El Gran Sol Rojo del Amanecer

viernes, 22 de febrero de 2019

A MUERTO EL CAMARADA ARNALDO MATOS, ideólogo y fundador del PCTP-MRPP




ARNALDO MATOS, camarada

bien has cumplido tú misión dentro de la histórica lucha de clases por la emancipación de la clase obrera internacional. Tu partida abre un vacío en nuestra mente difícil de colmar. No obstante, camarada Arnaldo, nosotros no dejaremos que la Gran Bandera Roja, la que empuñaste con bravura y firmemente, caiga al suelo. Tus continuadores, de Portugal y todo el mundo, convirtiendo su dolor en fuerza, la sostenemos y la haremos flamear más fuertemente al viento.

Arnaldo Matos, camarada en el Marxismo-Leninismo-Pensamiento Mao Tse-tung y en el ideal del comunismo como destino de la humanidad trabajadora, tú ahora descansa en paz. Tus legados nos inspirarán, aún más, en los continuos y nuevos combates. En tú nombre, ¡VENCEREMOS!

¡CON ARNALDO MATOS POR SIEMPRE!

Por el Comité Central del Partido Comunista (Marxista-Leninista) de Panamá,

QUIBIAN GAYTAN
Panamá, 22 de febrero de 2019

martes, 19 de febrero de 2019

Yo también soy un naxal urbano

v1811
Publicamos a continuación la traducción de dos artículos de septiembre de 2018, de los periódicos Press Trust of India y The NewsMinute, que nos muestran hasta que grado llega la reacción con la persecución ideológica.
Caso policial contra el escritor Girish Karnad por el cartel de “Urban Naxal” en el evento
Girish Karnad y otros activistas participaron en un evento que conmemora el aniversario de la muerte de Gauri Lankesh.
El viernes, un abogado presentó una queja contra el destacado dramaturgo y el premiado Jnanpith Girish Karnad por sostener un cartel ‘Me Too Urban Naxal’ durante un evento organizado para conmemorar el primer aniversario de la muerte del periodista activista Gauri Lankesh el 5 de septiembre en la ciudad.
En su queja, el abogado Amruthesh NP dijo que Girish Karnad lucía una pancarta alrededor de su cuello que se declaraba a sí mismo como un Naxal urbano. “Los naxales urbanos son los que propagan la insurgencia contra la nación”, dijo en su queja y exigió que Girish Karnad fuera arrestado de inmediato. Al sostener dicho cartel, “Karnad ha tratado de promover / instigar y propagar las actividades violentas y criminales del naxalismo”, dijo el abogado.
Hablando con PTI, Amruthesh NP dijo cómo alguien puede llevar una pancarta de una organización prohibida y respaldarla.
La policía de Vidhana Soudha (secretaría de estado) dijo que transfirieron la queja a la estación de policía de la puerta de Halasuru bajo cuya jurisdicción ocurrió el incidente. Girish Karnad junto con muchos otros activistas participaron en un evento organizado fuera de la residencia de Lankesh el miércoles.
Los participantes también realizaron una protesta contra el arresto domiciliario de cinco activistas de todo el país por sus presuntos vínculos con los maoístas.
Por tener el letrero ‘Me Too Urban Naxal’, se presentó una denuncia contra Girish Karnad
Dos días después de que el escritor y premiado Jnanpith Girish Karnad usara un letrero alrededor del cuello que decía “Me Too Urban Naxal” en la convención de Gauri Memorial Trust, se presentó una denuncia policial contra él.  Amruthesh NP presentó una denuncia en la estación de policía de Vidhana Soudha en Bengaluru contra el autor que afirmaba que “Girish Karnad y sus asociados tienen vínculos maoístas” y supuestamente estuvieron involucrados en los disturbios de Bhima Koregaon en los que una persona había muerto. Amruthesh es el abogado defensor de todos los acusados ​​en el caso de asesinato de Gauri Lankesh.
Al acusar a Girish Karnad de tratar de promover actividades violentas y delictivas, la queja de Amruthesh afirma: “Al publicar un título de este tipo en su cuerpo, Karnad ha tratado de promover y propagar las actividades violentas y delictivas del naxalismo… No existe un Naxal urbano o rural. Sospecho que Girish Karnad es la causa principal del movimiento Naxal en Karnataka y que está mano a mano con Naxals, pero finge traerlos a la corriente principal”.
“Para mí es impactante que un Jnanpith Awardee esté activo en el movimiento Naxalite, que está prohibido por la Ley de Prevención de Actividades Ilegales”, afirma la queja. En su queja, el abogado continúa afirmando que los Naxals Urbanos son “quienes propagaron la insurgencia contra la nación” y pide acciones contra “tales simpatizantes de Naxal”.
La queja establece que se debe presentar una FIR contra Girish Karnad por ser un Naxal y financiar el movimiento Naxal. También agrega que la policía debe probar su participación en los disturbios de Bhima Koregaon. La demanda también exige que la policía averigüe si los “cómplices de Karnad, Prakash Raj, Umar Khalid, Kanhaiya Kumar y Jignesh Mewani” también participaron en el movimiento Naxal.
v1812
Hablando de la reunión en el primer aniversario de la muerte del periodista-activista Gauri Lankesh, Girish Karnad se había pronunciado en contra de los arrestos domiciliarios de varios pensadores progresistas y activistas en todo el país.
“Lo que es horroroso ahora no es lo que hacen los Naxals o los terroristas, sino lo que dice la policía. Las acusaciones contra los intelectuales son una completa tontería. No es una charla racional. Da miedo porque creen que pueden hacer lo que quieren. Alguien en Pune está investigando el caso y alguien en Delhi los está dirigiendo. Esto es sombrío. Si hablar significa ser un Naxal, entonces soy un Naxal urbano. Estoy orgulloso de ser parte de la lista de objetivos “, había dicho Girish Karnad.
Karnad se refería al presunto autor intelectual del asesinato de Gauri Lankesh, la lista de los 34 racionalistas y pensadores progresistas de Amol Kale, a quienes el grupo supuestamente planeaba matar. El nombre de Girish Karnard era uno de los otros ocho de Karnataka.
El Gauri Memorial Trust el miércoles entregó un memorando a la oficina del Gobernador en busca de una prohibición al grupo de derecha Sanathan Sanstha.
El abogado Amruthesh representa al hindú Janajgruthi Samiti que lucha por el acusado en el caso de asesinato de Gauri Lankesh. Se sospecha que varios de los acusados ​​en el caso fueron miembros de Sanathan Sanstha o de su filial, el hindú Janajgruthi Samiti.
El 5 de septiembre (el aniversario de la muerte de Gauri Lankesh), miembros de Hindu Janajgruthi Samiti y Sri Rama Sene realizaron una protesta en apoyo del acusado en el caso de asesinato.
Estos equipos de la derecha realizaron una protesta conjunta y marcharon desde Banappa Park hasta Freedom Park en Bengaluru mientras aclamaban a los acusados, quienes habían sido arrestados en el asesinato de Gauri Lankesh.
Los miembros de estos equipos gritaron los nombres de los acusados ​​Amol Kale, Sujeet Kumar, Manohar Edave, KT Naveen Kumar y Parashuram Waghmore y gritaron “Zindabad”, y calificaron de “esfuerzos para proteger a la religión hindú”.
v1814
Publicado por Victoria Oprimidos y Explotados

