El Gran Sol Rojo del Amanecer

martes, 30 de abril de 2013

El MLPD: Convocatoria para el Primero de Mayo 2013



Radicalmente izquierda - Revolucionario - Socialismo

Estimados camaradas,

salir al día internacional de la lucha y la fiesta de los trabajadores! Primero de Mayo de 2013 es una muestra de la luchar contra el desplazamiento de la carga de la crisis sobre las espaldas de los trabajadores, de las críticas de la economía capitalista de ganancias y de la búsqueda de la gente una alternativa al anticuado sistema capitalista.

Bajo el lema "levantamiento", las masas en Chipre protestaron en contra de la expropiación forzosa de sus depósitos de ahorro por parte de los gobiernos de la UE en el interés del capital financiero internacional! Ahora sabe lo que significa Merkel cuando declara que "todos los depósitos de ahorros están a salvo!" Contrariamente a las palabras tranquilizadoras de los "expertos" burgueses, la crisis económica y financiera mundial no se ha superado en absoluto. El desarrollo económico en Europa está disminuyendo aún más, la crisis del euro se está intensificando. La gestión de crisis de la canciller Merkel no cambia en absoluto! Millones de personas en el sur Europa está luchando contra el aumento de la edad de jubilación, la reducción de los salarios, una masa de rápido crecimiento y el desempleo juvenil y el desmantelamiento de los derechos democrático-burgueses y libertades.

Los trabajadores y las grandes masas de personas en Túnez y Egipto no aceptan ser privado de los logros de sus levantamientos. En las luchas que han estallado de nuevo, los movimientos democráticos de revuelta quieren salir del callejón sin salida en el que habían llegado temporalmente. El objetivo claro tiene que ser el perspectiva de una revolución de nueva democracia en la que el poder repasará en manos de la personas.

Más y más personas están buscando un futuro digno de vivir, el punto de vista social. Todas las promesas de un "El capitalismo sin crisis" o la "regulación del mercado financiero" han fracasado. Capitalismo mundial llega envuelto en más y más crisis! Necesitamos una alternativa fundamental! Hoy en día existen todas las condiciones para la creación de los estados desatados socialistas del mundo. Con el fin de mantener el capitalista anticuado sistema social, para suprimir toda acción revolucionaria y para denigrar a la ideología de la libertad del clase obrera de una sociedad liberada de la explotación y la opresión, los poderosos se están extendiendo moderna anti-comunismo.

Por esta razón, el MLPD está lanzando una ofensiva por el verdadero socialismo y contra el anticomunismo moderno en el año 2013. Radicalmente a la izquierda, revolucionaria y como una alternativa socialista - con este espíritu, también es participar en las elecciones federales.
70 por ciento de los miembros del MLPD son trabajadores de cuello azul y blanco. Esta fiesta no hace promesas vacías, pero alienta y promueve la confianza de las grandes masas de personas a convertido en nuevos políticos ellos mismos, y que ayuda a desarrollar la independencia de clase y la organización de los trabajadores y su capacidad de luchar.

En este sentido, quiero felicitar a la plantilla de Opel en Bochum que rechazó ser negro por correo electrónico a sacrificar a los aumentos salariales y el empleo! Esto expresa una nueva confianza en sí mismo de la clase obrera. Más que tres cuartas partes de la fuerza de trabajo rechazaron el llamado "Tratado de reconstrucción". Se está estableciendo una clara señal: No queremos un sindicato como gerente de la renuncia, necesitamos una organización de lucha!
Solo en Europa, 12 fábricas de automóviles están siendo amenazados por los cierres. Vamos a entrar en la ofensiva junto y más allá de las fronteras contra el aumento de la explotación, la flexibilización de la jornada laboral, los ataques a nuestra salarios y puestos de trabajo - para la defensa y la mejora de los salarios y las condiciones laborales en detrimento de los beneficios! En lugar de la división entre los lugares de producción - que llegue el de la clase obrera ofensivo!

A mediados de marzo, nueve sistemas de enfriamiento fallaron en la central nuclear dañada de Fukushima - energía nuclear no puede ser controlado! Con el uso adicional de la energía nuclear, el fracking irresponsable, las emisiones de CO2 sin obstáculos, la sobreexplotación de los recursos naturales, etc, el beneficio capitalista economía da lugar a la destrucción irreversible de las bases naturales de la vida. Un internacional delante de la resistencia activa es necesaria. Su objetivo sólo puede ser un orden social en el que las necesidades de las personas en armonía con la naturaleza están en el centro.

La primera Conferencia Internacional de Mineros en Arequipa / Perú, con 500 representantes de 25 naciones, que se llevó a cabo a principios de marzo, ponga una señal alentadora con un futuro prometedor para el coordinación mundial de las luchas de los mineros. Es un gran paso adelante y un buen ejemplo de unir a la clase obrera internacional para convertirse en una fuerza que es superior al capital internacional.

ICOR ("Coordinación Internacional de Partidos y organizaciones revolucionarias"), que fue fundada en Octubre de 2010, cuenta actualmente con 45 miembros de 32 países, promovió este paso y representa el la coordinación y la transformación revolucionaria de las luchas de la clase obrera y las amplias masas en todo el mundo. El MLPD se enorgullece de ser miembro de la ICOR. Fortalecer el MLPD - participar en el votante grupos de acción!

