El Gran Sol Rojo del Amanecer

domingo, 25 de febrero de 2018

ICOR: Reafirma Pacto de Solidaridad con la liberación nacional kurda y condena agresión militar fascista turca



Efrîn - Infobrief Nr. 1

ICOR, Coordinador Principal, 20.02.2018

1. El Pacto de Solidaridad de la ICOR con la lucha de liberación kurda

El adoptada en marzo el año 2015 Pacto de Solidaridad de la ICOR era un compromiso para desarrollar un trabajo de solidaridad práctica intensiva con el Kurdistán sirio liberado de la IS para apoyarlo en su construcción y para conectar la lucha de liberación kurdo del revolucionario internacional y el movimiento de los trabajadores. Él fue firmado por 37 organizaciones. Un ejemplo brillante aquí fueron las brigadas de solidaridad de la ICOR con 177 brigadistas de 10 países para construir el centro de salud en Kobane. Ahora se ha completado como una clínica de maternidad y más de 4000 bebés han nacido allí. Después de que el régimen turco fascista comenzó una campaña de exterminio contra la lucha de liberación kurda y las estructuras de autogobierno democrático en Rojava, el pacto de solidaridad se desarrolló aún más en octubre de 2016. En caso de que se produjera una exacerbación aguda de los ataques contra Rojava, si fuera necesario, se convocara un día de acción en todo el mundo. ¡Esto fue confirmado unánimemente por la 3ra Conferencia Mundial de ICOR! Esta aguda agravación ahora ha llegado con la guerra imperialista por la división de Siria.
 
2. El ataque del gobierno turco fascista en Efrin

El 20 de enero de 2018, el régimen turco fascista de Erdogan atacó militarmente al cantón de Efrín de la Federación Democrática de Northern Syria / Rojava. El IS fascista (DAIS) fue derrotado en gran parte por la alianza militar de las Fuerzas Democráticas Sirias SDF (Fuerzas Democráticas Sirias) en Siria liderada por las fuerzas de autodefensa curdas YPG e YPJ. Un factor importante fue la conexión con la solidaridad organizada mundial, en la que también la ICOR juega un papel importante.

Una declaración de la organización ICOR MLKP, que se encarga de construir la ICOR en el Medio Oriente, dijo: "Para evitar la desmoralización en la población, ellos (Turquía) están llevando a cabo propaganda masiva. Los medios mienten a toda velocidad. A pesar de todas las pérdidas, todavía sueñan con tomar el control de las áreas en Rojava y destruir el movimiento por la libertad. Lo que los fascistas y los contrarrevolucionarios de la región han olvidado: ¡la gente tiene voluntad! Han ganado la libertad en Rojava y viven una vida honorable. Tienen una vanguardia de lucha y están organizados. Los trabajadores, las mujeres, los jóvenes y los oprimidos se han ganado la simpatía de los pueblos de este mundo ". (International Bulletin, 2/2018)

La invasión militar de Turquía se llevó a cabo bajo la tolerancia del imperialismo estadounidense y en cooperación con el régimen ruso de Putin.

El 10 de febrero, la defensa aérea siria cerca de la frontera común derribó un caza israelí F-16 . La Fuerza Aérea de Israel había atacado objetivos con anterioridad en Siria. Justificó sus recientes ataques en respuesta a un avión no tripulado "iraní" que había ingresado al espacio aéreo israelí .

El año pasado, Estados Unidos y Rusia acordaron sus zonas de influencia. Al oeste del Eufrates, Rusia y Siria tienen su reclamo, al este de los Estados Unidos. Actualmente, las contradicciones entre EE. UU. Y Rusia están empeorando.

El presidente turco Erdogan está amenazando al imperialismo estadounidense con una "bofetada otomana"si continúa aferrándose a la cooperación con las fuerzas militares del SDF. Las fuerzas islamistas fascistas de Irán han estado durante mucho tiempo en territorio sirio.

El imperialismo alemán está indirectamente, pero ahora también directamente involucrado en la guerra en Turquía y el ataque a Efrin con el suministro de tanques y la participación en vuelos de reconocimiento en cooperación con los Estados Unidos. También trabaja estrechamente con el régimen turco fascista de Erdogan. Y busca expandir sus lazos con el régimen iraquí ofreciendo entrenamiento militar para obtener mayor influencia en el Medio Oriente.

Hasta ahora, los imperialistas más diversos han dependido principalmente de las fuerzas mercenarias o de las fuerzas de poder, y ahora están entrando en un desarrollo en el que pueden encontrarse, especialmente con los EE. UU. Y Rusia. Esto forma una nueva y peligrosa fuente de fuego para la paz mundial.

A medida que se profundiza la crisis del sistema imperialista, crece el temor de los gobernantes a los desarrollos revolucionarios. No han olvidado la insurgencia democrática en el norte de África y el mundo árabe, que surgió a fines de 2010 / principios de 2011. M es la represión, las concesiones, las instalaciones temporales gobiernos islámicos pro-imperialistas que habían llegado a un punto muerto después de la caída de las dictaduras.