Publicado el 

PCTP-MRPP: No a la guerra civil que los imperialistas preparan contra Venezuela




La Nueva Política del Gobierno para Venezuela
Es la Política de los Lacayos del Imperialismo
                                                                                                                                         Arnaldo Matos

Hay medio millón de portugués en la República Bolivariana de Venezuela, en su mayoría originarios de la región autónoma de Madeira. Venezuela concentra la segunda mayor contingente portugués en América Latina, superado sólo por Brasil.

Teniendo en cuenta esos descendientes portugueses nacidos en Venezuela, pero puede en las próximas dos generaciones optar por la ciudadanía portuguesa, de acuerdo con nuestra muy generosa ley de nacionalidad descendientes, portugués y portugués de Venezuela va a caminar muy cerca de un millón de personas.

En general, los sucesivos gobiernos portugués han sido capaces de adoptar una política exterior correcta en sus relaciones con Venezuela. Y correcta, en particular, en los tiempos más recientes de la República Bolivariana de Venezuela.

En los tres primeros años del gobierno de António Costa, con el ministro de Asuntos Exteriores Augusto Santos Silva, en el marco de los Gobiernos de Sócrates, de Pasos Coelho / Paulo Puertas y en los tres primeros años del gobierno de António Costa.

De repente, el gobierno de Antonio Costa abandonó su política justa hacia Venezuela, pasando por una política de agresión e injerencia en los asuntos internos de Venezuela, una política que viola groseramente la propia Constitución portuguesa.