Las demandas y consignas para el Primero de Mayo

• la lucha conjunta contra el desplazamiento de la carga de la crisis sobre las espaldas de los trabajadores y las grandes masas!

• Lucha contra el aumento de velocidad en las empresas!

• Para obtener mejores salarios y sueldos!

• Lucha por cada puesto de trabajo y contra el cierre de plantas!

• semana laboral de 30 horas con compensación salarial completa!

• restricción masiva de las agencias de trabajo!

• Abolición de las leyes Hartz IV!

• derecho legal completo de huelga en todos los asuntos!

• Guarde el medio ambiente de la economía capitalista de ganancias!

• Contra las agresiones y las guerras imperialistas - Fuerzas Armadas Federales de Afganistán y otros países!

• Para la liberación de la mujer!

• Para el verdadero socialismo!


¡Proletarios de todos los países, uníos!
¡Proletarios de todos los países y todos los oprimidos, uníos!

FER: Distribuye volante a obreros de la construcción



¡ABAJO EL CRETINISMO PARLAMENTARIO!

“Esa tribuna no nos hace falta, pues de cada escaño, de cada piedra podemos hacer una tribuna desde la cual podemos decir  tanto y algo más que lo que se puede hablar desde un parlamento con la ventaja aun de que la obra hecha en las calles encontrará siempre adeptos mientras que de los parlamentos no encontraremos ni uno solo porque allí no hay seres humanos sino monstruos insensibles al dolor ajeno.
Lo que no se puede hacer desde fuera menos se hará del parlamento Por lo demás seguir enviando hombres al parlamento significa corroborar el régimen de injusticia, afianzar y perpetuar  el crimen erigido en sistema” 
(Luis Emilio Recabarren, 1921)







Este 1° de mayo como estudiantes al servicio del pueblo saludamos con optimismo revolucionario a las masas obreras, trabajadores y campesinos pobres, que trabajan de sol a sol para  llevar el pan  a su casa, organizándose para defender los intereses del pueblo frente a aquellos que nos estrujan los bolsillos:los grandes burgueses y latifundistas quienes a diferencia del pueblo poseen un Estado para asegurar la opresiónrobándonos nuestro trabajo y cobrándonos impuestos para después no entregar ninguna necesidad,. Luchar por mejoras salariales, contra la subcontratación, los despidos, las precarias condiciones laborales que nos imponen y los asesinatos que estas producen se hace una necesidad compañeros, pues estas luchas nos preparan para futuros combates,y  de ellas hemos aprendido a defendernos y a identificar a  los vendidos.  Muestran  el camino revolucionario que debemos seguir y el camino que debemos desechar, el electoral, el de oportunistas y costras dirigenciales como los vende obreros de la CUT que estafan a las masas siendo la mano derecha de los gobiernos de turno para aplicar sus planes ¡son unos lamebotas de la concertación y del FALSO partido comunista ¡ solo buscan puestos!.

 ¡el proletariado es la clase dirigente de la revolución! Y en alianza con los campesinos principalmente pobres se prepara el camino de la Revolución Democrático-Nacional desarrollando en cada lucha  la Reconstitución de su partido, el Partido Comunista de chile, fundado por Luis Emilio Recabarren, pero usurpado después de su muerte por los revisionistas (comunistas de palabra  pero burgueses en los hechos)que transformaron esta máquina de combate en una maquina electoral que sirve para engañar a al pueblo y mantener la explotación.

Desarrollar la reconstitución del partido para iniciar la guerra popular y la conquista del poder destruyendo el Estado burgués terrateniente y construyendo el nuevo Estado de las masas populares

*Nota: volante distribuido en los obreros de la construcción 

EL MLPD DENUNCIA: ¡Hasta 2.000 muertos en Bangladesh - Las empresas alemanas cómplices!


En un comunicado de protesta y de solidaridad del Comité Central del MLPD por el colapso catastrófico de una fábrica en Bangladesh se proclama:

… Por lucro cayeron  asesinados los trabajadores textiles en Bangladesh. En él se expresa    su más sentido pésame a los familiares. De todos los trabajadores que ahora se rebelan y los y se habla de nuestra total solidaridad y apoyo a los trabajadores. Nos comprometemos a hacer todas las luchas, los reportes de información y antecedentes que recibimos de usted, conocido en el movimiento obrero en Alemania, el movimiento de mujeres militantes y de la juventud rebelde.

El 24 de Abril se desplomó cerca de la capital, Dhaka, una fábrica textil de ocho pisos.405 cuerpos han sido recuperados, todavía oficialmente 950 trabajadores textiles están desaparecidos. Dado que sólo 2.437 de los empleados no fueron rescatados de 5000-6000, el Partido Comunista de Bangladesh (PCB) espera que hasta 2.000 muertes. Se dice en una carta reciente al MLPD que "esta muerte masiva no es un accidente, sino el asesinato deliberado por parte del propietario hambrientos de ganancias de las fábricas". Se había permitido un máximo de tres plantas - pero ¡la fábrica tenía ocho pisos! Incluso en los últimos días y semanas, había grietas en el edificio - pero la producción siguió corriendo, ya pesar de la clausura policial dispuesta.

