El Gran Sol Rojo del Amanecer

jueves, 8 de marzo de 2018

 PCR-Argentina: Día Internacional de la Mujer Trabajadora


Sin tierra, techo, trabajo, salud y educación no hay #niunamenos



Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, venimos preparándonos con todo, en cada rincón del país, la gran jornada de lucha y el paro de mujeres. 

No hay lugar en Argentina donde no hayamos discutido cómo nos organizamos para salir a la calle en defensa de nuestros derechos y para conquistar los nos siguen negando. Las mujeres venimos a la cabeza de la lucha y seguimos enfrentando la política de ajuste, entrega y represión del gobierno de Macri.
 
 
Aborto legal: impusimos agenda
El pasado 19 de febrero, hicimos el #Pañuelazo que tuvo epicentro en el Congreso Nacional y que se replicó en muchos lugares del país. El Congreso se tiñó de verde y fuimos miles, principalmente jóvenes, las que nos unimos en un único grito ¡Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir! El objetivo de esta jornada fue exigir que se dé tratamiento y se apruebe la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, presentada en siete oportunidades por la Campaña Nacional por el Aborto Legal Seguro y Gratuito, de la que somos fundadoras y parte. La Campaña Nacional nació en el 2005, se gestó en los Encuentros Nacionales de Mujeres, y desde esos años venimos dando batalla para que se dé tratamiento y se apruebe el proyecto de ley, que cada gobierno de turno se encargó de cajonear.

La clandestinidad del aborto se lleva la vida de las mujeres más pobres y es un tema de salud pública. La lucha obligó a Macri a expresar que habilitaría el debate del proyecto de la Ley de interrupción voluntaria del embarazo. Le impusimos la agenda en el Congreso, éste es un triunfo del movimiento de mujeres, y no vamos a abandonar las calles ya que es ahí donde históricamente conquistamos nuestros derechos. Vamos a levantar nuestros 
pañuelos todas las veces que sea necesario para que no se nos sigan muriendo nuestras amigas, hijas, vecinas, sobrinas, compañeras de trabajo, y ninguna, por aborto clandestino, porque estamos convencidas que no hay Ni Una Menos sin educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.
 
 
#8M: Nosotras paramos contra el ajuste
Venimos de grandes jornadas de lucha. El 15/2 la CCC, Barrios de Pie y la CTEP confluyeron, con sus reclamos, con el paro nacional de ATE y la CTA A. El 8/02 se realizó la asamblea en la que confluyeron el triunvirato (CCC – Barrios de Pie y CTEP) con las centrales de trabajadores, asamblea en la que se aprobó la convocatoria para el 21F y el paro de mujeres del 8 de marzo. El 21F las mujeres fuimos protagonistas, junto a nuestros compañeros, de la opositora y masiva movilización nacional, que fue un solo puño golpeando a la política de Macri de ajuste, entrega y represión. Una vez más el pueblo argentino demostró que no está dispuesto a pagar el ajuste y en eso las mujeres tenemos un rol protagónico. Lo del paro del 8 de marzo fue tomado por gran parte de los oradores del acto central, en un palco que demostró que sólo con la más amplia unidad podemos derrotar los planes de ajuste del gobierno nacional.

Este 8 saldremos las mujeres y el conjunto del pueblo a plantarnos contra el ajuste de Macri. Se espera un masivo y opositor 8 de marzo, se va reflejando en las multitudinarias asambleas y multisectoriales que se están realizando para organizar la jornada de lucha y paro de mujeres. En cada intervención se refleja cómo aumentan nuestros sufrimientos y cómo nunca abandonamos las calles defendiendo lo que es nuestro y exigiendo lo que nos niegan.

Nos preparamos con alegría para salir a las calle y decirle a Macri que sus políticas nos afectan principalmente a nosotras. Salimos a denunciar que no queremos ni un despido más y la reincorporación de todos los y las trabajadoras despedidas, estaremos en la calles como lo hicimos en las históricas jornadas de diciembre pasado contra la reforma previsional, también estaremos diciendo No a la reforma laboral.

En este contexto de ajuste, hambre, entrega y represión la violencia también crece, los femicidios son noticia todos los días y este 8 seguiremos exigiendo Ni Una Menos, Emergencia nacional en violencia hacia las mujeres e implementación de la Ley 26,485.

Las calles y las plazas son nuestras. Este 8 de marzo salimos a exigir:
  • Basta de ajuste.
  • Derogación de la ley previsional.
  •  No a la reforma laboral.
  •  Basta de despidos reincorporación de todos los y las despedidas.
  •  Jardines materno paternales en los lugares de trabajo, estudio y los barrios.
  • Ni una menos – basta de femicidios.
  • Declaración de la emergencia en violencia hacia las mujeres.
  •  Basta de trata.
  • Educación sexual para decidir anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.  
 Publicado por el Semanario Hoy N° 1707 28/02/2018


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.