El gobierno portugués abandonó los intereses de los portugueses en Venezuela y comenzó a defender los intereses locales de los capitalistas venezolanos y el imperialismo norteamericano y europeo, incluido el español.

El gobierno portugués no pudo reconocer el gobierno legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro, y ha amenazado a reconocer al gobierno ilegal e ilegítima de Juan Guaidó, lacayo de los estadounidenses y españoles.

¡Augusto Santos Silva, Ministro de Asuntos Exteriores portugués, lacayo del imperialismo americano y europeo, especialmente español, los portugueses llegaron a decir que Venezuela volverá a Portugal si quieren! ...

Este lame-botas del imperialismo no sabe lo que dice. ¡¿Donde hizo el lacayo Santos Silva paquete de medio millón de residentes portugueses en Venezuela, si deciden regresar a la tierra natal?!

La clase obrera portuguesa apoya y está al lado de la clase obrera venezolana y denunció la política reaccionaria de guerra que actualmente promocionado por el gobierno de António Costa, lacayos del gobierno del imperialismo americano y europeo.

El gobierno portugués es la de anunciar y preparar la guerra de los imperialistas contra el pueblo hermano de Venezuela, la guerra que costaron la vida de miles y miles de emigrantes portugueses.

¡Imperialistas americanos y europeos, fuera de Venezuela!

¡La clase obrera y el pueblo portugués está al lado de los trabajadores y el pueblo de Venezuela!

¡No a la guerra civil que los imperialistas estadounidenses y europeos preparan contra Venezuela!

28 de -ENE- 19 de


Democracy and Class Struggle: Working Class Neighbourhood in Caracas speaks we n...

Democracy and Class Struggle: Working Class Neighbourhood in Caracas speaks we n...: This is not time for Liberalism toward the Guaido tools of Imperialism it is time to deliver them the Iron hand -  these quislings and tra...

lunes, 18 de febrero de 2019

Con el puño en alto nuestro hasta luego al querido camarada Otto Vargas



 OTTO VARGAS, MARXISTA-LENINISTA.MAOÍSTA


Profundamente conmovidos y el corazón pleno de tristeza informamos a nuestros camaradas y simpatizantes del fallecimiento de nuestro querido camarada Secretario General del Partido Comunista Revolucionario de Argentina.

Extiendo, por este medio y a nombre de nuestro partido, el Partido Comunista (Marxista-Leninista) de Panamá, dirigentes y membresía, de la clase obrera y del pueblo panameño nuestro sentido pésame por tan sensible pérdida sufrida por el fraternal Partido Comunista Revolucionario de Argentina, a su Comité Central, cuadros Dirigentes y militancia toda.

El camarada Otto Vargas ha partido. El camarada Otto Vargas nos ha dejado físicamente. No obstante, su legado revolucionario, sus enseñanzas y sus ricos aportes teóricos y prácticos para el desarrollo del Marxismo-Leninismo-Maoísmo quedan imperecederos enriqueciendo nuestra causa mundial y en América Latina toda.

A sus familiares, a todos y cada uno de los militantes del grande e internacionalista proletario Partido Comunista Revolucionario nuestro abrazo fraternal, en estos momentos tan dolorosos para Ustedes. A la vez que, les exhortamos a convertir dicho dolor colectivo en redoblada fuerza comunista revolucionaria.

Por el Secretariado del Partido Comunista (Marxista-Leninista) de Panamá

Almilkar Villarreal,
Secretario General
Rosa Libertad,
Secretaria de Relac Internacionales
Quibian Gaytan,
Vocero

Dado en la ciudad de Panamá, 17 de febrero de 2019

Hasta siempre Otto Vargas 
marxista-leninista-maoista

Con profundo pesar informamos  ha fallecido nuestro querido secretario general, el camarada Otto Vargas.

Otto Vargas puso su vida al servicio de la revolución en la Argentina, desde su juventud. Se puso al frente de la lucha contra el revisionismo y la traición, encabezando la fundación y construcción del Partido Comunista Revolucionario, al que dirigió desde sus orígenes.

Estamos orgullosas y orgullosos de decir que somos el Partido de Otto Vargas, y que vamos a multiplicar nuestra tarea de hacer posible la necesaria revolución de liberación nacional y social a la que nuestro querido jefe dedicó hasta el último minuto de su vida.