Las manifestaciones de hasta cientos de miles de trabajadores del sector textil ya no paran, a pesar de la brutal acción policial  contra de los trabajadores. Exigiendo la inmediata detención del propietario de la fábrica culpable, un rescate vigoroso, una indemnización adecuada, la mejora de la salud y de la seguridad, la  libre actividad sindical en el sector textil, el salario mínimo de 8.000 taka (= 78 €) y los aumentos correspondientes en otros niveles salariales.

A petición de los familiares y de los trabajadores la huelga general en todo el país se pospuso ayer a corto plazo, para que todas las fuerzas puedan concentrarse en las labores de rescate…

En una entrevista telefónica el 30 de Abril, dijo Hasan Chowshury del Departamento Internacional de la PCB: "Acusados por los trabajadores son los departamentos gubernamentales y el gobierno, los que permitieron la construcción de la fábrica, acusando al fabricante y el propietario del edificio (un representante local del partido en el poder) pero están acusados ​​también los supervisores y la Asociación de empresas del sector textil formalmente. ¡Son también los monopolios internacionales, a pesar de distanciarse públicamente de las "malas condiciones" en las fábricas textiles, detrás de las escenas, pero presionar a las empresas textiles locales para violar las normas de seguridad ".

Los monopolios del comercio y de la moda internacional son los principales responsables de la situación en Bangladesh, un país en el que los monopolios internacionales y de otra manera dictan la política. A sólo 10 centavos por prenda tendrían que dar de su beneficio, por lo que las condiciones de salud y seguridad son posibles, pero incluso ellos se niegan. En el edificio, de acuerdo con una  homepage de la fábrica los vestidos fueron hechas para C & A, Kik y Walmart. Incluso Adidas, Tchibo, etc, pueden en Bangladesh producir en masa sus bienes por una miseria general sólo 30 €. Una y otra vez se trata de los incendios catastróficos, con cientos de muertos, el colapso de edificios destartalados, etc 4 millones de trabajadores textiles y trabajadoras textiles que laboran en las cerca de 5.000 fábricas de moda en Bangladesh.

 El MLPD pidió que dibujara los monopolios internacionales responsables ante la justicia, incluido el castigo de los responsables allí. Él explica su solidaridad internacionalista con los trabajadores del sector textil y el pueblo de Bangladesh. "Mientras que las empresas alemanas no se cansan de alabar su supuesta economía social de mercado, van en búsqueda del máximo beneficio sobre los cuerpos muertos" , denuncia Stefan Engel, presidente del MLPD.

¡Proletarios de todos los países, uníos! 
¡Proletarios de todos los países y los oprimidos, uníos!

REVOLUCIÓN OBRERA n° 363



https://workspaces.acrobat.com/app.html#d=ul4VKuMsYygMG-4e3zCtPw

PCE – SOL ROJO: Declaración conjunta




¡Proletario de todos los países, uníos!

Declaración Conjunta con motivo del 1º de Mayo del 2013:
¡Ante la crisis general del imperialismo, preparar, iniciar y desarrollar Guerras Populares hasta el comunismo!

Saludamos al proletariado internacional, a los trabajadores explotados y oprimidos del mundo, saludamos las luchas armadas de liberación nacional en Irak, Afganistán, Kurdistán y en la heroica Palestina. Saludamos a las masas populares que se levantan, luchan, combaten y resisten en todo el mundo contra el imperialismo y los regímenes reaccionarios de sus países; aun cuando en muchas de estas luchas se carece de un estado mayor proletario, se generan excelentes condiciones para la inevitable y necesaria forja de ésta dirección.
Todas estas batallas son parte de la hoguera de la lucha de clases, en ellas forjamos el más duro y afilado acero para impulsar la nueva gran ola de la Revolución Proletaria Mundial.
Saludamos de forma especial a las masas revolucionarias que bajo la dirección de Partidos Comunistas marxistas-leninistas-maoístas desarrollan o preparan la Guerra Popular.
Tal como hace 127 años el proletariado no cesa de combatir; superando dificultades inmensas, propias o las impuestas por sus enemigos de clase, no ha arriado jamás su roja bandera. En esas grandes batallas libradas en Chicago en 1886 o en aquellas de París en 1871, ya anidaba la Guerra Popular; así es la lucha de clases y de ella el Presidente Mao nos pidió que no la olvidáramos jamás. Justamente, lucha de clases expresada en Guerra Popular por la conquista del poder por y para la clase y el pueblo; lucha de clases por el triunfo cabal y completo de la Revolución de Nueva Democracia; lucha de clases por el establecimiento de la Dictadura del Proletariado y el Socialismo; lucha de clases expresada en Revoluciones Culturales Proletarias hasta el Comunismo: ¡En Guerra Popular hasta el Comunismo!

