Bielorrusia
  27. CPSA (ML)   Communist Party of South Africa (Marxist-Leninist) (Partido Comunista de Sudáfrica (Marxista-Leninista))








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.