La manifestación en el cementerio

Desde todo el país miles de camaradas y amigos vinieron para rendir homenaje a nuestro líder Otto Vargas, tras su partida el jueves (14/2) a los 89 años de edad, con una vida entera al servicio de la lucha por una sociedad más justa, sin explotadores ni explotados.

Fue incesante el paso por la sala velatoria durante el viernes y el sábado, cuando cerca del mediodía marchamos hasta las puertas del cementerio de la Chacarita. Encabezados por camaradas de nuestro Comité Central y familiares de Otto, miles y miles caminamos cantando  bien fuerte “Otto Vargas, hasta la victoria siempre”, en un mar de banderas rojas.

En las puertas del cementerio en un multitudinario acto homenajeamos a nuestro querido secretario general, a un comunista, a un revolucionario, a un compañero que desde su juventud adhirió a la causa del comunismo.  En las palabras de su hija Gabriela, del secretario de la JCR Luciano Álvarez y de Jacinto Roldán en nombre del Comité Central del PCR, se expresaron el dolor que miles sentimos en toda la Argentina frente a esta irreparable pérdida, y la reafirmación de nuestro compromiso de seguir su lucha por la revolución de liberación nacional y social, el socialismo y el comunismo por la que él lucho incansablemente.

Se mencionaron las incontables presencias de amigos, personalidades y las adhesiones nacionales e internacionales. Un grito unánime “Otto Vargas ¡Presente, ahora y siempre!”, dio el último adiós, y sonó La Internacional en miles de voces de sus camaradas con el puño en alto, luego acompañamos sus restos hasta el crematorio entre banderas rojas flameando y cantándole a Otto Vargas por última vez, como homenaje y como reafirmación de nuestro deseo: “Agrupémonos todos en la lucha final y se alcen los pueblos con valor por la Internacional”.


  


 Un saludo revolucionario al camarada Otto Vargas Secretario General del Partido Comunista Revolucionario de Argentina- que nos ha dejado


OTTO VARGAS ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

Con profundo pesar informamos que esta mañana ha fallecido nuestro querido secretario general, el camarada Otto Vargas.
La clase obrera y el pueblo argentino, así como las revolucionarias y revolucionarios del mundo entero, hemos perdido a uno de los más grandes marxistas leninistas maoístas de nuestros tiempos.
Otto Vargas puso su vida al servicio de la revolución en la Argentina, desde su juventud. Se puso al frente de la lucha contra el revisionismo y la traición, encabezando la fundación y construcción del Partido Comunista Revolucionario, al que dirigió desde sus orígenes.
Estamos orgullosas y orgullosos de decir que somos el Partido de Otto Vargas, y que vamos a multiplicar nuestra tarea de hacer posible la necesaria revolución de liberación nacional y social a la que nuestro querido jefe dedicó hasta el último minuto de su vida.
Sus restos serán velados en la funeraria Zuccotti, ubicada en Córdoba 5084, CABA, el viernes 15 a partir de las 10.30hs, hasta el sábado 16 a las 13.30hs, cuando serán trasladados al cementerio de la Chacarita.

Partido Comunista Revolucionario


miércoles, 13 de febrero de 2019

RBC: Comunicado del PCI(m)



"Semana de protestas generalizadas contra la ofensiva Samadhan"
(Comunicado del PCI (M))

La Red de Blogs Comunistas (RBC) ha traducido el último comunicado del Partido Comunista de la India (maoísta), del pasado mes de diciembre, en en el que se llama a la semana de protestas masivas que se extenderían por toda la India entre el 25 y el 31 de enero de 2019, que culminaría con la celebración de una exitosa huelga general contra el gobierno de Modi y su ofensiva contrarrevolucionaria bautizada con el nombre de Samadhan.



PARTIDO COMUNISTA DE LA INDIA (MAOÍSTA)
COMITÉ CENTRAL
2 de diciembre de 2018


¡ORGANICEMOS UNA SEMANA DE PROTESTAS ENTRE EL 25 Y EL 31 DE ENERO DE 2019 CONTRA LA OFENSIVA CONTRARREVOLUCIONARIA BAUTIZADA CON EL NOMBRE DE SAMADHAN! ¡QUE LA HUELGA GENERAL DEL 31 DE ENERO DE 2019 SEA UN GRAN ÉXITO! ¡UNÁMONOS PARA LUCHAR Y DERROTAR A LAS FUERZAS FASCISTAS BRAHMÁNICO-HINDÚES CON TODOS LOS MEDIOS Y FORMAS DE LUCHA!