Se profundiza la crisis imperialista, las masas se levantan
El sistema imperialista vive una de las mayores crisis de su historia, ésta es parte de su crisis general, crisis de sobreproducción (insoluble bajo el capitalismo) y agudiza todas las contradicciones fundamentales de la época en el mundo: entre burguesía y proletariado, entre distintos países imperialistas, entre naciones oprimidas y el imperialismo, siendo esta última la principal.
Cómo expresión de lo dicho arriba, el imperialismo descarga la crisis en las naciones oprimidas agudizando en ellas las contradicciones entre masas y semi-feudalidad, evolucionando la feudalidad, sus formas, encubriéndolas; profundizando, por otro lado, la condición colonial y semicolonial de éstas, intentando salvar al capitalismo burocrático existente en ellas, aumentando para ello la superexplotación de la clase obrera, apuntando a una  mayor concentración de la tierra y la riqueza, empobreciendo a las masas, encareciendo la vida, saqueando sus recursos, corporativizando el movimiento obrero y popular y criminalizando su protesta.
Por otra parte, en los propios países imperialistas, sus respectivos estados adoptan distintas medidas contra el proletariado y demás masas trabajadoras: reduciendo salarios, aumentando la edad de jubilación, recortando derechos y beneficios sociales, disminuyendo el gasto fiscal en salud y educación, acrecentando la carga impositiva, etc.
Finalmente, atacando todas las conquistas de los trabajadores, sean en los mismos países imperialistas o bien en sus colonias y semicolonias, reprimiendo brutalmente las protestas, intentando controlar a las masas desarrollando diversos programas y “políticas compensatorias” instruidas por el propio imperialismo y/o cooptando las dirigencias de las organizaciones obreras y populares. Aplicando formas fascistas y demoliberales de gobierno; desenvolviendo por último cretinismo parlamentario pretendiendo encubrir con ello la creciente tendencia hacia la reaccionarización y militarización de la sociedad.
Expresión de lo anterior son los desesperados esfuerzos del imperialismo -particularmente del imperialismo yanqui- para salir de su crisis, lanzándose para ello, hacia un nuevo reparto del mundo,  interviniendo cada vez de manera más directa en las naciones oprimidas, a través de sus guerras de rapiña, haciendo todo tipo de maniobras para derribar gobiernos que ya no les sean útiles, manteniendo los que les resulten funcionales, azuzando masas contra masas, provocando disturbios, organizando mesnadas y mercenarios a su servicio.
Esta crisis se viene profundizando y la perspectiva de que países imperialistas como Alemania entren en recesión o que el imperialismo Chino haga lo propio tras la tendencia hacia la desaceleración de su economía no hacen otra cosa que convertir en una vana fantasía las proyecciones de recuperación; incluso la situación se viene agravando en Rusia, Japón y en los mismos USA (las entrañas de la bestia). Las propias proyecciones de crecimiento mundial del FMI y el Banco Mundial al respecto, han debido corregirse a la baja, evidenciando pesimismo y desazón en las filas enemigas. Toda esta situación aumenta la presión por un nuevo reparto del mundo en medio de la colusión y pugna interimperialistas. La situación en el Magreb o en el levante del Mediterráneo (Siria y otros) o África muestran la creciente agresión del imperialismo francés, inglés o alemán. En el Mar de China y el Pacífico occidental (Corea del Norte) el imperialismo japonés se rearma aceleradamente y busca ganar posiciones en colusión y pugna con el imperialismo yanqui para enfrentar a Rusia y China.
Los diferentes cambios que se han producido en la situación internacional no solo no han modificado las contradicciones fundamentales del mundo contemporáneo sino que también no han alterado el carácter de superpotencia hegemónica única que detenta el imperialismo yanqui.
Ante esta agudización de las contradicciones fundamentales, como una forma de responder a las medidas anti populares que se les quieren imponer o se les han impuesto, las masas, repitiendo y voceando la consigna “la rebelión se justifica”, han respondido por todo el mundo con grandes levantamientos que sacuden el viejo orden; es así como las masas populares, hacedoras de la historia, derriban regímenes lacayos del imperialismo, al mismo tiempo que amplían las luchas de liberación nacional en Irak, Afganistán, Manipur, Kurdistán y Palestina.
Las propias metrópolis de las potencias imperialistas en el viejo mundo son azotadas por grandes olas de luchas obreras y se van esparciendo por toda Europa. En China fascista, recientes movimientos de protesta nos señalan una formidable masa de trabajadores concentrados que representan un potencial de magnitud sin igual, que viene encabezando estas luchas, creando posibilidades de imprevisibles tormentas para todo el orden social-imperialista.
Toda la crisis del imperialismo no puede hacer más que agudizar la contradicción entre revolución y contrarrevolución en todos los planos. Además de su combate a la revolución, el imperialismo tiene en el terreno ideológico un componente fundamental de su ofensiva contrarrevolucionaria, creando formas de confundir, levantando cortinas de humo o propiciando la capitulación. Esto porque aprendieron en su experiencia de combate a la revolución, que es precisamente en el terreno ideológico que reside el punto crucial para hacer avanzar o retroceder la revolución en cada país.
El Presidente Mao Tsetung ha señalado que América Latina es una de las zonas de tempestades revolucionarias. Esto ha quedado demostrado a sangre con las innumerables y combativas luchas desarrolladas por las masas en el campo y la ciudad; en particular, la Guerra Popular en Perú ha sido una de estas tormentas que han sacudido hasta su base el dominio imperialista en la región.
Los distintos gobiernos lacayos de turno en América Latina están aplicando en lo fundamental las tareas contrarrevolucionarias que el imperialismo les ha impuesto, con ello se busca descargar la propia crisis imperialista sobre los pueblos latinoamericanos, impulsar el desfalleciente capitalismo burocrático en ellos, profundizar la condición semicolonial y semifeudal de estos, a través de la aplicación de políticas reaccionarias en toda línea combinada o no con falsos discursos antiimperialista y pseudorevolucionarios. En relación a los gobiernos social fascistas de Morales, Correa y Maduro-Chávez, ante la combatividad de las masas han reestructurado recientemente sus viejos estados e impulsado la corporativización de la sociedad.
Con los gobiernos de Dilma-Lula más que nunca el Estado brasileño se ha desarrollado como punta de lanza del imperialismo yanqui en la región, económico, político y militar, así lo evidencia la ocupación militar de Haití, con el reaccionario y genocida ejército brasileño a la cabeza de la UNASUR.
Vista la situación en su conjunto, Latinoamérica no ha dejado de ser el patio trasero del imperialismo yanqui, esto significa, entre otros aspectos, que sigue siendo un importante punto de apoyo para sus ofensivas contra otros pueblos.