Estados Unidos, el principal fabricante de armas del mundo, ha sido un factor importante en el desarrollo de Siria en la lucha por la influencia en Siria y Medio Oriente. Rusia está tratando agresivamente de asegurar su acceso estratégico al Mediterráneo y está trabajando con el régimen anti Assad de base.

Es muy significativo en esta situación que las fuerzas kurdas y sus aliados de todas partes del norte de Sirialuchen expresamente independientemente de todas las fuerzas imperialistas . Estos declarada Riza Altun, la Comunidad de las empresas miembros del consejo ejecutivo del Kurdistán (KCK) en el artículo"La lucha por la libertad está llevando a cabo su propia línea"( https://anfdeutsch.com , 01/28/2018):"El mantenimiento del régimen en Siria es para Rusia muy importante. Pero el enfoque ruso va más allá del régimen en Siria y Assad. No Assad, pero la regla y la hegemonía de Rusia en Siria se considera absoluta. (... )Mientras que los EE. UU. Construyen lazos con el YPG, por un lado, amenaza y chantajea por el otro para colocar al YPG en una línea nacionalista y de estado-nación. (...) Estados Unidos, una fuerza imperialista que busca establecer su propio sistema mundial, busca explotar los valores creados por la lucha por la libertad de una sociedad. (...) Una lucha antiimperialista es librada por nosotros. (...) Los socios estratégicos de nuestra línea son las fuerzas democráticas globales, las fuerzas sociales y las fuerzas antisistémicas. "

La ICOR traza una línea clara a las fuerzas revisionistas, neo-revisionistas y trotskistas, que ahora están abiertamente atacando la lucha de liberación en Rojava y resistiendo la agresión fascista de Turquía. Esta es una carta de triunfo de la organización mundial revolucionaria ICOR y su punto de vista consistentemente antiimperialista.
 
3. Se desafía al movimiento internacional obrero y revolucionario
Afrin está luchando - ¡Afrin está viva!

A pesar de la actual agresión de un mes de las fuerzas armadas turcas y las bandas fascistas islámico-fascistas, las líneas de defensa kurdas de las unidades de Defensa Popular y Femenina continúan resistiendo sin interrupción. Los combatientes multiétnicos se resisten ferozmente con gran heroísmo y las fuerzas de invasión turcas del segundo ejército terrestre más grande de la OTAN están avanzando muy lentamente y encuentran una resistencia feroz.

En Rojava se está llevando a cabo una gran movilización masiva . Cientos de miles se manifestaron en Efrin contra el turco Euinmarsch. Decenas de miles participaron en una marcha por Rojava hacia Efrin.

En Rojava, miles de otros cantones llegan al Cantón de Efrin para luchar contra la invasión de Turquía. Durante una semana, decenas de miles de mujeres se han manifestado en el centro de Efrin a pesar de los bombardeos.

Una señal importante en la lucha contra la división entre árabes y kurdos es la declaración de Leila Khaled del liderazgo del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP). Ella dijo en el 3er Congreso del HDP (Partido Democrático de los Pueblos - Turquía):"Le envío saludos del pueblo palestino. ... Hoy vi dos fachadas diferentes en Ankara. Por un lado, todos los policías que rodeaban la sala de congresos y ocupaban las calles. La misma imagen que vemos en Palestina. Pero, por otro lado, he visto aquí a los pueblos de Turquía y Kurdistán. Las voces que se alzan en esta sala ahogarán los grilletes de todas las prisiones y se convertirán en el eco de las voces de todos los pueblos. ... También levantamos nuestra voz contra la guerra en Efrîn. ... Los pueblos están construyendo la vida y el futuro. Desde esta sala, saludo a todos los pueblos que se resisten ". (ANF, 11.2.2018)

Millones de personas en solidaridad con Efrin ya han salido a las calles en todo el mundo y las protestas se llevan a cabo sobre una base diaria. En muchos países también experimentamos una fuerte polarización, especialmente entre los kurdos y los turcos. ¡La ICOR está haciendo un trabajo educativo muy significativo aquí en el espíritu del internacionalismo proletario !

La tercera Conferencia Mundial de la ICOR en el otoño de 2017 decidió desarrollar la iniciativa de un anti-imperialista, frente único antifascista contra la amenaza de la guerra se intensificó, el desplazamiento hacia la derecha de los gobiernos y de la toma fascista del aparato estatal.

ICOR tiene el reto de defender la revolución democrática en Efrin / Kurdistán sirio contra la invasión militar del régimen turco, en defensa de la lucha del pueblo sirio por su liberación contra el régimen de Assad y la incorporación de todas las fuerzas imperialistas, y también en la lucha contra el peligro de la guerra mundial.

Para éste sería un día mundial de acción adecuado para la solidaridad con la lucha por la democracia y la libertad para la retirada inmediata de todas las tropas turcas de Efrin, la retirada de todas las tropas imperialistas de Siria y por la paz, la libertad, el socialismo.

El desarrollo actual ayuda a aclarar el carácter del imperialismo y no puede haber liberación de la explotación y la opresión con la ayuda de los imperialistas o en alianza con ellos. Solo la lucha por un futuro socialista ofrece una salida. Es necesario fortalecer la ICOR y fortalecer a todas sus organizaciones miembros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.