El gobierno de Modi anunció el lanzamiento del plan contrarrevolucionario llamadoSamadhan en una reunión presidida por el Ministro del Interior de la Unión India, Rajnath Singh, el 8 de mayo del año pasado, en presencia de los ministros principales, altos funcionariosy oficiales de la policía, los paramilitares y los servicios de inteligencia de los estados del país “afectados por el maoísmo”. Dicho plan se puso en marcha a raíz de una serie de contraofensivas llevadas a cabo por el EGLP con la participación de las masas, en concreto, tras el ataque de Burkapal en contra de la operación Green Hunt (OGH), acaecido el 24 de abril de ese año en el distrito de Sukma, en Chhattisgarh.

En agosto de 2009 por el gobierno de la UPA que dirigía el Partido del Congreso y el comienzo de una nueva campaña contrarrevolucionaria más agresiva, decidida por el gobierno actual de la NDA [Alianza Democrática Nacional, en sus siglas en inglés] que dirige el BJP. Tanto la fracasada OGH como el plan Samadhan en curso están dirigidos por las clases dominantes compradoray feudal de la India,sumisas al control de los imperialistas –en especial el imperialismo estadounidense–, con el objetivo de erradicar por completo el movimiento revolucionario en el país. La OGH, que se desarrolló en tres fases, fracasó debido a la resistencia unida del ejército guerrillero, los comités populares revolucionarios, las organizaciones revolucionarias de masas y las masas revolucionarias dirigidas por el PCI (Maoísta) con el apoyo delas fuerzas democráticas del paísy la solidaridad de las fuerzas proletarias, democráticas y populares a nivel internacional. El fracaso de la OGH es una gran victoria de la resistencia popular unida sobre las clases dominantes reaccionarias.

Al no haber podido liquidar el movimiento maoísta por medio de la OGH tras más de ocho años de cruel guerra contra el pueblo, las fuerzas fascistas brahmánico-hindúes que dirige la camarilla gobernante de Modi-Shah-Bhagwat han puesto en marcha la campaña fascista Samadhan, que se prolonga ya desde hace año y medio. Dicha campaña se desarrolla no sólo en el ámbito rural de nuestras Zonas Guerrilleras y Áreas de Resistencia Roja, sino también en las zonas urbanas,so pretexto de aplastara los “naxalitas urbanos”. Si la OGH fue una guerra no declarada contra el pueblo, la ofensiva Samadhan es una guerra declarada no sólo contra el movimiento revolucionario maoísta, sino también contra todos los movimientos democráticos, progresistas y patrióticos, contra todas las organizaciones y personas que representan a al pueblo explotado y oprimido del país.

La ofensiva Samadhan es un nuevo episodio de las campañas y operaciones lanzadas por las clases dominantes indias contra el movimiento revolucionario en el país, precedida en el tiempo por las operaciones Manthan(1980), Jan Jagran Abhiyan 1 (1991-92) y 2 (1997-98), Salwa Judum (2005-2009), Sendra, etc. El campo revolucionario, en el transcurso de su evolución y avance, también ha tenido que hacer frente y derrotar a bandas terroristas financiadas por el Estado, tales como Ranveer Sena,el Comité Shanti, HarmadBahini, Bhairab Bahini, TPC, JPC, PLFI, etc. Entre las últimas operaciones contrarrevolucionarias, la OGH y Samadhan han sido campañas a largo plazo con participación directa del Estado, mientras que otras operaciones promovidas por el Estado, al frente de las cuales se situaban elementos de la clase dominante como, por ejemplo, fuerzas feudales, reaccionarios, antisociales, etc.,se plantearon a corto plazo. Si nos fijamos en la historia de estas campañas contrarrevolucionarias, queda de manifiesto que su duración es cada vez más prolongada y el método de ejecución, más agresivo, cruel y fascista. 