El proletariado necesita la Internacional Comunista
La crisis imperialista, las oleadas de levantamientos, luchas de liberación nacional y guerras populares han repercutido enorme y favorablemente en el Movimiento Comunista Internacional (MCI). Sin embargo, ante la imposibilidad de derrotar ideológica, política y militarmente las guerras populares, levantamientos armados y luchas de masas revolucionarias, la burguesía ha tenido que etiquetarse cómo “marxista-leninista-maoísta” para poder infiltrarse en los partidos comunistas y así poder sofrenar sus luchas, desviarlas a la capitulación, acuerdos de paz o espurias negociaciones. Fenómenos como éstos no son nuevos y ya los hemos presenciado en el pasado en algunos partidos comunistas, ejemplo de ello se dieron después de la II Guerra Mundial o más contemporáneamente en Nepal con la traición del prachandismo a la Guerra Popular y la Revolución de Nueva Democracia.
En particular, Avakian (representante de la burguesía en las filas proletarias) y su revisionismo (expresado en la “Nueva Síntesis”), llevó al total y completo desenrumbamiento y liquidación de su partido, el Partido Comunista Revolucionario de USA.
El revisionismo de Avakian niega entre otros aspectos, el socialismo científico, niega la misión histórica del proletariado, niega la lucha de clases y la guerra popular como única forma de establecer, desarrollar y defender el nuevo poder y la dictadura del proletariado; en filosofía, niega la teoría marxista del conocimiento y el materialismo dialéctico e histórico. A cambio, el avakianismo ofrece vieja y podrida ideología burguesa expresada en su cacareada “nueva síntesis” haciéndose eco, con ello, del lloriqueo de la intelectualidad burguesa respecto al “determinismo económico” del marxismo; afirmando que la verdad no tiene carácter de clase; defendiendo un “núcleo sólido” para encubrir su cretinismo parlamentario; etc. A final de cuentas niega la ideología científica del proletariado: el marxismo-leninismo-maoísmo.
No podemos olvidar que este Señor no ha estado solo, asaltando el CoMRI, creó su propio séquito con el cual pretendió imponer y difundir sus negros vómitos. Frustrado en sus afanes hegemonistas, con su línea general derrotada en la lucha de dos líneas en el seno del Movimiento Revolucionario Internacionalista y con sus concepciones en bancarrota, no acató siquiera, los acuerdos y pasó con “dedicación de artista” y coludido con Prachanda (“el feroz de papel”) a consagrarse a la liquidación del MRI contando para ello con avanzadas en distintos países. Esto es más importante aún si consideramos que la imposición en el MRI del maoísmo como nueva, tercera y superior etapa del marxismo en 1993 -aporte del Partido Comunista del Perú y del Presidente Gonzalo a la ideología del proletariado y al MCI-, es una victoria contundente para la clase ante la porfiada negación de esta cuestión ideológica fundamental por parte de Avakian y el PCR-USA, entre otros. Cuestión similar se vivió el 2000 en la reunión ampliada del MRI y la “Declaración del Milenio” en la cual se impuso la vigencia universal de la Guerra Popular.
Ante esta situación consideramos erróneo simplificar el problema de los recodos, reveses o capitulaciones como atribuibles a la existencia de un pensamiento guía, esto es no entender la dinámica ideológica, la repercusión de la lucha de clases en el interior de los partidos y sus direcciones, o sea la lucha de dos líneas y el estrecho vínculo del partido con las masas. Al contrario, sin pensamiento guía, es imposible el triunfo de la revolución y el paso de esta a etapas más altas, tal como quedó demostrado con la Revolución de Octubre y la Revolución China y el papel de Lenin, Stalin y el Presidente Mao Tsetung en ellas.
En el fuego de la lucha de clases más aguda el pensamiento guía es el crisol donde se funde la ideología, el programa y línea política general de la revolución en determinado país. Ejemplo de ello es el pensamiento Gonzalo, esto es la aplicación del marxismo-leninismo-maoísmo a las condiciones de la realidad del Perú, logrando con ello contribuir al MCI con la sistematización y síntesis del maoísmo como nueva, tercera y superior etapa del marxismo, incluyendo en esto aportes de validez universal hechos por Presidente Gonzalo a la ideología científica del proletariado.
La Guerra Popular en el Perú ha sido y es un blanco clave de la ofensiva contrarrevolucionaria mundial encabezada por el imperialismo yanqui, esta ofensiva ha provocado serios reveses, creando condiciones para el desarrollo de líneas oportunistas de derecha, revisionistas y capitulacionistas en dicho país. Ninguna revolución ha avanzado de un solo golpe o por un camino rectilíneo, la historia de las revoluciones enseña que no son pocos los reveses, derrotas parciales y nuevos avances. De ello nos habla la revolución rusa y china, como parte de la experiencia de la Revolución Proletaria Mundial.
La revolución es la tendencia histórica y política principal, Perú no es una excepción a esto y estamos convencidos que el proletariado del Perú bajo la dirección del Partido Comunista del Perú y con el apoyo del Movimiento Comunista Internacional, superará todas las dificultades, pues su fortaleza está en su sólida vinculación con las masas gracias a que cuenta y puede aplicar su Base de Unidad Partidaria: ideología marxista-leninista-maoísta pensamiento Gonzalo, programa y línea política general, establecidos, comprobados y desarrollados en más de 30 años de Guerra Popular.
La experiencia histórica ha comprobado lo dicho por Lenin de que pretender combatir al imperialismo y la reacción separadamente del combate del revisionismo y el oportunismo no pasa de ser pura fraseología. Ni la revolución rusa ni la revolución china han podido triunfar contra sus enemigos de clase sin antes aplastar al revisionismo y al oportunismo; igualmente, durante el socialismo la lucha contra el revisionismo no se detiene so riesgo de que éste triunfe y restaure el capitalismo.
El revisionismo es el peligro principal para la Revolución Proletaria, esto queda de manifiesto no solo en la conclusión de los acuerdos de paz, sino también cuando al otorgarle carácter meramente táctico a la lucha armada, se le utiliza para presionar por reformas al viejo Estado. La Guerra Popular tiene carácter universal, es el único camino para la emancipación de la clase y el pueblo, la única vía para conquistar y defender su Poder.

Las tareas revolucionarias del proletariado
En el contexto actual de lucha de clases a nivel mundial nuestro deber revolucionario es asumir las tareas que la situación demanda:
-          Imponer el maoísmo como mando y guía del MCI para impulsar la nueva gran ola de la revolución proletaria mundial, todo esto en lucha contra toda variante de revisionismo y oportunismo, sirviendo a la urgente tarea de construir la Internacional Comunista.

-          Constituir o reconstituir partidos comunistas maoístas militarizados para desencadenar Guerra Popular, en los países dominados por el imperialismo hacer la Revolución de Nueva Democracia avanzando ininterrumpidamente al socialismo, y en los países imperialistas para hacer la revolución socialista, y en todos a través de sucesivas Revoluciones Culturales alcanzar el dorado comunismo, nuestra meta irrenunciable. Ello implica construir las herramientas fundamentales de la revolución, Partido Comunista, Ejército Popular y Frente Único de las clases revolucionarias, bajo la dirección omnímoda del Partido Comunista.
-          Luchar por una conferencia internacional maoísta unificada, con el objetivo de combatir la dispersión y profundizar la lucha de dos líneas de forma más organizada   posible que nos lleve a alcanzar una mayor unidad ideológica y política, bajo los       principios del MLM en medio de la lucha sin cuartel contra el revisionismo y todo oportunismo. Una conferencia internacional para establecer niveles de coordinación entre diferentes partidos, organizaciones e iniciativas maoístas que estén en GP o preparándola

-          Impulsar campañas conjuntas:
  • de apoyo a las guerras populares en curso, que además de ser un deber internacionalista, son una forma de indicar a las masas de nuestros propios países y del mundo, único camino a seguir una lucha revolucionaria para su emancipación, a Guerra Popular.
  • Por la libertad de los presos políticos y prisioneros de guerra del mundo.

¡Viva el Primero de Mayo clasista, combativo y revolucionario!
¡Viva el marxismo-leninismo-maoísmo!
¡Viva la Nueva Ola de la Revolución Proletaria Mundial!
¡Muerte al imperialismo, a la reacción y al revisionismo!
¡Abajo la guerra imperialista y viva la Guerra Popular!
¡Salvo el poder, todo es ilusión!

1º de Mayo de 2013


Partido Comunista de Brasil – Fracción Roja
Partido Comunista de Ecuador – Sol Rojo
Frente Revolucionario del Pueblo (Marxista-leninista-maoísta) de Bolivia
Fracción Roja del Partido Comunista de Chile

El Salvador: PRONUNCIAMIENTO



Los gobiernos  areneros  que  en  20 años saquearon las  arcas  del estado de El  Salvador escondiéndose en  relaciones fraudulentas de poder, habiendo esclarecido crímenes  de lesa  humanidad por la justicia internacional  y  sabiendo con nombre y apellido  quién era en el momento el comandante  en jefe  de la fuerza  armada  que perpetraron los  hechos de matanzas colectivas, altos precios  a los medicamentos por   décadas, robaron en las construcciones de  carreteras, hospitales construyeron edificios para el comercio devastando el Parque  de los  Pericos de la Finca el Espino, impulsando reformas  educativas  a  favor  de la  empresa  privada con el fin de cerrarle las puertas de la escuela al pueblo, se robaron y vendieron las empresas del pueblo, sustituyeron la agricultura con el narco trafico.