La ofensiva Samadhan de este último año y medio se ha revelado como la campaña de mayor alcance, más cruel y más agresiva de todas las que se han lanzado con objeto de eliminar a los maoístas y a todos los movimientos populares combativos antes del año 2022. Bajo el nombre genérico de “Samadhan”, los gobiernos central y estatales están llevando a cabo operaciones fascistas antiguerrilleras como Prahar1, 2, 3 y 4, la Operación Monzón, etc., dirigidas contra las fuerzas revolucionarias. En el ámbito de la Operación Samadhan, las fuerzas mercenarias del gobierno están llevando a cabo un auténtico genocidio con masacres como las de Kalleda, Pujari Kanker, Aipeta, Kasanur Tumirgunda, Timmem, Nulkatong, o los asesinatos más recientes en Sakiler. Dichas fuerzas realizan con la mayor violencia todo tipo de ataques fascistas, tales como falsos enfrentamientos, detenciones masivas, arrestos forzados, destrucción de viviendas, violaciones en grupo o saqueos y estragos contra las propiedades individuales. Están extendiendo un reino de terror blanco sobre amplias zonas del país donde están activos los maoístas y otros movimientos populares combativos. Para impulsar dicha campaña, el gobierno ha incrementado el despliegue de sus fuerzas armadas, incluida la fuerza aérea en operaciones antimaoístas; está modernizando su armamento y el material de guerra de sus fuerzas; utiliza las últimas técnicas de comunicación, vigilancia, recopilación de información, propaganda contrarrevolucionaria, etc., con el fin de alcanzar los objetivos marcados en la Operación Samadhan en los próximos cuatro o cinco años. Junto a la represión armada en las zonas rurales, el gobierno ha lanzado una ofensiva contra las fuerzas revolucionarias y democráticas en las zonas urbanas so pretexto de frenar a los “naxalitas urbanos”, lo que ha llevado a la detención o condena de varios activistas sociales conocidos, así como de destacados intelectuales, académicos, abogados, periodistas, estudiantes y críticos de la guerra gubernamental contra el pueblo. No admiten e incluso persiguen con el poder armado del Estado las luchas sin armas, pacíficas y legales de las masas, tales como las luchas campesinas, Patthalgadi, las luchas contra los desplazamientos [forzosos], los movimientos contra la minería, las luchas por la aplicación del Quinto Programa, etc. Debemos situar la última ofensiva que, con el nombre de Samadhan, ha lanzado la clase dominante contra los movimientos populares, en el marco más amplio de la avalancha fascista brahmánico-hindú contra todas las clases, sectores y comunidades del país, con miras a implantar el programa nacionalista hindú, que busca transformar nuestro país, antes de 2022, en un estado hindú bajo el rótulo de la “Nueva India”. Esa quimera deslumbrante con que pretenden engañar al Estado y la sociedad es el método elegido por las clases dominantes indias, apoyadas por los imperialistas, para superar la grave crisis económica y política que les acosa a día de hoy, no sólo a ellos, sino a todo el sistema capitalista mundial.

Las clases dominantes en todo el mundo recurren al fascismo o dependen de fuerzas fascistas para aplastar el creciente descontento y la resistencia cada vez mayor entre las masas contra sus políticas antipopulares. Las fuerzas reaccionarias del nacionalismo hindú, dirigidas por la camarilla de Modi-Shah-Bhagawat que gobierna el país, forman parte también de la reacción mundial. Para desviar la atención de las masas de los problemas reales y candentes a que se enfrenta la gran mayoría de la población, tales como la pobreza, el hambre, el desempleo, la falta de servicios básicos en ámbitos como la salud, la educación, el agua potable y parael riego, la vivienda, las subidas desmesuradas delos precios, la crisis agraria, las atrocidades contra los dalits, losadivasis, los musulmanes, las mujeres, etc., dichas fuerzas anteponen cuestiones irrelevantes pero conflictivas como el templo de Ram, el triple talaq [divorcio instantáneo e irrevocable], etc. Presentan a los musulmanes, a los “terroristas islámicos”, a los maoístas, a Pakistán, etc. como amenazas contra el país. Mediante la exaltación de un ultranacionalismo rabioso, del patrioterismo, el belicismo y las bajas pasiones comunales, los terroristas hindúes tratan de asegurarse el control sobre el poder del Estado y de aplastar cualquier forma de oposición, incluida la parlamentaria. Es así como pretenden fortalecer y consolidar la dictadura de las clases dominantes y del imperialismo sobre el país y su pueblo.