Consideramos que la grave crisis en  general en que nos dejaron los areneros los últimos 20 años, el Colectivo Farabunterra en defensa de nuestro pueblo demandamos:

1.     Se cumpla en su totalidad la Ley de Medicamentos.

      2.  Se dé cumplimiento al SINTRANS para evitar favoritismos como lo venían haciendo a los transportistas quienes siendo areneros recalcitrantes se esconden en las banderas del pueblo.
3   
      3.     No se aprueben castigo legales contra los disidentes areneros .
   
      4.     Se apruebe la Ley del Agua. 
      
      5.     Se dé cumplimiento a lo dispuesto en la entrega de la semilla y abono.
6   
      6.     que se ponga en juicio jurídico a los cuatro farsantes de la sala de lo incontitucional
      
      7.     se prohíba de forma indefinida la explotación minera.
      
      8.  se prohíba la explotación de nuestros recursos naturales por empresas extranjeras o privadas que en nada favorezcan al pueblo y al medio ambiente.
9    
      9.     se proteja a toda la ciudadanía, especialmente a la infancia, juventud, mujer y tercera edad.
1  
  10.  se tome en cuenta a nuestra población en el exilio en toma de decisiones de interés nacional.

POR  LA  CONTINUIDAD  DE LOS  CAMBIOS EN EL  SALVADOR,

COLECTIVO FARABUNTERRA.
http://4.bp.blogspot.com/_lPHF6cBkoKo/Ro6c6oRRl8I/AAAAAAAAADA/m6vdD0FIIa0/s400/img.gif

Colectivo Farabunterra. SS El Salvador, CA

Cultura Bolchevique: El Primero de Mayo en la URSS

Cultura Bolchevique: El Primero de Mayo en la URSS: 1 de mayo de 1960 El primero de mayo, día internacional de la clase obrera, era celebrado en la URSS como una de las festividades más i...

T K İ P: ¡Larga vida a 01 de mayo!


01 de mayo es el día de la lucha de los trabajadores contra el capital. En este día los trabajadores elevarán sus voces en contra de la demolición y la desigualdad social imperialista. Se expresa en alta voz su deseo de una sociedad donde no impere ningún hombre sobre otro.

Los trabajadores, obreros,

Los derechos fundamentales de los trabajadores y los pueblos oprimidos son violados por el imperialismo capitalista. El capitalismo nos lleva a la destrucción. La única solución es un mundo de igualdad, libertad y fraternidad, y no la explotación, no hay clases y no la opresión. Como revolucionarios de la clase obrera que estamos convencidos de que la humanidad finalmente optar por esta vía. Los signos de este desarrollo están en todas partes por ver.

Vemos la crisis financiera y científica, que los choques todo el mundo capitalista. La gente paga el precio y el desempleo es una pesadilla para millones de personas. La pobreza, la miseria y el hambre se están extendiendo, cada día la gente se priva de sus derechos fundamentales y sociales. La xenofobia y el racismo están aumentando. Las medidas contra el terrorismo se expanden y se introducen como los métodos del estado policial.

Mientras la rivalidad entre los imperialistas agudiza. Intervenciones militares imperialistas y aumentan las guerras regionales, de la mano con la expansión del militarismo y acelerando la carrera de armamentos.

Todo esto ha llevado a la polarización social y las diferencias de clase. En la población ocupada ahora se siente un descontento profundo. Estamos al borde de una ola de alzamiento popular y un masivo movimiento proletario, que se manifiesta en una ola mundial de acciones. A partir de ahora, la clase obrera va a gobernar. El socialismo traerá esperanza a los trabajadores, los trabajadores y los oprimidos, estamos profundamente convencidos de eso. Los obreros y los trabajadores se convertirán en el camino de la lucha y ganar el socialismo de nuevo.

¡Volvamos Mayo por primera vez en un día de lucha contra la explotación, la opresión, el desempleo, el racismo y la guerra - por la libertad, la revolución y el socialismo!

* ¡Muera la opresión capitalista!

* ¡Abajo la agresión imperialista y la guerra imperialista!

* ¡Larga vida a la revolución proletaria y al socialismo!

T K İ P
www.tkip.org (Partido Comunista de los Trabajadores de Turquía)
Organización para el Extranjero, abril 2013

DECLARACIÓN DEL I DE MAYO DE LA UNIÓN OBRERA COMUNISTA DE COLOMBIA MLM



https://workspaces.acrobat.com/app.html#d=qHwGiTrHJtxaED3PGpN3cQ

Un vallekano en Rumania / Un vallekan în România: Arte al servicio del pueblo: un regalo para el 1 d...

Un vallekano en Rumania / Un vallekan în România: Arte al servicio del pueblo: un regalo para el 1 d...: El camarada del blog  Revolución Cultural  nos ha ofrecido un bonito regalo para el dia de los trabajadores. Se trata de dos cuentos editado...

¡ POR UN 1º DE MAYO REVOLUCIONARIO Y LLENO DE O...!

ODIO DE CLASE: ODC: POR UN 1º DE MAYO REVOLUCIONARIO Y LLENO DE O...:   La sociedad actual está dividida en clases sociales antagónicas, unas clases opresoras y otras oprimidas, que luchan y se enfrentan i...