El momento actual exige que todas las fuerzas revolucionarias, democráticas, seculares, progresistas y patrióticas del país, así como todos los sectores de
las masas oprimidas,se unan de inmediato y acepten sin ambages el reto que plantean las fuerzas brahmánicas hindú-fascistas y sus gobiernos. ¡Debemos unirnos para hacer frente con toda firmeza a la ofensiva del nacionalismo hindú, tanto en el plano ideológico, como político, militar, cultural y en cualquier otro sentido, incluyendo los Planes Samadhan y de la “Nueva India”! Debemos resistir y derrotar a los fascistas hinduistas en todos los frentes, intensificando las luchas populares contra el imperialismo,el feudalismo y el fascismo por todo el país. Con este objetivo, nuestro Partido hace un llamamiento a todas las fuerzas del campo revolucionario y democrático, así como a las amplias masas del país para que celebren una semana de protestas generalizadas contra la ofensiva Samadhan de las clases dominantes y de la camarilla nacionalista hindú gobernante, entre el 25 y el 31 de enero de 2019, y se sumen a una huelga general [Bharat Bandh, en hindi] el 31 de enero de 2019. Hacemos, igualmente, un llamamiento a los miembros del Partido, del EGLP, de las organizaciones de masas revolucionarias y de los órganos de poder popular y democrático para que organicen acciones diversas que conviertan en un gran éxito, gracias a la participación de las masas, la semana de protestas y la huelga general de un día. ¡Unámonos sin dilación para resistir y aplastarla ofensiva Samadhan, tal y como ya hizo el pueblo unido en el pasado contra los Jan Jagaran, Salwa Judum, Sendra, OGH y otras ofensivas fascistas de la clase dominante!


Abhay
Portavoz
Comité Central
PCI (Maoísta)




EL BOLCHEVIQUE_n° 6_2019





lunes, 11 de febrero de 2019

El norte de Irlanda: Packy Carty (Saoradh), McGuinness, Adams y la luch...

El norte de Irlanda: Packy Carty (Saoradh), McGuinness, Adams y la luch...: Packy Carty, miembro del partido republicano Saoradh: "Si no hubiera sido por la lucha armada, Martin McGuinness habría sido un ca...

Bajo el falso marbete de libertad y democracia



Maquinaria imperialista interviene en Venezuela


La crisis general que atraviesa el gobierno venezolano, en parte por sus propias deficiencias como por la acción de los países imperialistas y sus lacayos nacionales, han puesto en la mesa la grosera intervención imperialista yanqui y europea que no descarta una invasión militar disfrazada de “ayuda humanitaria”.

El imperialismo, particularmente yanqui, como es costumbre, se llena la boca de libertad y democracia cuando habla de la situación venezolana y, mucha gente que incluso se llama de izquierda o revolucionaria en nuestro país se ha puesto a la cola de este falso discurso, aceptándolo abiertamente o socapándolo cuando apoyan abiertamente a los lacayos de los yanquis en Venezuela, como el autoproclamado presidente Juan Guaidó y la oposición conservadora al gobierno reformista reaccionario de Nicolás Maduro que se disfraza de socialista.

Queremos señalar en primer lugar que rechazamos frontalmente la intervención imperialista yanqui que está realizando acciones dentro y fuera del país para colocar en la presidencia de Venezuela a un lacayo que le sirva mejor a sus intereses, en este caso, al opositor conservador Juan Guaidó a quien ha sido “reconocido” como presidente de Venezuela junto con los demás países reaccionarios de la región, como el Grupo de Lima, y recientemente la Unión Europea.

La mentada intervención humanitaria no es otra cosa que la intervención grosera para ordenar la situación política a favor de los intereses yanquis, reafirmar la condición de América Latina como su zona de influencia, frenar la avanzada rusa y china en la región, mantener el control del petróleo venezolano, continuar saqueando las riquezas del país, aplastar como siempre al pueblo aunque al principio lanzará migajas para contentar a los sectores descontentos con la desastrosa política del chavismo y de Maduro en particular.

El imperialismo, en particular el yanqui, no lleva ni libertad ni democracia (ni siquiera burguesa) al mundo. Este falso discurso se ve claramente en el doble rasero de su política internacional. Los “demócratas del mundo” no dicen nada del apoyo y venta de armas que realiza el gobierno de Donald Trump a la brutal dictadura política del reino de Arabia Saudí, que no solo masacra a su pueblo y mantiene normas arcaicas contra las mujeres, sino que participa directamente de la atroz guerra contra el pueblo de Yemen que hoy literalmente muere de hambre.

Las últimas intervenciones del imperialismo yanqui en Ucrania y en Siria, junto a los gobiernos alemán y francés, no solo han sido nefastas para esos pueblos, llevando bombardeos contra la población, sino que han despertado el fascismo y a los neonazis en esa región.