1º DE MAYO ¡CONTRA EL CAPITALISMO SALVAJE: UNIDAD Y LUCHA DE LA CLASE OBRERA Y EL PUEBLO!


Llegamos a un nuevo 1º de Mayo en medio de una de las mayores crisis económicas de la historia. Millones de parados, condiciones de trabajo precarizadas, asalto y privatización de los servicios públicos  que antes formaran la columna vertebral del llamado Estado de Bienestar. Muchos creen que las crisis del capitalismo son fenómenos naturales, como los tornados, completamente accidentales, imprevisibles e imposibles de prevenir. Otros muchos echan la culpa a la mal llamada "clase política", que por inacción, incapacidad, corrupción o ensimismamiento ni evitaron ni pueden parar la catástrofe. Otros, quizá, culpan a los propios capitalistas, que al pecar de excesiva avaricia desataron fuerzas especulativas que escapan a su control y arrasan con todo: ¡es bueno querer ser rico, pero no tanto! En estos análisis hay algo de verdad. Las crisis no son planeadas por grupos reducidos de psicópatas con oscuros propósitos. La mayor parte de nuestros políticos son, sin duda, una banda de ineptos y corruptos, más interesados en apuntalar un sistema que oprime a los trabajadores que en buscar soluciones a nuestros problemas. Existe, sí, una tendencia entre los dueños de capital a la avaricia sin fin, a alimentar burbujas especulativas que al estallar se transforman en calamidad y se extienden por todo el mundo como una plaga.

¿Qué aportamos, entonces, los comunistas a estos análisis parciales? Los comunistas defendemos que las crisis del capitalismo no son como fenómenos naturales, accidentales y sin responsables. Las crisis, que son cíclicas, son el producto inevitable y necesario de un sistema basado en la acumulación ilimitada de capital en beneficio de una minoría, los dueños de los medios de producción. Estas crisis llevan asolando el mundo desde hace siglos, en una paradoja que habría confundido sin remedio a nuestros ancestros más lejanos: casas vacías se acumulan al lado de gente sin hogar; fábricas vacías esperan a personas sin trabajo que nunca llegan; supermercados repletos se reparten por un país que cada vez pasa más hambre. La abundancia material se agolpa junto a la necesidad, con las leyes capitalistas y su policía como única barrera entre ambas.

Defendemos, también, que las crisis no son producto de la incapacidad personal o las fallas morales del político de turno, sean cuales sean las siglas a las que representa. Ocurre, de hecho, todo lo contrario: el Estado y sus dirigentes implementan con gran eficacia los planes trazados por el capitalismo internacional para nuestro país. Planes que pasan por el sometimiento de los trabajadores y el expolio de nuestros recursos, sumando a España al grupo de países oprimidos por un imperialismo que tiene como único objetivo el cuadrar las cuentas de los principales grupos empresariales que son los verdaderos jefes de nuestros dirigentes.
Defendemos, por último, que esta crisis tiene poco que ver con una caída temporal y evitable de los capitalistas en una mentalidad más propia de un aficionado a los casinos. El ánimo de lucro sin barreras es la sangre misma del capitalismo, y las montañas de dinero no pueden permanecer ociosas en los paraísos fiscales sin que la economía se pare en seco. Invertir más y más en negocios cada vez más rentables es la única religión de los que nos oprimen, no importa como de ridículos sean sus objetivos o cuán prolongada sea la caída cuando salte por los aires su castillo de naipes.

¿Qué proponemos, ante todo esto, los comunistas? Los comunistas proponemos que es posible la creación de una sociedad diseñada para satisfacer las necesidades de la mayoría y no los delirios de una minoría. Que las trabajadoras y trabajadores pueden y deben unirse para luchar contra este sistema caduco y aquellos que lo defienden, y que deben hacerlo en todo el mundo ya que el capitalismo es un sistema globalizado. Que aquellos que nos oprimen no se quedarán de brazos cruzados, como bien podemos ver cada día, y que esta lucha será larga, dura y llena de sacrificios. Que la historia es un arma, y que debemos aprender de las luchas pasadas y de los grandes maestros del proletariado, adaptando sus lecciones a nuestra realidad concreta y particular. Que uniéndonos podemos crear un nuevo Estado revolucionario que defienda nuestros intereses y nos defienda de nuestros enemigos, que tratarán desesperadamente de mantener sus privilegios y conservar sus riquezas.

Proponemos, en fin, que nuestra situación presente no es un accidente, que su superación más que un capricho es una necesidad imperiosa, y que a través de la lucha y la formación podemos continuar la emancipación de los trabajadores que conmemoramos cada año, de forma especial, tal día como hoy. 

¡Viva el 1º de Mayo! ¡Proletarios y pueblos oprimidos del mundo: uníos!

¡Viva la lucha de la clase obrera contra la explotación capitalista!

¡Al capitalismo en crisis ni una miga de pan ni una gota de agua para salvarlo!
¡Construir el partido político revolucionario del proletariado!

¡Viva el socialismo! ¡Viva el comunismo! 
                                                    
 Madrid, 1º de Mayo de 2013      



GRAN MARCHA HACIA EL COMUNISMO






         Email: granmarchahaciaelcomunismo@gmail.com

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.