El imperialismo yanqui y europeo, en su competencia geopolítica contra las potencias rusa y china, han apoyado y armado a grupos como Al Qaeda y el Estado Islámico cuando lo han necesitado, para intervenir también a otros gobiernos y derrocar a reaccionarios locales para colocar a gobernantes mas lacayos como en Libia. La intervención brutal en Iraq, no fue precisamente para llevar libertad y democracia sino para hacerse del petróleo iraquí y recomponer la influencia de dominio de la dictadura feudal de Arabia Saudí y de los reinos reaccionarios como Qatar y los Emiratos Árabes Unidos.

El apoyo que brinda el imperialismo norteamericano al gobierno fascista de la India, llamado la mayor democracia del mundo, consiste en aplastar a su pueblo levantado en armas y comportarse como el matón local contra los países vecinos como Nepal, Bután y Bangladesh.

Es el mismo apoyo que presta a su otro matón en la zona del medio oriente, el gobierno de Israel, que comete crímenes de lesa humanidad contra la población palestina de manera constante y sistemática, sin embargo, ninguno de los gobiernos que hoy condenan a Maduro han cuestionado esta política reaccionaria.

No es casual que los gobiernos latinoamericanos más antichavistas sean también los más reaccionarios y fascistas como el argentino Macri, que hoy aprieta económicamente a su pueblo, y el fascista, ex militar del Brasil, Jair Bolsonaro, quien no dudó en decir que el “error” de la dictadura militar en Brasil no fue haber torturado a los prisioneros políticos sino el haberlos dejado vivos.

El imperialismo solo trae desgracias a los pueblos del mundo, no dudará en aplastarlos si estos se levantan en contra de sus intereses, no dejará de saquear los recursos naturales y llevarse las riquezas de estos países para, con ese robo, financiar la “ayuda humanitaria” del desastre que en parte han creado hoy en Venezuela.

Si bien en este momento la lucha contra la intervención imperialista es la que está a la orden del día y es el elemento principal, eso no nos impide condenar, como siempre lo hemos hecho, las políticas antipopulares y represivas del chavismo y de Nicolás Maduro, sucesor de aquel. El proyecto de Hugo Chávez y Maduro jamás han marchado en la dirección del socialismo, se trata de una demagogia nefasta para engatusar a las masas, tal proyecto es la expresión política y de un sector de clase de la sociedad venezolana que forma parte del viejo Estado y está guiado fundamentalmente por la ideología nacionalista y una ecléctica y oportunista postura en el “socialismo del siglo XXI” que nada tiene que ver con una posición revolucionaria, por el contrario, busca conciliar los intereses de las masas con los intereses de empresarios y banqueros supuestamente “patriotas”.

Como todo nacionalismo lo que busca es acomodarse mejor en el orden imperialista mundial y no romper con ello. En este objetivo ha usado el petróleo como mercancía principal, ha tenido en un inicio muy buenas relaciones comerciales con el imperialismo yanqui pero la dependencia de tal producto ha sido también su ruina, pues la gran caída de los precios internacionales ha significado una gran pérdida en los ingresos del país.

Como ha sucedido con la mayoría de los “países progresistas” en la región, la relación con las masas se ha basado en la lealtad prebendal, han generado enormes redes de corrupción, eclécticas políticas en la gestión que han llevado al desastre económico al país. Esto ha generado la reacción del pueblo y el aprovechamiento de los sectores conservadores como sucede en nuestro país. A falta de una dirección revolucionaria es la oposición conservadora, adicta al discurso de la democracia liberal burguesa y de una fuerte posición anticomunista, la que se ha impuesto en buena parte de las luchas de las masas y la oposición al gobierno. Las justas reivindicaciones de muchos sectores de las masas que padecen la política reaccionaria de Nicolás Maduro son aprovechadas por los intereses concretos de los lacayos del imperialismo.

El pueblo venezolano necesita una verdadera opción revolucionaria si quiere conseguir libertad y verdadera democracia, la única que puede dar el rumbo hacia una sociedad socialista que transforme radicalmente la sociedad. No es el imperialismo yanqui o europeo, ni ruso ni chino, ni la oposición conservadora venezolana ni el gobierno de Maduro quienes conseguirán una mejor vida a los explotados venezolanos, solo la organización del proletariado a través de su organización revolucionaria podrá guiar el camino urgente de la lucha por la nueva democracia y el socialismo para acabar con estos males y esta coyuntura se muestra como favorable si se sabe aprovechar, para conseguir la unidad de todo el pueblo y enfrentar la amenaza de intervención imperialista.

Publicado por Análisis y Opinión

05/02/19
.

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.